tecla para entrar al grub [Solucionado]
Publicado: 28 Septiembre, 2011 - 08:45 tecla para entrar al grub [Solucionado]
hola amigos, solo tengo Gnu/Linux en mi pc y creo por eso no se muestra el grub (todo funciona bien).
lei que hay una tecla con la cual se ingresa al grub en el arranque, pero no recuerdo.
ya probe con 'esc' y con la tecla mayuscula.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 710 lecturas

Que hay en el archivo
/boot/grub/grub.cfg
?
Si grub fue instalado correctamente, es probable que por defecto el tiempo de espera para seleccionar con cual sistema operativo arrancar esta puesto por defecto 1 segundo,lo cual hace que casi no se note el inicio de grub.
Si fuera el caso ,editando /etc/defaults/grub, e indicando un tiempo de latencia superior ( en segundos) va a aparecer el listado con las opciones.
Tambien puedes editarlo graficamente instalando "startupmanager" luego lo buscas en sistema>administracion>administrador de arranque,y finalmente configuras lo que quieres que te aparezca, el tiempo de espera, etc...
La tecla que buscas es la letra "e", tenes que presionarlas mientras se muestran la opciones grub...
gracias por responder amigos,
lo que sucede es que en otro pc he instalado mint y he estado leyendo que si en el pc solo esta instalado linux entonces mintya no muestra el grub, directamente carga el sistema, pero hay una tecla que hace aparecer el grub, no recuerdo cual es.
he leido foros y veo que ya no les aparece el grub cuando instalan solo mint, si les aparece cuando comparten con otros sistemas operativos.
ya probe con la tecla e, es para editar el grub, pero imagino que antes hay que hacerlo aparecer.
Claro, para que llegues a verlo duranta el arranque tenes que modificar el archivo
de configuración de grub como te dijeron mas arriba, y aumentar el tiempo que aparece
la pantalla al principio, y luego si entras con la letra "e"...
Saludos.-
Creo que Linux-Mint instala un paquete llamado kexec-tools para procurar un arranque mas rapido, busca un poco sobre eso, aparte de desinstalarlo hay algunas soluciones en los foros de Ubuntu.
como te menciono ignacio molina, instala el administrador de arranque, que ya instalado es grafico y te permite configurar el tiempo de espera y el sistema de arranque por defecto, hay le pones unos 15 o 20 segundos para que te de tiempo, y es un sistema grafico y el cual no te permte estropear el grub.
gracias por responder amigos, ya revise el paquete kexec-tools y no estaba instalado, lo instale para probar y en verdad acelera el inicio aunque lei que cuando reinicia solo reinicia el kernel no toda la maquina, lo desinstale.
el startupmanager si viene instalado y el tiempo de espera esta a 10 segundos.
cuando inicio la laptop me muestra las opciones del bios, pero no me muestra el grub. (solo tengo linux)
sigo buscando donde lei como entrar al grub al inicio.
Copia y pega acá el contenido de /etc/default/grub
El asunto tiene que ver con configurar hidden_menu