problema con dos tarjetas de red
Buenas,
tengo una maquina con dos eth configuradas cada una con IPs diferentes que se conectan con subredes diferentes. Cada eth tiene su propio gateway y en princio un ping o un traceroute desde mi maquina a cualquiera de las redes funciona correctamente y como tengo configurado el "routeo" sale correctamente por la eth correspondiente.
el problema que tengo es que si hago un ping desde una de las redes hacia esta maquina, no responde. Si fuerzo el apagado de la otra eth que funciona correctamente, entonces si me responde el ping.
la duda que tengo es si para tener las dos eth levantadas y que funcione correctamente el ping, tendria que configurar de alguna manera el firewall (u otra cosa) para que "enrute" correctamente los paquetes que llegan de esa red.
En prinicipo las pruebas realizadas las he hecho sin ningun firewall, ni nigun tipo de filtro para descartar problemas de configuracion en la red o algun otro equipo que no sea esta maquina.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 226 lecturas

En la configuracion de las tarjetas de red.
La eth0 dejala como esta,
La eth1, comentale el gateway subes el servicio y despues creas la ruta de forma manual.
route add -net red_de_la_tarjeta_ -netmask mascara gw ip_gateway
ej:
route add -net 10.1.0.0 -netmask 255.255.0.0 gw 10.1.49.1
Saludos Nos puedes mostrar los segmentes de red.
Gracias por responder,
tal y como me dices es como lo he hecho y lo raro es que desde mi maquina puedo acceder a afuera, el problema lo tengo dedse un segmento de red (asociado a una de las interfaces) hacia mi maquina. Por eso preguntaba si tendria que configurar algo en el firewall o algo que se me escapa.
tras añadir la routa puedo ver con route como se han creado correctamente y como es asignada a cada interfaz el segmento que me interesa.
comentarte que he probado a enrutar tanto una subred entera como un host determinado obteniendo el mismo resultado. Para descartar cualquier fallo en la red/router ajeno si desconecto la otra interfaz, esta empieza a funcionar sin problemas por lo que entiendo que el fallo lo tengo en una mala configuracion de esta maquina.
Hola sunevil aqui tengo el mismo problema que tú, me gustaría que me dijeras si tu ya lo resolviste y si me puedes orientar, aqui te comento mi situación:
Tengo un servidor Debian y dos ISPs cada uno me brinda una IP pública con sus respectiva configuración de Gateway, Máscara, Broadcast, DNS, Network en dos s routers diferentes. Lo que pasa es que no puedo configurar el servidor con las dos IPs públicas en diferentes interfaces (eth0 y eth1) del mismo servidor, para que funcionen al mismo tiempo. Sólo puedo hacer que funcione una a la vez.
Gracias de antemano y espero me puedan ayudar.
Solucionado mi problema, segui al pie de la letra las indicaciones de un documento muy bueno que encontré, aquí se los dejo como referencia. Saludos
http://www.gulic.org/almacen/lartc/lartc.pdf