DHCP me cambia el nombre de mi máquina

Hola,

No sé si este es el lugar adecuado para mi pregunta, pero ahí va.

Resulta que en mi nuevo trabajo utilizo mi ordenador portátil personal. Para tener acceso a la red le he dado al gabinete de informática la MAC de mi tarjeta de red y el nombre de la máquina. Ahora ya tengo conexión, pero el problemilla es que se me cambia el nombre de la máquina. He preguntado el motivo y me han contestado esto:

En cuanto al cambio de nombre eso puede ser debido a que en la configuración de tu equipo (de alguna manera que ahora no sabría decirte) el cliente DHCP tiene permisos para cambiar el nombre del equipo en función del nombre que le facilite el servidor DHCP. El nombre que le indicamos al servidor debería coincidir con el del equipo pero en casos como el tuyo en el que el nombre del equipo es tan poco descriptivo se ponen nombres distintos. En condiciones normales esto no suele afectar al cliente ya que no hace que se cambie el nombre aunque al parecer este no es tu caso.

El fichero /etc/hostname de mi instalación contiene el nombre correcto de la máquina, pero el servidor DHCP lo cambia igual. También he intentado poner el nombre en el archivo /etc/hosts en la forma "IP nombre" (aunque me conecte por DHCP el gabinete informático me ha asignado una IP fija), pero el servidor sigue cambiándomelo.

¿Existe alguna forma de forzar el nombre de mi máquina para utilizar el que yo había puesto?

PD: No es que no me guste el nuevo nombre (que no me gusta), pero es que es bastante largo :)

Gracias

Problema (medio) solucionado:

Si en mi /etc/network/interfaces configuro la conexión como IP fija, entonces sí que funciona la modificación del /etc/hosts y el nombre de la máquina vuelve a ser el original. Pero lo que yo quería era hacer el cambio dejando la conexión por DHCP, ya que con el mismo portátil también me voy a conectar en mi casa y no es cuestión de andar editando el /etc/network/interfaces a cada dos por tres.

Es un caso bien extraño. he trabajado bastante con servidores DHCP y nunca he visto algo parecido.

Quedo sorprendido cuando me dices que tu /etc/hostname cambia solo.

Algo debe de tener el cliente dhcp de tu maquina.

Muestranos los log cuando realices un ""dhclient eth?""

Y también el /etc/dhcp/dhclient.conf

Que versión de Linux usas?

Saludos.