Mi querido Win 98 ¿cómo podré tenerlo de nuevo?

Mi querido Win 98 ¿cómo podré tenerlo de nuevo?

Saludos

Nunca usé Windows XP, allá por el año 2005, todavía era usuario de Windows 98, después pasé a Linux. Sin llegar a ser mi sistema principal XP, se que era malo e inestable pero lo que más me gustaba de W98 era que apretaba un botón y todo se abría inmediatamente, eso; tendré que ser honesto, sólo lo he visto en una máquina virtual de DSL, de ahí nada de nada, me pregunto que distro podría ser similar, o eso ya es época del pasado.

Saludos.

Debian Etch + IceWM, por ejemplo.

Lenny también cumpliría y Squeeze en función de la máquina lo mismo, pero a software más nuevo, mayor el número de recursos que se requieren (habitualmente).

Debish escribió:

Debian Etch + IceWM, por ejemplo.

Lenny también cumpliría y Squeeze en función de la máquina lo mismo, pero a software más nuevo, mayor el número de recursos que se requieren (habitualmente).

Si en realidad casi siempre son los programas los lentos, firefox, chrome, opera, Libreoffice, suelen ser el problema, es increíble el tiempo que tardan en cargar, aunque hay trucos, pero por ejemplo yo ya no encuentro la opción de precarga de libreoffice, para que aunque tarde algo más en la máquina al encenderse, esté casi inmediato al abrir algún archivo de office.

La verdad mi máquina tiene icewm, así que no puedo decir mucho, el ambiente es limpio pero cada aplicación tarda un mundo.

Saludos.

En su día cuando usaba SuSE usaba KDE y podías configurarlo para que se asemejase al ventanuco.

Claro que si lo que echas en falta es la velocidad siempre puedes volver a la consola, allí todo es casi, casi instantáneo. meparto

Bueno más en serio, han mencionado por aquí, creo que lo hizo Black Rider, que hay alguna distribución que se carga en memoria, sería algo así como tener todo el sistema cargado en un disco RAM.

Sería algo similar a lo que usaba antaño para programar en C/C++ (hace como 25 años), no teniendo dinero para un disco duro pero si para ampliar de memoria mi equipo usaba la RAM como una unidad de disco, cargaba en ella los discos del compilador y del sistema operativo, luego corría un script para reconfigurar algunas cosas (variables del sistema principalmente) y así podía trabajar horas en el equipo compilando y probando código sin que me pidiese ningún disco o se quejase de nada, eso mientras no tuviese dinero para un disco duro...

Bajo DOS y Windows 3.11 se podía hacer algo similar, pero tenías sus limitaciones en cuanto a la capacidad máxima del disco.

nerve_net escribió:

En su día cuando usaba SuSE usaba KDE y podías configurarlo para que se asemejase al ventanuco.

Claro que si lo que echas en falta es la velocidad siempre puedes volver a la consola, allí todo es casi, casi instantáneo. meparto

Bueno más en serio, han mencionado por aquí, creo que lo hizo Black Rider, que hay alguna distribución que se carga en memoria, sería algo así como tener todo el sistema cargado en un disco RAM.

Sería algo similar a lo que usaba antaño para programar en C/C++ (hace como 25 años), no teniendo dinero para un disco duro pero si para ampliar de memoria mi equipo usaba la RAM como una unidad de disco, cargaba en ella los discos del compilador y del sistema operativo, luego corría un script para reconfigurar algunas cosas (variables del sistema principalmente) y así podía trabajar horas en el equipo compilando y probando código sin que me pidiese ningún disco o se quejase de nada, eso mientras no tuviese dinero para un disco duro...

Bajo DOS y Windows 3.11 se podía hacer algo similar, pero tenías sus limitaciones en cuanto a la capacidad máxima del disco.

Tienes razón con la opción de correrlo todo en RAM, como creo haber dicho lo más rápido que he visto es DSL en máquina virtual, al correr todo en RAM abre muy rápido.

Lo que pasa es que ahora todo (cualquier programa) es muy pesado, por ejemplo el eterno abiword, es increíble lo lento que me parece que carga, me sale mejor Libreoffice, quizás la primera carga tarda pero después es mucho más rápido que Abiword.

Mi máquina no es tan lenta, ADM Athlon II X2 M300, 4 GB de RAM, uso IceWM, que como entorno me parece muy bien, quizás mi instalación de Debian Testing no esté tan bien optimizada pero si Abiword toma 5 segundos en abrir algo malo tiene.

Saludos.

