Xrandr falla al conectar la TV [Solucionado]
Les pongo un poco en situación:
Mi tarjeta: Nvidia
Mi driver: Nouveau
S.O : Debian Sid-Experimental Gnome-Shell 3.02
Antes de cometer mi fallo al usar un programa de configuración de pantallas basando en xandr ( arandr ) yo teniía todo bien configurado, es decir, veía mis dos pantallas, la TV de 32" y mi monitor de 19" ambas con una resolucion igualitaria para las dos de 1280*1024 ya que usa "clone" por defecto. Es decir, que mi pantalla de 1440*900 se reduce la resolución para se compatible con la LED TV que tiene la misma resolución porque la siguiete ( 1920*1080 ) no la tiene mi monitor. Asi por tanto está las pantallas ambas con resolucion inferior, pero trabajando muy bien.
Metiendo la pata hasta el fondo
Instalo el programa "arandr" desde los repositorios de sid, y por supuesto funciona correctamente SOLO LA PRIMERA VEZ, de forma que configuré cada pantalla a su máxima resolución y se convirtíó en un estupendo escritorio gigante de dos pantallas, uno puesto al lado del otro de forma que todas mis ventanas se me iban al TV de forma que si no tenía encendido el TV no podía ver las ventanas que abría. Decido por tanto volver a la configuración inicial, es decir, quiero volver a tener las pantallas clondas ya que no me gusta la nueva configuración.
Aquí es donde empieza el problema, ya que al entrar de nuevo al programa, las dos pantallas se apagan y me bloquean todo el servidor ( teclado, raton, botón de power, etc..) de forma que no puedo hacer absolutamente nada. Solo me queda la opción de pulsar el botón de reset de la torre.
Me imaginaba y ocurió que al arrancar, arrancarian con las pantallas en negro pero se oye el sonido del login pero, con el teclado bloqueado y demás, de nuevo, vuelta a pulsar el botón de reset.
Consigo remediar el arranque, nuevamente quitando el conector HDMI de la TV y por tanto, arranca todo perfecto y con la configuración buena de mi monitor, osea 1440*900 y todo correcto.
Pero si arrancado vuelvo a conectar el cable HDMI se autoconfigura en caliente la resolución de mis pantallas y vuelve a fastidiarse de nuevo todo el servidor.
Asi que resumiendo, antes podía ver las dos pantallas clonadas ( pero a baja resolución ) y ahora, no puedo conectar las dos pantallas a la vez.
Procedimientos que he realizado:
Reistalar xorg, xserver y sus dependencias (con purge)
Dconf-editor --> xorg-->setting-daemon--> todo a default con dicho botoncito de la derecha....
Consultado el manual de xarandr pero no consigo hacer un Xorg. conf nuevo porque me da fallos el servidor diciendo
wmwgfx module does no exist
no DriCreatePCIbusID
Number of crated screems does no mathc number of detected devicesPor lo que tampoco puedo crear en el arranque dicho archivo que incluso no recomienda de que esté, para que nouveau funcione correctamente....mmmm esto me huele regular...
NO puedo instalar los drivers privativos de Nvidia ya que estos no tienen las dependencias resueltas, por hoy ya que mi xorg es la version 1.11 mietras que se necesita un tal "abi-10" para compilar el driver al estilo m-a a-i ... tal y tal... pero es que tampoco puedo por el método más sencillo que és el de los paquetes de los repositorios.
Desconocimientos propios:
No sé que archivo configura "xrandr" cuando ararnca y detecta las pantallas, ya que de hecho, cuando está arrancado se ve las dos pantallas encendidas y mustra incluso el login para meter el usuario y contraseña, desppues de eso biene el bloqueo del sistema ( se oye el sonnido de entrando al escritorio ) pero no se ve nada. Sospecho que el fallo está en el gnome-setting o gnome-session porque ocurre al arrancar y descarto por tanto "gdm3 " ya que lo pasa bien, es decir, que despueds de meter usuario y contraseña, este accede al escritorio, pero yo no veo nada en las pantallas aunque si oigo el sonido de arranque sesion.
¿ A alguien le ha ocurrido o sabe que archivo borrar para dejarlo por defecto y tener las pantallas bien como al principo las tenía ?
¿Alguien sabe que archivos modifica "arandr" que desde que lo instalé y luego lo desistalé, surgió toda la problematica?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 221 lecturas

Bueno, esto es embarzoso... ( me suena a firefox....)
Os comento, ya que he intuido que el fallo podría ser provocado al arrancar el gnome-settings o el gnome-session etc. estc. etc ... he llegado al a INFELIZ conclusión de que algún archvio de estos estaría mál configurado y decido sacar el hacha para la leña y endiñarle al sistema. El resultado es sastifcatorio, ya que las aguas ha vuelto a su cacuce de la forma más brusca, he elimiando los archvios ocultos de mi home llamados:
.local
.config
.dbus
.gnome2
.gnome2 prvate
.gconfd
.gconf
Con esto lo he solucionado, pero no sé donde estaba el fallo, intuyo que en .config o en los gconf* .
Marco como solucionado.
ARandr, de forma predeterminada, pone una pantalla junto a la otra ... pero tú puedes seleccionar la misma resolución (o la que tú quieras) en ambas pantallas, luego encimar las pantallas, y después aplicar la configuración ... eso hará que en vez de extender la imagen, se duplique.
Saludos,
Sidd.
AGREGO: olvidé comentar que la ruta predeterminada de las configuraciones de arandr es ~/.screenlayout .
Cierto es, pero como ya he podido comprobar, si toqueteo, casca.... mejor lo dejo así.... hasta que Gnome-shell esté bastante estable con el driver Gallium.
Lamento no haberte podido ayudar más ... es que yo uso Xfce.
Sidd.