Problema en la instalacion de debian por red

Hola estoy intentando hacer una instalación de debian por red, pero me da un fallo en el momento de la configuración de red. Me pregunta por la tarjeta de red donde tengo "internet", se lo digo, se configura correctamente el dhcp, pero me sale este mensaje

[code]
La configuración automatica de la red tuvo exito. Sin embargo, no se ha establecido una ruta por omisión: el sistema no sabe cómo comunicarse con otros equipos en Internet. Esto impedirá que pueda continuar con la instalación a no ser que tenga el primer CD-ROM de instalación, un CD-ROm de arranque de red "netinst" o todos los paquetes estén disponibles en la red local.

No debería de continuar sin una ruta por omisión si no está seguro: contacte con el administrador de red local e informe de este problema.
¿Desea continuar sin una ruta por omisión?

[/code]

Si continuo con la instalación como es normal en el momento de conectarse a internet para descargarse los paquetes no se conecta. He probado cambiar el cable de red que lo une al route y nada... Ni decir que al router le tengo conectados más equipos y funciona perfectamente internet.

Comentar que justo antes de iniciar la configuración del instalador me aparece esto

[code][0.150164 pci 0000:02:05.0: BAR 6: address space collision on of device [0xfbdc000-0xfbdffff][/code]

¿Qué esta ocurriendo?

1 - sabes lo que es una puerta de enlace?
2 - sabes lo que dhcp?
3 - sabes que es el medio físico?
4 - y ya esta bien de sabes... a buscar en el foro y en google. que ya tienes bastantes pistas.

Coincido con todas las preguntas que te hizo zinabrio,
y ademas te comento que podes cargarle los datos de forma
manual por si tenes un lío con el servidor-dhcp....

Saludos.-

Un poco borde la respuesta la verdad, si he venido a postear es porque no se porque es el problema

1- La puerta de enlace... a ver no sera exactamente esto, pero se que es la direccion IP de mi router, el cuál me provee de un servicio a internet.
2- Protocolo por el cuál el router se encarga de asignar a los dispositivos que se conecta a su red una dirección IP de forma automática. Se establece a través del envio de ACK y demas ...
3- El medio fiísico es el cable de red por cuál tengo conexión a intenet. Tambien lo podría conectar por wifi, pero mira tu , prefiero lo otro.

La verdad es que me gusta el software libre y tal, y de hecho he tenido y tengo linux instalado, pero hay gente con una prepotencia bestial en este mundilllo. ¿No crees que si lo pregunto es porque no lo se y lo he buscado (mejor o peor)?
Que yo sepa el foro es una herramienta colaborativa, que funciona a traves de preguntas y respuestas y en la cuál se expresan ideas. Si el admin del foro, cree que mi pregunta e ofensiva, o cualquier otra cosa que viole las normas del foro, que borre mi post. Nadie te obliga a meterte aquí venir a darme una leccion de moral, ya que al leer mi problema y escribir tu respuesta hubieras tardado menos o igual en darme una solución, o enlazarme una posible solucion.

Bueno decir que esta página me parece muy buena, porque hay gente tremenda en ella que se lo curra, pero bueno, ya veo que no es toda la gente.

Todo esto dicho sin acritud, espero que no te lo tomes a mal.

sebas4944 escribió:

Coincido con todas las preguntas que te hizo zinabrio,
y ademas te comento que podes cargarle los datos de forma
manual por si tenes un lío con el servidor-dhcp....

Saludos.-

El server DHCP funciona correctamente. Tengo PC conectados a ese router, y les da IP perfect, además debian me dice que la configuración DHCP la hace correctamente.

Bueno, pues entonces, con ese netinst intenta por favor instalar un sistema básico (sáltate el paso de configurar la red). Luego con ifconfig (man ifconfig) desde tu nuevo debian mínimo podrás intentar configurar eth0.

Yo no soy más inteligente que tú, ni sé más que tú, probablemente sea todo lo contrario... pero me he leído el manual. RTFM (te lo digo como amigo, oyes XDDD)

(El mas tonto del sitio te pone un RTFM, ¿eso no te hace pensar? ¿no tienes iniciativa? ¿es un mal día para dejar de esnifar pegamento? ¿somos vagos? ¿quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? ¿cuándo se come aquí? Sweet home Alabama... )

Gracias por el cumplido, "trollman" ,perdón soulman...que mala memoria tengo, me vas a tener que perdonar, se me olvidan ya los nombres. matu

No me siento ofendido si te parezco borde y prepotente, este foro es una herramienta colaborativa tal como dices y esto es lo que tienes.

Haces una pregunta en un foro técnico que equivale a la de un novato total que no sabe ni como se configura la red, ¿y quieres hacer una instalación por red?,

¿y esperas una respuesta amigable y enriquecedora? ....si quieres colaboración mas amigable, busca antes un poco más mal o bien, pero busca!!!

Y no te lo tomes a mal, queremos ayudarte aunque no te lo parezca.

Venga, un saludo...sin acritud.

@zinabrio: creo que cenizoish se llamó a sí mismo "tonto" a propósito, porque él mismo recomendó "RTFM" ... al menos así me ha parecido a mí. Creo que no se refería a ti.

Saludos,
Sidd.

Yo tuve un problema de conflicto en un router, y a pesar de que debian considera que ha recibido bien la configuración dhcp, esta no es del todo correcta, o tal vez incompleta.

Esto puede deberse a que te falte algo de información para poder acceder al exterior (internet), bien sea la ip correcta (del mismo rango que el router, ej.- router[10.0.0.1], ord[10.0.0.2]), la puerta de enlace no sea correcta (debe ser la dirección ip del router, como tu bien has puesto), o bien te faltan las dns (estas las hay de todos los colores, y se encuentran listados por internet, con las mejores en cada zona).

Con todos estos parametros, no deberías tener problemas para realizar una instalación a través de la red. Indicarte que si tu caso es este (no se configura bien, aunque crea que si), puedes indicarle al iniciar el cd que te pida esta información indicando (netcfg/disable_dhcp=true). Esta información la da pulsando sobre AYUDA en el menu de inicio.

Un saludo y suerte.

Lo he entendido mal entonces (soulman - mis disculpas). Gracias por el apunte sidd.

Pero lo que si he entendido, es la "carga" del novato que no sabe poner un puñetero DNS y llama prepotente al que le recuerda su falta de conocimiento. Sin acritud claro mrgreen