Problema con el Xorg.conf, no se ha generado
Muchachos, Cordial saludo
Les comento que todavía no he podido arreglar mi configuración de la resolución de mi Laptop, leí todos los foros de ésta página pero cada vez me confundo más y lo peor que ejecuto toda clase de comandos y ninguno me sirve. Hubo uno en particular el cual decia X -configure y me salio éste error:
_XSERVTransSocketUNIXCreateListener: ...SocketCreateListener() failed
_XSERVTransMakeAllCOTSServerListeners: server already running
Fatal server error:
Cannot establish any listening sockets - Make sure an X server isn't already running
Please consult the The X.Org Foundation support
at http://wiki.x.org
for help.
Please also check the log file at "/var/log/Xorg.0.log" for additional information.
(WW) xf86CloseConsole: KDSETMODE failed: Bad file descriptor
(WW) xf86CloseConsole: VT_GETMODE failed: Bad file descriptor
En ése preciso momento me rendí, ya no vi solución alguna, razón por la cual solicito de su valiosa colaboración para poder cambiar la resolución de mi pantalla que está horrible.
Se me olvidaba, mi computador viene con la siguiente tarjeta gráfica:
VGA compatible controller: Intel Corporation Sandy Bridge Integrated Graphics Controller (rev 09)
Gracias muchachos por su colaboración
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 429 lecturas

Mira esto quizas te sirva, no das mucha información.
http://www.esdebian.org/foro/45404/no-existe-xorgconf-squeeze-problema-t...
Ejecuta
$ xrandrFijate las resoluciones de pantalla soportadas
Luego ,si no existiera,generate un xorg.conf, simplemente busca uno de ejemplo y copialo en el directorio adecuado /etc/X11/xorg.conf
Y simplemente le incluis las resoluciones de pantalla que necesitas.
Ejemplo aproximado (Adaptalo a tus necesidades !!)
Section "Screen"Identifier "Default Screen"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 8
Modes "1280x1024" "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection
Busca temas tratados en el foro,hay muchos ejemplos
http://www.esdebian.org/foro/39286/resolucion-pantalla-intel
http://www.esdebian.org/foro/41521/cambiar-resolucion-pantalla-1024x768-...
Muchachos, les cuento que cree el archivo xorg.conf con gedit, copie y pegue un ejemplo de los cuales me habían recomendado, pero ahora que reinicie el equipo, se quedo la pantalla negra, solo está el cursor titilando, ya no carga nada, no puedo presionar Ctrl + Alt y F2 para cambiar de Terminal, porque también me sale negro. ¿Qué debo hacer?
El asunto es ¿que copiaste?.por que lo que te hacía falta era solo la sección 'screen'
En todo caso, renombra el archivo xorg.conf.para que no sea tenido en cuenta , por ejemplo , xorg.conf.copia, reinicia el servidor gráfico, o la pc.y fijate si todo vuelve al punto de partida.
Carambas, cómo hago para entrar a una terminal o consola para poder re-nombrar el archivo xorg.conf, porque como le digo, todo me aparece en negro y no puedo hacer nada, cada vez que reinicio el equipo sale todo negro.
Gracias por tu colaboración.
iniciando en single mode (el recovery) ...das el password de root, y lo unico que carga es la tty, de ahi lo renombras
mv /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.copia
Y añadir que para generar un xorg.conf válido con X -configure antes tienes que matar las x.
Bueno muchachos, después de intentar varias veces ya pude ingresar a Modo Single y borre el archivo xorg.conf que había generado, entonces hice uno nuevo con las siguientes caracteristicas, las que me recomendaron en éste foro, miren mi xorg como está ahora:
Section "Screen"
Identifier "Intel Corporation Sandy Bridge Integrated Graphics Controller"
DefaultDepth 24
SubSection "Intel"
Depth 8
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection
Reinicie mi equipo y ya no hay problema
, pero el problema es que siempre será de 1024x768, no puedo aumentar la resolución del computador. Cuando ejecuto xrandr me sale lo siguiente:
xrandr: Failed to get size of gamma for output default
Screen 0: minimum 1024 x 768, current 1024 x 768, maximum 1024 x 768
default connected 1024x768+0+0 0mm x 0mm
1024x768 61.0*
La tarjeta de video solo soporta 1024x768, Mi pregunta es ¿Se puede aumentar la resolución de la pantalla?
y muchas gracias muchachos por su colaboración