Contenedor 3gp

Hola,

3gp es un contenedor de vídeo para smartphones, siendo un contenedor un formato que contiene otros archivos de vídeo y audio en este caso. Me gustaría saber es si este contenedor acepta metadatos tipo los que es un Exif en un jpg.

Un saludo.

¿Google?, ¿Wikipedia?, ¿How Stuff Works?, ¿About? ...

http://en.wikipedia.org/wiki/3GP_and_3G2

Saludos,
Sidd.

Hola,

gracias siddharta por la información.

Lo que pasa es que no se como hacer la pregunta al no ser mis conocimientos en programación muy profundos. El tema es que me gustaría saber si es posible mediante programación con algún formato abierto, almacenar en un vídeo información o datos recogidos en su recorrido. Por ejemplo temperaturas u otro similar. En un contenedor de vídeo puede haber vídeo, audio -varias pistas-, subtítulos, línea del tiempo, metadatos,... ¿Cómo sería posible almacenar y sincronizar esos datos con la línea del tiempo, por ejemplo?

Un saludo.

No entiendo qué es exactamente lo que quieres hacer, o mejor dicho: tú no lo expones
con claridad.

No obstante, se me ocurre una idea sencilla para "almacenar" información dentro
de un archivo de vídeo: usando subtítulos.

Hola,

si, entiendo que cuesta entenderme, pero a lo que me refiero es a almacenar datos en un vídeo. Por ejemplo, hago un recorrido y voy almacenando los datos de los niveles de CO2 que voy encontrado, o los valores de temperaturas u otro cualquiera. En este momento no hay ningún formato de vídeo que lo almacene y como son datos texto, el único que se me ocurre es también el de subtítulos. Además podría colocar varias capas con diferentes datos. El problema es que las cámaras al uso no están preparadas para grabar estos datos en tiempo real, sólo audio y vídeo. Cualquier capa más es en postproducción. ¿Cómo manejar la grabación de esa capa de subtítulos pero con otros datos? ¿O en móviles con el 3gp se podría hacer?

Un saludo.

No sería más sencillo hacerlo como antaño, libreta en mano o grabadora de voz en mano.

Si haces siempre el mismo recorrido podrías crearte una pequeña tabla en el smartphone con alguna aplicación para bases de datos, que por defecto rellene algunos datos para ti teniendo tu sólo que rellenar lo que buenamente veas...

P.D. Generalmente los datos de ese tipo se recopilan de forma automática en algún formato digital. ¿Puedes pedir acceso a los mismos?

luface2000 escribió:

Hola,

si, entiendo que cuesta entenderme, pero a lo que me refiero es a almacenar datos en un vídeo. Por ejemplo, hago un recorrido y voy almacenando los datos de los niveles de CO2 que voy encontrado, o los valores de temperaturas u otro cualquiera. En este momento no hay ningún formato de vídeo que lo almacene y como son datos texto, el único que se me ocurre es también el de subtítulos. Además podría colocar varias capas con diferentes datos. El problema es que las cámaras al uso no están preparadas para grabar estos datos en tiempo real, sólo audio y vídeo. Cualquier capa más es en postproducción. ¿Cómo manejar la grabación de esa capa de subtítulos pero con otros datos? ¿O en móviles con el 3gp se podría hacer?

Un saludo.

¿Pidiendo a Sony/Canon/JVC/Panasonic/Samsung que diseñen una cámara especial para ti? meparto

Vale, es broma.

A mí solo se me ocurre que lo hicieras tú mismo a mano: creando un archivo de tipo *.srt

1
00:00:05,000 --> 00:00:08,500
Nivel de CO2: 0'03%
Humedad: 54%
Temperatura: 27ºC

2
00:14:10,500 --> 00:14:14,000
Nivel de CO2: 0'03%
Humedad: 57%
Temperatura: 28ºC

3
00:42:16,000 --> 00:42:19,500
Nivel de CO2: 0'02%
Humedad: 52%
Temperatura: 24ºC

4
01:12:21,500 --> 01:12:25,000
Nivel de CO2: 0'04%
Humedad: 63%
Temperatura: 21ºC

El formato de subtítulos SRT es quizá el más simple que existe, tanto es así que
puedes crearlo/editarlo con un simple editor de texto.

O si lo prefieres puedes usar un editor dedicado como el que uso yo: Subtitle Composer
(Éste concretamente es para KDE).

Saludos.

OK,

investigaré un poco y con otros datos que puede ser interesante incorporar.

Muchas gracias.

También existen cámaras con geolocalización, igual te pueden servir...........

Hola,

bueno, entiendo que los smartphones con gps capturan la posición de la foto.

Un saludo, gracias.