consultar si una partición tiene datos

Estimados,

Saben de algún comando que me permita ver si una partición(no montada) tiene datos o no?.
Se me ocurrió montar la partición y hacer un "df -h" para ver el USO%, pero puedo provocar inestabilidad con la base de datos Oracle que corre sobre un Debian 5 y trabaja con discos ASM.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias.

Móntala en modo de sólo lectura (opción ro en /etc/fstab, man mount para más información).

Muchas gracias por tu respuesta. Y ... es posible ver esa información sin montarla???.

Gracias amigo.

Creo recordar que gparted ofrece esa posibilidad (es una herramienta para administrar particiones).

gparted es una herramienta gráfica y mi servidor no tiene interfaz gráfica. Probé con parted por línea de comandos, pero no tengo la información de uso sad

Alguna otra idea?

Gracias.

zzeratul escribió:

gparted es una herramienta gráfica y mi servidor no tiene interfaz gráfica. Probé con parted por línea de comandos, pero no tengo la información de uso sad

Alguna otra idea?

Gracias.

http://www.gnu.org/software/parted/manual/html_chapter/parted_2.html

Gracias por el enlace, pero ya lo había echado un vistazo y no encontré la solución para visualizar si una partición o disco tiene data, sin necesidad de montarlo. confuso

Saludos,

Supongamos que no tienes permiso para montar la partición ¿sería inteligente que el sistema te permitiera acceder a los datos de la partición sin montarla?, ¿sin contraseñas? ¿para escribir /dev/urandom por todo el disco? ¿o permisos de lectura para volcar todo a un disco externo?

Tu problema tal y como está planteado me recuerda demasiado a "ayudadme a crackear mi instituto". Vas a tener que estudiar mucho más por tu cuenta o dar mejores razones para no querer montar esa partición y saltarte todos los controles de seguridad.

Si alguien ha escrito un software para hacer eso, y encima desde terminal, y encima ha pasado el filtro de calidad de Debian y lo ha hecho público, yo personalmente me llevaría una gran decepción,

mmmh, ah espera, que sí que existe...

Estimado pvaldes,

Ten un poco de cuidado con expresar tus suposiciones. No creas que todos los que preguntamos en el foro somos hackers. Simplemente pregunté por un comando que me permita poder visualizar el uso de una partición.
Así como lo hace "df -h", sólo que esta herramienta permite ver la columna USO% si es que la partición está montada con mount o por el fichero fstab. En mi caso es distinto porque trabajamos con ORACLE RAC, y este hace uso de discos ASM, que no monta las particiones en fstab(me imagino que oracle tiene otra lógica de montaje). Se tienen 40 discos, presentados desde un storage, pero solo 30 hacen uso de ASM. Mi tarea es verificar si los 10 restantes no tienen datos, para que hagan uso de ASM. Tengo permisos para montarlas pero prefiero no hacerlo, ya que puedo provocar inestabilidad en los 2 nodos que forman el cluster.

bueno zzeraltul, tienes razon, si estramos en este foro es para encontrar solociones a nuestros problemas, por muy obvias que sean las preguntas.. no todos somos expertos en este foro y deberiamos ser mas considerados al responder..... voy a investigar a ver si puedo ayudarte.....