Instalar driver de Nvidia

Buenas,
acabo de instalar limpio Debian, y ahora estoy intentado instalar los drivers de la gráfica que la propia Nvidia proporciona (la targeta es una 5200fx).
El problema es que cuando intento instarlos aparece este mensaje:
"the nouveau kernel driver is currently in use by your system" (más o menos)

He estado buscando información en internet pero cada uno dice una cosa, a ver si alguien me aclara como instalar los drivers de una forma que sirva.
Muchas gracias.

¿Y que rama has instalado? ¿y el Kernel?

¿Te has pasado por aqui?

¿Cual es motivo por el que no has dado mas información sobre lo que has hecho o dejado de hacer? Mas que nada para no repetir.... posibilidades.

Animo y un saludo

El error te dice que estas usando el driver libre nouveau y por eso no te deja instalar
el driver propietario.

Si te bajas la ultima version del driver propietario de nvidia, automaticamente se desactiva
el driver de nouveau y te deja seguir con la instalacion.

Me parece que ese tema ya se hablo mucho en www.esdebian.org, usa el buscador
que hay mucha info sobre eso.-

Saludos.-

Solo hay que desinstalar los driver nouveau y reiniciar.

felipelvrd escribió:

Solo hay que desinstalar los driver nouveau y reiniciar.

desinstalar??? ten en cuenta la millonada de dependencias.

hay muchas formas mas simples de solucionar el problema, ba, no es un problma si uno lee el README antes de usar el software!

EDITO:
aptitude purge xserver-xorg-video-nouveau

Se ELIMINARÁN los siguientes paquetes:           
  xserver-xorg-video-nouveau{p}
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 1 para eliminar y 40 sin actualizar.
Necesito descargar 0 B de ficheros. Después de desempaquetar se liberarán 532 kB.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
  xserver-xorg-video-all: Depende: xserver-xorg-video-nouveau pero no será instalado.
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias

Eliminar los paquetes siguientes:
1)     xserver-xorg-video-all        

¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]y
Se ELIMINARÁN los siguientes paquetes:
  xserver-xorg-video-all{a} xserver-xorg-video-nouveau{p}
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 2 para eliminar y 40 sin actualizar.
Necesito descargar 0 B de ficheros. Después de desempaquetar se liberarán 594 kB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?]

De todas formas no recomiendo esto... recomiendo que cierres las X e instales desde las tty y ya. Además recomiendo que uses el driver privativos desde los repos de debian en vez de el *.run.

saludos

damian_sima escribió:

De todas formas no recomiendo esto... recomiendo que cierres las X e instales desde las tty y ya. Además recomiendo que uses el driver privativos desde los repos de debian en vez de el *.run.

+1

Aquí tienes todo lo que necesitas, es muy fácil

Wiki Debian..Nvidia

no hay dependencias, yo lo desinstale para instalar los que estan en la pagina de nvidia y solo fueron tres paquetes.

lo que han dicho, simplente se desinstalan los paquetes nouveau y se instala el driver nvidia mediante module-assistant, incluso en stable se puede instalar directa y gráficamente desde Synaptic.

En mi caso fue desinstalar y poner en el blacklist el nouveau. Luego instalar el driver privativo y listo.

Siguiendo la wiki, el module-assistant automaticamente pone en blacklist el nouveau