Que servidor web es preferible?

Buenas que dicen cual de las siguientes posibilidades es la mejor opcion para levantar un servidor web?
Consideraciones a tener en cuenta: velocidad, seguridad, robustez.
Apache, nginx, lighttpd, cherokee, o algun otro que se me haya pasado...
Estuve viendo unos bencmarks y cherokee parece ser lejos el mas rapido. Alguien tiene experiencia con alguno??

El mejor servidor es aquel con el que te encuentres mas comodo, a mi cherokee me gusta bastante, pero tambien nginx, es importante para que lo vas a usar, solo html, tambien php y base de datos, que tipo de maquina tienes, si lo vas a administrar.
Es como recomendarte un coche no es lo mismo un todo-terreno que un deportivo.

cnicolas escribió:

El mejor servidor es aquel con el que te encuentres mas comodo [...]

Sí ... es difícil comentar sobre gustos y necesidades, puestas estas varían de usuario a usuario.

cnicolas escribió:

[...] a mi cherokee me gusta bastante [...]

A mí también me gusta Cherokee ... es el que instalo de forma predeterminada. Me gusta administrar el servicio a través de su interfaz web. Eso sí: la mayoría de los paquetes que requieren un servidor web están diseñados para instalar Apache, o configurar el servicio para Apache .. así que muchas veces la configuración debe hacerla uno mismo.

Yo sólo he usado Apache cuando por ejemplo he instalado un sólo paquete que me interesa manejar, y nada más. Ejemplo: nagios. En cambio instalo Cherokee cuando voy a gestionar varios servicios: blog, webcam, otras aplicaciones.

Saludos,
Sidd.

Para efectos web, lo primero a tomar en cuenta al publicar un servicio es la seguridad. Me parece que apache tiene un punto a favor en este tema.

Pero no esta de más evaluar las demás opciones. No he trabajado con los otros software y me imagino a que se debe por la popularidad de apache y de los software que lo recomiendan, como dice el amigo con el ej con Nagios, igual que webmail, egroupware, y otras aplicaciones que requieran de una interfaz web siempre en el manual ese paso dice: ahora instalemos apache .....

Por referencia un colega me recomendado usar apache como servidor web y nginx como Proxy web (ReverseProxy) expuesto en la dmz para proteger el servidor Apache2.

Saludos.

Excelente muchas gracias por los comentarios a mi me llamo mucho el tema dela rapidez de cherokee hay que ver como reaccionan los programadores ante el cambio! De seguridad alguien sabe como viene?

roma escribió:

Excelente muchas gracias por los comentarios a mi me llamo mucho el tema dela rapidez de cherokee hay que ver como reaccionan los programadores ante el cambio! De seguridad alguien sabe como viene?

Para esto le mejor es que consultes la pagina eweb del proyecto, la documentacion es amplia , tiene una interfaz de usario de asministracion bastante completa. como la mayoria de los servidores su seguridad depende sobre todo de la experiencia y conocimientos del administrador

Para conocer de seguridad hay que conocer primero de ataques.

Que fue primero, la pistola o el chaleco antibalas?

DoS, Sql-Inyection, etc etc. Estudia lo mas comun, y luego evaluar las opciones de seguridad del servidor web

Yo solo he usado Apache, pero NUNCA me ha dado ni un solo problema