¿problemas driver ati en squeeze 2.6.32-5-amd64 x86_64 con Radeon X1300/X1550 Series? [Solucionado]
saludos!!
hasta ahora no había tenido ningún problema con las ati. me bajaba el driver privativo de su página,lo instalaba,luego un aticonfig --initial y a correr.
de momento no hay manera con la serie radeon x1* en squeeze. Me he bajado el driver correspondiente de la página de ati para 64 bits que es el mismo que el de 32, en concreto la versión 9-3. Me suelta este mensaje al intentar instalar en el kernel 2.6.32-5-amd64 de squeeze:
Error: ./default_policy.sh does not support version
default:v2:x86_64:lib32::none:2.6.32-5-amd64; make sure that the version is being
correctly set by --iscurrentdistroBusco por la wiki y leo que:
9.3. A partir de esta versión se dejo de dar soporte a los chipsets inferiores al R600 (inferiores a la X2100 inclusive)
¿si en la página de ati al poner mi grafica para Linux 64 bits me baja la 9.3?
Nota: Si estamos usando squeeze debemos instalar la versión 10.4 (o superior) de este driver para tener compatibilidad con el xorg incluido en esta rama.
Si en ati me baja la 9.3 para mi gráfica, que luego la wiki de debian me dice que no es compatible y luego me pone que necesito por lo menos la 10.4. Aparte de hacerme la picha un lío ¿me podriais hechar un cable para ver como consigo aceleración 3d para mi gráfica en squeeze?
gracias de antemano!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 655 lecturas

yo tengo el mismo problema, ya probe con paquetes deb para lenny, ubuntu (desde la 8.04) y no se instala, es una pesadilla, realmente no se que hacer.
estoy en la misma situacion con la ati x1550 y debian squeeze.
alguien tiene algun dato?
Es por la versión del Xorg, sólo funciona en versiones anteriores a la 7.4 (esta inclusive).
Lo siento pero no hay opción, no puedes usar los drivers privativos en esa targeta.
A mi me pasó lo mismo con una mobility radeon x700, con los libre y palante.
Esto ya es de hace años, podeiusar old-estable (lenny) si quereis usar los drivers.
En su momento se habló mucho del tema, peró no se consiguió presionar a ATI para que siguiera el modelo que sigue Nvidia, que sí da soporte para linux en targetas antiguas de su marca.
Saludos.
gracias por contestar esta todo claro entonces, ATI sucks...
entonces hare lo que tenia pensado, el chroot, yo les comento si me funciono la solucion.
El truco esta en instalar otro sistema (lenny) como si fuera otro tty, no se si sea la mejor forma de explicarlo, pero voy a probar.
ati sucks.
no pude con chroot
de momento tendre que olvidar de jugar en debian squeeze ---___---
Hay gente que intento downgradear el xorg y cosas por el estilo. Ninguna funcionó.
Estoy de acuerdo contigo, ATI=kk.
Pero son más baratas y las nuevas no están mal, lástima que ya sabemos que pasará si no cambia la política de AMD al respecto.
Saludos
off topic--->despues de pasar por varias distribuciones debian me parece la mejor con diferencia.
El tema de la grafica lo vamos a dar por cerrado si os parece y como ya estoy hasta el moño de las ati me voy a comprar una nvidia baratita de 35-40 euros y ya está.
cierro el hilo
+ offtopic
la otra es mantener ati y comprar una ati barata serie 4 5 6 si vas en stable no hay drama pero si subis a testing o sid hasta que sea actualice el driver 11.11 apuntar el driver privativo al stable o al sid y el xorg al stable o al backports antes de hacer una actualizacion de version, sino darle al aptitude show, why y why-not y desinstalar manualmente todo lo que haga conflicto hasta que se pueda tener el driver privativo con soporte de algun xorg actual