Sobre problema con el idioma! [Solucionado]
Publicado: 10 Octubre, 2011 - 09:29 Sobre problema con el idioma! [Solucionado]
Hola, Acabo de instalarme en Debian 6 y va de maravillas, pero lo instale desde CD en ingles porque estoy en un pais de habla inglesa y lo tienen que utilizar otras personas a veces y no veo como en la version de DVD la funcionalidad para cambiar de idiomas desde la barra de gnome... entonces se se como cambiar el idioma utilizando la consola, pero tengo que dar la posibilidad de utilizar espanhol e ingles desde el ambiente grafico sin mucho problema, he estado buscando en google al respecto y no encuentro mucho que me sirva. Que paquete(s) debo instalar para poder agradar al panel la barra de idiomas?
Saludos y gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 297 lecturas

task-spanish por ejemplo, task-spanish-desktop, openoffice.org-l10n-es, locales ...
Qué se mostrará en tu panel depende de qué entorno de escritorio uses (o manejador de ventanas). En mi caso uso Xfce y en las opciones de configuración de teclado indiqué que el equipo tiene teclado en inglés, pero quiero usar la variante "international" para poder utilizar eñes, acentos, ¡signos de admiración! y también signos de interrogación .. ¿por qué no?. Como podrás ver he escrito perfectamente en español, y estoy usando un teclado en inglés. La mayoría de los entornos de escritorio permiten mostrar un icono en el panel o barra una vez que se ha determinado que el usuario desea utilizar más de 1 configuración de idioma.
Quizás esto que escribí te sea útil:
http://sidd.homelinux.net/blog/index.php?post/2011/05/02/Obtener-caracte...
Así que podrías dejar configurado el equipo con escritura en inglés únicamente, pero explicando cómo escribir en español con dicha distribución.
Saludos,
Sidd.
Hola gracias a los dos por contestar, muy buen post el de utilizar el teclado en inglés (vieron, ya tengo el acento para las vocales... jejeje).
Gracias nuevamente, he aprendido algo nuevo.
Alguna idea o sugerencia lo agradezco...
@aguzmans: olvidaste marcar tu tema como SOLUCIONADO
@gumer: estás invadiendo el tema de otro usuario
@sidd: andas de metiche
@gumer, tu problema es que no has habilitado los controladores privativos
No se si estoy bien, pero avilite los repositorios para programas propietarios, para que descarge con el comando aptitude, pero solo tenia dos mas por habilitar, igual de debian... ¿?
Bueno, para mañana voy a volver a instalar debian, y volvere a las andadas...
Haber si puedo habrir mi propio tema ... jajaja... ;)
Gracias a todos por la ayuda... ya lo marqué solucionado mis disculpas por la demora
Abel
No se si estoy bien, pero avilite los repositorios para programas propietarios, para que descarge con el comando aptitude, pero solo tenia dos mas por habilitar, igual de debian... ¿?
Queria agregar que logre arreglar el teclado instalando bien el wifi, copiando iwlwifi-3945-2.ucode a /lib/firmware/ que lo descargue desde http://intellinuxwireless.org. y ahora si funciona la vendita tecla, y tambien el wifi... gracias.
Queria agregar que logre arreglar el teclado instalando bien el wifi, copiando iwlwifi-3945-2.ucode a /lib/firmware/ que lo descargue desde http://intellinuxwireless.org. y ahora si funciona la vendita tecla, y tambien el wifi... gracias.
Genial... felicidades... jejej