Debian Wheezy -- SAP-GUI (sapgui) ... ayuda para instalar

Hola a todos:

Les ruego me ayuden por favor a instalar el GUI (Graphical User Interface) de SAP, sapgui, en un Debian Wheezy.

Instalarlo en Squeeze o Lenny parece no tan dificil, pero en Wheezy, realmente se me complica de princio a fin :-(

Resulta que necesito instalar el sapgui para accesar al sistema SAP utilizando mi Debian. Lo que es algo especial es que utilizo Debian Wheezy, no porque sea yo muy experimentado... al contrario, lo que pasa es que la tarjeta WiFi de la Laptop no funciona, excepto que con Wheezy.

Agradeceria en especial, si me pueden hacer el gran favor de comentar los procedimientos de manera amplia, puesto que no soy tan diestro o profesional utilizando Debian.

De antemano mi mas amplio agradecimiento por toda la ayuda.

Cordiales saludos, J. :-)

http://www.rinconinformatico.net/instalando-sap-gui-en-gnulinux

wheezy , squeeze o haiku deberia darte igual, va sobre java.

La ayuda esta en ti mismo, en tu propio esfuerzo. En la wiki de esdebian hay un montón de manuales, que no te van a servir de nada si eres poco experimentado y no te esfuerzas.

La destreza que te falta se aprende practicando, o sino no existiría una gran comunidad, aquí nadie es un gurú de la informática , solo gente con ganas de aprender aprendiendo.

Todos empezamos siendo poco diestros. De hecho yo tengo ni idea de lo que es SAP R2, pero he sabido buscar (septima ocurrencia de google ) he necesitado 7 años de estudios wink .

Que haya suerte. y busca antes de preguntar.

Muchisimas gracias.

La verdad es que busque y llegue a la conclusion erronea que en Wheezy esto se instalaba de otro modo que en Lenny o Squeeze... yo lo que no entendia es que todo eso sucede apoyandose en Java.

Entiendo que es siempre recomendable buscar primero una solucion ya publicada, mas a veces uno parte en su busqueda con parametros equivocados.

La liga me ayudo bustante y agradezo mucho la ayuda :-)