XP en virtualbox no conecta a internet con NAT [Solucionado]

Hola a todos.

He usado VirtualBox en mi Debian, con XP como sistema virtual hace tiempo pero sin internet. Ultimamente he intentado conectar la maquina virtual a internet de la forma más común seleccionando NAT en el adaptador de red y he ensayado con todas los tipos de adaptadores: PCnet II, hasta red paravirtualizada, etc...

En todos los casos solo me aparece un dispositivo desconocido en la máquina virtual XP, como si necesitase drivers. He buscado en este y otros foros y no logro encontrar un hilo de alguien que tenga el mismo problema, a todos parece conectarles simplemente seleccionando NAT sin ningún problema.

Alguien podría por favor orientarme un poco sobre lo que pasa con mi máquina virtual? Me parece algo extraño que el dispositivo virtual me aparezca como hardware nuevo para el cual no tengo drivers, porque ni siquiera lo identifica, solo lo muestra como adaptador de red. ¿Debo ponerle drivers a mi XP para que maneje el dispositivo virtual?

Uso Debian 6.0
Tengo el VirtualBox 4.0.10 corriendo XP SP3 Lite.

De antemano muchas gracias.

Peliaguda cuestion, esto implica el funcionamiento de Xp y no el de Debian, asi de forma rapida solo se me ocurre que eligas una opcion que no sea Nat, ¿bridge tal vez?, ahora solo tengo wmware a mano, virtualbox lo tengo encasa

la opción no es NAT.
la opción es Adaptador Puente

GNUchepe escribió:

[...] Tengo el VirtualBox 4.0.10 corriendo XP SP3 Lite [...]

Con eso lo dijiste todo. Estás usando una versión de MS Windows no oficial .. tijereteada, modificada, sin muchos controladores que vienen en el CD original. Lite = ligero(a). Te sucederá lo mismo si utilizas cualquier otra versión de MS Windows similar, como Surikata, Coloso, y no sé cuántas otras más.

Yo he virtualizado MS Windows con software original, y nunca he tenido problemas.

Saludos,
Sidd.

Muchas gracias a todos.

El problema sí era que faltaban los controladores básicos de los adaptadores de red, por ser mi XP una versión Lite.
Le instalé los drivers y todo OK. Marcaré el problema como solucionado.

Hasta pronto.