Ajedrez escribió:

Tienes razón con la opción de correrlo todo en RAM, como creo haber dicho lo más rápido que he visto es DSL en máquina virtual, al correr todo en RAM abre muy rápido.

Lo que pasa es que ahora todo (cualquier programa) es muy pesado, por ejemplo el eterno abiword, es increíble lo lento que me parece que carga, me sale mejor Libreoffice, quizás la primera carga tarda pero después es mucho más rápido que Abiword.

Mi máquina no es tan lenta, ADM Athlon II X2 M300, 4 GB de RAM, uso IceWM, que como entorno me parece muy bien, quizás mi instalación de Debian Testing no esté tan bien optimizada pero si Abiword toma 5 segundos en abrir algo malo tiene.

Saludos.

La culpa de todo la tiene la programación "desorientada" a objetos y reverso tenebroso de los lenguajes de maquinitas virtuales o interpretados como Java. Cuanto más se usan más pesadas son las aplicaciones. Eso si tienes una versión nueva de la misma aplicación cada tres meses, día más día menos.
Aún me acuerdo de cuando Sun decía que volaría en un Intel 80386 o en una lavadora... Ahora simplemente se arrastra...

Si quieres rápidez como opción tienes la de instalarte un OpenOffice antiguo antes de que abusaran de usar Java o un Microsoft Office 2000 o más viejuno bajo Wine. De todos modos en mi Mobile Athlon XP a 2.2 GHz no me parece que sea lento abriendo OO 2.x.

Por supuesto que esto es una apreciación puramente personal y subjetiva.

nerve_net escribió:
Ajedrez escribió:

Saludos.

La culpa de todo la tiene la programación "desorientada" a objetos y reverso tenebroso de los lenguajes de maquinitas virtuales o interpretados como Java. Cuanto más se usan más pesadas son las aplicaciones. Eso si tienes una versión nueva de la misma aplicación cada tres meses, día más día menos.
Aún me acuerdo de cuando Sun decía que volaría en un Intel 80386 o en una lavadora... Ahora simplemente se arrastra...

Si quieres rápidez como opción tienes la de instalarte un OpenOffice antiguo antes de que abusaran de usar Java o un Microsoft Office 2000 o más viejuno bajo Wine. De todos modos en mi Mobile Athlon XP a 2.2 GHz no me parece que sea lento abriendo OO 2.x.

Por supuesto que esto es una apreciación puramente personal y subjetiva.

Si, desgraciadamente Java cada vez se arrastra mas (yo programo en Java), pero para que quieres OpenOffice si puedes usar vim. Abiword siempre me ha parecido pesado y no mucho mas ligero que OO

Veo que tu ordenador es un portátil así que voy a añadir un dato partiendo
de mi experiencia personal:

Esa inmediatez que describes la tenía yo en mi ordenador portátil cuando
incorporaba un disco duro de 160 GB @ 7200 rpm.

El disco se me quedó pequeño y lo sustituí por uno de 500 GB @ 5400 rpm.

Ahí perdí la inmediatez a la hora de abrir programas, es más: desde entonces
me da la sensación de haberle hecho un "downgrade" a todo el hardware de mi
máquina.

Ganas no me han faltado para volver a poner el disco que va a 7200 rpm.

Julius-Caesar escribió:

máquina.

Cierto lo que comentas pero un disco a 7200 rpm probablemente consuma más que uno a 5400 rpm, eso acortaría la autonomía del portátil (suponiendo que eso importe).

Siendo un portátil quizá tenga activo el gestor de frecuencia del procesador, en tal caso quizá convenga crear un par de perfiles para controlar mejor el rendimiento del micro según se use alimentación o batería.

cnicolas escribió:

Si, desgraciadamente Java cada vez se arrastra mas (yo programo en Java), pero para que quieres OpenOffice si puedes usar vim. Abiword siempre me ha parecido pesado y no mucho mas ligero que OO

Si es que no puedes ser que uno conduzca un camión cuando quiere tener un F1.

cnicolas escribió:

Te diré honestamente que no he usado vim, aunque trataré de verlo un poco.

Julius-Caesar escribió:

máquina.

Si es de querer, creo que hay hasta de 10,000 rmp, pero de momento no planeo cambiar de hardware, lo que pasa es que mi anterior máquina era PIII, con 256 de RAM y en esa W98 era un rey, ¿qué configuración de hardware necesito para conseguir el mismo efecto con Debian 7 en IceWM, Gnome o KDE?.

nerve_net escribió:

Si es que no puedes ser que uno conduzca un camión cuando quiere tener un F1.

No entiendo nerve_net a menos que hables de dinero.

Saludos smash