problema al maximizar videos de youtube-Ati4350

Buenas como andan, yo tratando de configurar correctamente mi placa de video, les comento. Estoy corriendo Debian Wheezy (creo que sigue siendo testing) y tengo una placa de video ATI 4350. Estoy usando los drivers libres, y la aceleración gráfica anda casi perfecta, corren bien todos los efectos, cubo, cilindro, esfera etc. El problema surge por ejemplo al momento de maximizar un video en youtube, es como que se me queda congelada la imagen, y tengo que reiniciar la máquina, lo mismo pasa si se arranca un screensaver que use opengl, estoy tratando de encontrar dónde poder configurar algunos parámetros, pero por lo que sé en Wheezy ya no se usa más el xorg.conf, entonces cómo puedo hacer para solucionar el problema de maximizar los videos?
Hoy probé a instalar el driver privativo, me creó un xorg.conf, pero probando varias configuraciones del xorg.conf, obviamente con el parámetro Driver "fglrx", no me arrancaba el entorno gráfico.

Alguien sabe de alguna solución que funcione?

Muchas Gracias

Busca por el foro, es muy sencillo.... Esto está sobradamente solucionado, explicado, etc... No utilices en el título la palabra "problema" muchos no te atenderán ( es solo un consejo).
Respecto a tu pregunta puedo decirte una pista:
Da más informacion de tu equipo
Da más informacion de las acciones que hicieste y cómo lo hiciste.
Busca en google si no encuentras la solución.
Busca el driver para tu tarjeta ( el correcto )
Busca como funciona la aceleración gráfica Xorg.
Busca un poco sobre el driver privativo y como configurar el xorg,conf.
Busca, busca y busca.....

Gracias por responder, te comento que he buscado demasiado, es más, si quisieras indagar en mis posts, verías que la mayoría de los temas que publiqué son referidos a los problemas con la aceleración gráfica, lo de leer y leer lo hice, lo que pasa es que cada problema suele ser puntual, capaz lo que le sirvió a uno no me sirve a mi, es por eso que acudo a preguntar con un nuevo post.
Creo que respecto a la información de mi máquina dí lo necesario, que son los datos de mi tarjeta gráfica, respecto a los procedimientos que seguí, para el driver libre fue la de instalar a través de los repositorios los paquetes necesarios:

aptitude install libgl1-mesa-dri libgl1-mesa-glx xserver-xorg-video-ati firmware-linux-nonfree

y para el privativo descargar el driver correspondiente a mi tarjeta, instalarlo y configurar mi xorg,conf.

Con el privativo, ya sea con un xorg.conf "genérico" o con uno bien configurado, no me inició el entorno gráfico, mientras que con el driver libre funcionan todos los efectos, pero al querer maximizar videos se me cuelga el entorno y tengo que reiniciar el sistema.

Sorry, pero yo tengo nvidia y cuando quiero aceleracion gráfica con nouveau uso libgl1-mesa-dri-experimental que no se si funciona con ATI prueba, no parece que dependa de ninguna tarjeta en concreto. Asegurate de tener limpio el sistema de driver privativo borrando incluso el xorg.conf para que el driver libre funcione correctamente, por lo menos con nouveau es así.

Por lo que comentas... infiero que la aceleración gráfica no es el problema, ya que probaste el driver libre y el privativo, y aparentemente desinstalaste correctamente el driver fglrx ya que siguió funcionando con aceleración!
Te pido que comentes algunas cosas ante el problema:

-> probaste desabilitar los efectos de escritorios
-> ver log/s de gráfica
-> probar de des/habilitar la opción de acelaricón gráfica en youtube
-> usas kde? en algún lugar se elije que los efectos sean por xrander lo probaste?
-> podes ver videos con distintas salidas de video xv, x11, gl, etc?

Por lo que comentas... infiero que la aceleración gráfica no es el problema, ya que probaste el driver libre y el privativo, y aparentemente desinstalaste correctamente el driver fglrx ya que siguió funcionando con aceleración!
Te pido que comentes algunas cosas ante el problema:

-> probaste desabilitar los efectos de escritorios
-> ver log/s de gráfica
-> usas kde? en algún lugar se elije que los efectos sean por xrander lo probaste?
-> podes ver videos con distintas salidas de video xv, x11, gl, etc?

Hola Damian gracias por responder, mirá al deshabilitar los efectos de escritorio en KDE puedo ver los videos normalmente, es por eso que asumo que el problema viene en la aceleración gráfica. Una solución fácil sería deshabilitar los efectos cada vez que quiero ver un video, pero mi idea es que todo funcione normalmente, es por eso que quisiera encontrar una solución.
Lo de ver videos con distintas salidas no lo pude probar, ya que no tengo los cables correspondientes.

Gracias

antes que nada no se si funcione pero te sugeriria si pudieras instalar el ultimo flash en www.adobe.com , en estos momentos creo que es el 11, no lo mencionaste el tu primer post pero si es de 64 bits es recomendable usar tambien flash de 64 bits

mmm no se qué tiene que ver flash con todo esto, el problema está relacionado con mi placa de video

Ojo, no descartes que sea Flash Player. También puede ser que te quedes corto con el procesador o la RAM. ¿Probaste con un solo navegador? ¿Usas Conky?

damian_sima escribió:

quise decir flash!
click derecho (sobre el video) -> configuracion -> des/habilitar aceleración gráfica.
también podes probar html5

si pensas que es la video muestra los log's!