Aplicaciones que no inician luego de reiniciar de Windows a Debian
Estimados colegas
Antes que nada puse este tema en "Off topic" debido a que considero que es algo mas como "Interrogante" a que un problema.
El asunto es completamente sencillo:
Si enciendo mi Laptop y paso directamente a Windows 7 [64bits] Y resulta que por "X" razon desactivo desde panel de control el adaptador Wifi [por citar un ejemplo] al reiniciar y regresar a mi Debian [Squeeze amd64] no puedo usar el Wifi [Aun cuando levante con ifconfig wlan0 o mil malabares]
Porque aseguro eso? Es simple, lo he comprobado incluso con el Audio, si desactivo el audio en Windows y reinicio, no tengo audio en Debian, es como si por alguna razon el hardware quedara desactivado a menos que si y solo si, vuelva a Windows solo para activarlo y reiniciar a Debian.
jejejeje la verdad me "picaban" los dedos por publicar esta "tonta" curiosidad. Como dije anteriormente, no tengo lios con eso, si por alguna razon entro a Windows, me aseguro que todo quede activado para cuando vuelva a Debian todo funcione normal.
Como siempre los datos:
Debian Gnu/Linux amd64
Rama Squeeze
Kernel 2.6.32-5-amd64
Laptop: SONY VAIO VPCS137GX
Entorno Grafico KDE
Saludos "Xander" 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 231 lecturas

Te hago una pregunta: ¿Qué pasa si entras a Windows, desactivas Wi-Fi y, en vez de reiniciar, apagas y encendes la notebook?
Te pregunto esto porque me pasó algo similar con Wi-Fi: Cuando encendía la laptop, funcionaba lo más bien Wi-Fi unos minutos y luego se caía la señal. Al reiniciar no conectaba, sólo tenía que apagar y encender para que vuelva conectar. Esto sucede porque un "algo" en no sé que parte de la máquina que no se libera reiniciando, sino solo apagando y encendiendo.
Seguramente pasa que si reinicias no se le corta el suministro de energia al hardaware y se mantienen ciertos parametros de configuracion. O bien el tiempo que tiene sin energia directo de la bateria es muy corto respecto a las energia que quedan almacenadas hasta que se terminan de disipar.
Lo ideal seria que la apagues, y la vuelvas a encender.
Te hago una pregunta: ¿Qué pasa si entras a Windows, desactivas Wi-Fi y, en vez de reiniciar, apagas y encendes la notebook?
Seria un mentiroso, ahorita no tengo Wifi, pero si lo probe, lo que no recuerdo es si funciono o no
Te pregunto esto porque me pasó algo similar con Wi-Fi: Cuando encendía la laptop, funcionaba lo más bien Wi-Fi unos minutos y luego se caía la señal. Al reiniciar no conectaba, sólo tenía que apagar y encender para que vuelva conectar.
jajaja justamente eso me ha pasado, solo que en mi caso he vuelto a Windows, activado el Wifi, listo... probare lo de apagar.
Seguramente pasa que si reinicias no se le corta el suministro de energia al hardaware y se mantienen ciertos parametros de configuracion. O bien el tiempo que tiene sin energia directo de la bateria es muy corto respecto a las energia que quedan almacenadas hasta que se terminan de disipar.
Realmente es un "Fenomeno" interesante, al menos NO estoy loco, créanme que hubo un tiempo en que pensé que era solo mi percepción. De momentos no me afecta para nada pues si entro a Windows me aseguro que todo quede activado.
Les prometo hacer la prueba de REINICIO - APAGADO con el Wifi, Audio, Bluetooth que son los que me han presentado ese detalle. Les informare. Gracias
Hola, xander.
A mí me pica la curiosidad, pero yo probaría la cosa al revés:
Apaga el audio desde Debian (mutéalo con alsamixer, por ejemplo), luego reinicia tu puter,
y por último entra en Windows para ver si la "putadita" es recíproca.
Hola
Exactamente me pasaba lo mismo, y sigue pasando. Y mi caso concreto es que al pasar de Windows Vista 32bits a Debian Squeeze 64bits o viceversa, tan solo reiniciando, el Router tiene la MAC pillada, y de alguna forma asociada al sistema con el que se conectó. Por lo que tengo que apagar y encender la parte wifi del router para volver a tener conexión.
Ya nos dirás al final como lo solucionaste ;)
Un Saludo
P.D<> También estuve desactivando y activando la wifi desde los sistemas y pasaba lo mismo. Vamos que la única solución que vi era la que te expliqué.
SI Xanderboy.. desde debian, desde debian !! que pasa si lo haces desde debian ¿¿¿..
¡Uy! deja me aviento un clavado en Kubuntu-es.org, ahí un usuario tuvo tu mismo problema y lo resolvió con unos comandos. Si quieres acompañarme vamos, a ver quién lo encuentra primero ...
Sidd.
¡Uy! deja me aviento un clavado en Kubuntu-es.org, ahí un usuario tuvo tu mismo problema y lo resolvió con unos comandos [...]
Caray, lo encontré más rápido de lo que creía ... quizás te sea útil:
http://www.kubuntu-es.org/foro/201011/interfaz-wlan-unavailable-kubuntu-...
Saludos,
Sidd.
AGREGO: qué raro que mi comentario anterior aparezca publicado a las 08:24, y que este comentario aparezca publicado a las 08:40 ... da la apariencia de que tardé más 15 minutos, cuando en realidad tardé menos de 5 en encontrar el tema y compartirlo.

Realmente es un "Fenomeno" interesante, al menos NO estoy loco, créanme que hubo un tiempo en que pensé que era solo mi percepción. De momentos no me afecta para nada pues si entro a Windows me aseguro que todo quede activado.
Les prometo hacer la prueba de REINICIO - APAGADO con el Wifi, Audio, Bluetooth que son los que me han presentado ese detalle. Les informare. Gracias
No es raro, tiene logica, va por lo menos para mi que soy esudiante de ing electronica, y esto es totalmente factible, estoy 100% seguro que es por eso, no se le llega a cortar la energia a dichos dispositivos.