Vaciar la papelera en KDE
Hola de nuevo, la question es la siguiente. Borre archivos, va, vengo borrando desde hace tiempo y desde ayer no me deja borrar nada, me dice que la papelera esta llena y la tengo que vaciar manualmente.
Bueno, el icono esta vacio y tambien mire dentro y no hay nada.
Abri una consola y fui a donde deberian estar los archivos dentro de la papelera, resulta que solo habia 3 carpetas (deberian ser mas), las elimine, vuelvo a la carpeta nueva que quiero eliminar, le doy borrar usando la grafica claro y otra vez me dice que la papelera esta llena.
Dentro de root no tengo la papelera al menos no aparece, dentro del usuario que uso si esta la papelera.
rm -rf /home/USUARIO/.local/share/Trash/files
eso la vacio pero la parte grafica insiste en que esta llena. Falta vaciar otra carpeta?.
Estoy usando Squeeze.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 457 lecturas

/var/lock
/tmp
/home/$USER/kde
google
esdebian
Cada usuario, incluyendo al root. genera sus papeleras en sus carpetas y en todas las particiones cuando haga falta
Ejecuta los siguientes comandos, pero copia y pega ya que cualquier error en una introducción manual puede dar resultados catastróficos, mucho mejor si los agrupas en un Script y lo ejecutas como root empleando
rm -Rf /home/*/.local/share/Trash/*/{*,.*}
rm -Rf /root/.local/share/Trash/*/{*,.*}
rm -Rf /.Trash*/*/{*,.*}
rm -Rf /home/*/.thumbnails/*/*
rm -Rf /media/*/.Trash*/*/{*,.*}
Cada usuario, incluyendo al root. genera sus papeleras en sus carpetas y en todas las particiones cuando haga falta
Ejecuta los siguientes comandos, pero copia y pega ya que cualquier error en una introducción manual puede dar resultados catastróficos, mucho mejor si los agrupas en un Script y lo ejecutas como root empleando
rm -Rf /home/*/.local/share/Trash/*/{*,.*}
rm -Rf /root/.local/share/Trash/*/{*,.*}
rm -Rf /.Trash*/*/{*,.*}
rm -Rf /home/*/.thumbnails/*/*
rm -Rf /media/*/.Trash*/*/{*,.*}
Bueno, el primero de los comandos no me dejo
rm: cannot remove directory: «/home/USUARIO/.local/share/Trash/files/.»
rm: cannot remove directory: «/home/USUARIO/.local/share/Trash/files/..»
rm: cannot remove directory: «/home/USUARIO/.local/share/Trash/info/.»
rm: cannot remove directory: «/home/USUARIO/.local/share/Trash/info/..»
Con el resto no tuve problemas, luego fui (via grafica) hasta la carpeta que quiero borrar y nuevamente no me dejo eliminarla. Siempre intentando como root en la consola claro.
Hola yo tengo un problema con la papelera tambien:
Tengo instalado Debian Testing con kde 4.6.5 (porque todavía no esta la 4.7 en los repos jeje
Mi pc es Pentium 4: 2.8 Ghz. Placa Nvidia Geforce FX5200
El problema es que no me deja borrar el archivo de la papelera porque "no existe"
dejo una imagen que deja mas que las palabras: (es la primera vez desde que uso Gnu/linux desde hace 6 años que me pasa esto... me dejo sin palabras)
Es el clásico problema de windows que se soluciona con programas como TimeUp Utilites
Alguien tiene idea como lo arreglo en debian?
Pd: como verán en la imagen dolphin si lo muestra en la ruta de direcciones. Estoy desconcertado.
Pd2: UNA SOLUCION SERIA CORRER UN LIVE-CD Y BORRARLO DESDE AHÍ PERO EXISTE OTRA?
Hola yo tengo un problema con la papelera tambien:
Tengo instalado Debian Testing con kde 4.6.5 (porque todavía no esta la 4.7 en los repos jeje
El problema es que no me deja borrar el archivo de la papelera porque "no existe"
dejo una imagen que deja mas que las palabras: (es la primera vez desde que uso Gnu/linux desde hace 6 años que me pasa esto... me dejo sin palabras)
Es el clásico problema de windows que se soluciona con programas como TimeUp Utilites
Pd: como verán en la imagen dolphin si lo muestra en la ruta de direcciones. Estoy desconcertado.
Pd2: UNA SOLUCION SERIA CORRER UN LIVE-CD Y BORRARLO DESDE AHÍ PERO EXISTE OTRA?
Se puede borrar desde la consola claro
# man rmHola yo tengo un problema con la papelera tambien:
...
Me ha pasado en alguna ocasión, y como en tu caso, en el nombre que mostraba Dolphin aparecían esos caracteres de ? inscritos en un rombo.
cnicolas te ha dado la pista para solucionarlo: el comando rm.
Lo que yo hice fue situarme en la papelera con Dolphin, abrir la terminal integrada y ejecutar ahí mismo el comando rm con el parámetro -r
wow, gracias, esto me ha servido de ayuda!