videollamada skype con LMDE
Publicado: 6 Octubre, 2011 - 09:48 videollamada skype con LMDE
Hola a todos, recientemente he instalado Linux Mint Debian edition, que esta basada en Debian, la verdad es que me ha gustado bastante por la comodidad de tenerlo todo instalado de entrada y la solidez que da Debian, no obstante no habia instalado todavia skype y me he encontrado que la videollamda no me funciona, puedo recibir y escuchar perfectamente, pero a mi no me oyen ni ven, la camara web (Microdia) funciona perfectamente con cheese (con lo que entiendo que no es problema del driver de la camara), he buscado en este foro a ver si ha alguien le ha pasado algo igual o parecido, pero no he encontrado nada.
¿A alguien mas le ha dado problemas la videollmada con skype?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 282 lecturas

Yo tengo un problema similar.
En mi caso yo oigo perfectamente y a mi también me oyen. Pero nada de vídeo. El caso es que en las configuraciones de skype hay un apartado para el vídeo. En él sale una ventanita para que vayas probando con los ajustes que le marcas y en esa ventana me veo, con lo cual la cámara de mi portátil (toshiba L635) funciona. Pero no hay manera de iniciar una videollamada ni agregarme a una ya en curso.
No se ahora mismo qué versión de skype tengo, no estoy en mi máquina, aunque creo que es la última para linux porque reviso el tema cada cierto tiempo.
Creo que el problema es de la versión de skype para linux, que no permite las videollamadas, cosa que no entiendo porque, como digo, en las opciones se puede configurar y la cámara tiene soporte y funciona adecuadamente.
Saludos.
Hola, yo tuve un problema parecido, probar con esto:
env LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l1compat.so skypeSaludos.
Hola, jlazkano.
¿Sabes qué hace exactamente ese comando?