Mejorar Rendimiento Video

Hola gente,

Estoy teniendo problemas para visualizar videos (pesados, mas de 7 GB) en alta definicion. El formato de los mismos es claramente MKV.

Sucede que se ven lentos, tardan en cargar y ni hablar en moverme por la linea de tiempo (utilizando MSPlayer). La placa de video que tengo es una Geforce GT440 de 1 GB. Los drivers son los oficiales de Nvidia. Creo que podemos descartar el video.

Yo me inclino por el procesador, es un Athlon 64 x2 +4200 o por la RAM 2GB.

En Windows puedo ver los mismos videos sin problemas.

Habra alguna forma de optimizar Linux para AMD? o no se que se les ocurre. Me dan alguna idea?

Usa vlc ..... funciona mucho mejor que smplayer para estos casos de videos hd de 1080p ... u otros ...

Agrego: ultimamente smplayer está funcionando mal ... sad

Saludos

Hola sadzas. Yo tengo una gForce 8600 GT y veo películas a 1080 perfectamente, con una suavidad asombrosa, con el SMPlayer. Así que vamos a ver el problema:

Si tienes instalado el controlador de Nvidia, debes activar la reproducción vía hardware en el SMPlayer. Está en las preferencias, apartado "General", pestaña "Video". Hay que poner driver de salida: vdpau.

Con otros reproductores, que no utilizan este driver, no consigo reproducir 1080, aunque sí 720. Tengo un Core2 Quad Q6600 y 2 Gb de RAM.

Pruébalo y nos cuentas.
Un saludo.

Tienes máquina de sobra para reproducir matroskas (MKV) a 1920x1080 y H.264,
por tanto el problema lo tienes en el software.

Yo uso VLC desde hace ya cerca de 5 años y te aseguro que reproduce mis archivos
matroska a la perfección (y tengo cientos de ellos).

Ah, también uso Nvidia con driver privativo, y aquí me gustaría hacer una observación:

1) A veces, y según la versión, el driver de Nvidia es una patata.

2) Debido a lo anterior -y llevo ya muchos años usando Nvidia- siempre guardo
una versión del driver que sé que funciona perfectamente (al menos con mi gráfica).

Tampoco tengas miedo por probar una beta, yo lo hago a veces y en ocasiones puede
funcionar mejor -o no- que la versión "Certified".

ftp://download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/

La versión "Certified" actual es la 275.28.

Saludos.