Habilitar Aceleración 3d en Guest 64x sobre host debian 64x
Hola, uso una aplicación CAD/CAE a 64X ya que no existe en Linux, la corro sobre una máquina virtual (VirtualBox).
Tengo Debian 6. 64x, y a través de una máquina virtual corro Win7 64x, allí instalé mi progrma CAD, el cual es en 3D. En la configuración de la VM donde hay que habilitar: "Aceleración 2D", "Aceleración 3D" he habilitado y deshabilitado ambas, la mejor que me funciona es Habilitar 2D, y Deshabilitar 3D, sin embargo, me gustaría tener el 3D habilitado. Hace tiempo leí que una MV de 64x no podría tener aceleración 3D, por eso pregunto si es posible y cómo?
Ya intenté también reiniciando con F8 "Modo a prueba de fallos" incluso me lei http://www.virtualbox.org/manual/UserManual.html pero no dice nada de si es posible o no la aceleración 3d sobre 64x.
Lo único que tal vez pueda ser es lo de instalar en el huesped:
1. Open GL
2. Direct 3D
Ya tengo la aceleración 3D en debian. incluso ya revisé el glxgears y de hecho tengo instalado compiz
Alguna sugerencia?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 415 lecturas

hola
mira esto no resuelve tu pregunta pero por ahi te ayuda http://penguininside.blogspot.com/2009/06/getting-3d-acceleration-on-vir... si instalas los aditions que te da el soft que uses para virtualizar no es del todo necesario pero te ayuda a ver las alternativas.
a mi particularmente con los productos de dasault y autodesk, me va mejor en vmware, en vbox, veia texturas extrañas haci como solapamiento de entidades en soft 3d, de todas formas en ambos vbox y vmware podes habilitar el 3d, en las opciones de la maquina virtual, creo que no es requisito tener 3d en el equipo host (no estoy seguro).
Tambien hay un proyecto muy bueno de paravirtualizacion con xen, donde se porta la grafica, tambien podrias verlo.
lo del opengl sobre windows, es medio en vano, hacelo correr en directx y que se arregle, el problema seria la interfaz, a mi uno de ls softs que uso te permite eleguir opengl o directx, y en windows propio si usas opengl nesesitas una placa de video de alta gama, por eso en lo posible usa el directx vas a consumir menos recurzos para lo mismo
y en lo posible usa la ultima version de vbox la 4.x
Saludos
Pues los problemas que tengo es que en el área de trabajo en ocasiones salen imágenes "pasadas" como si no borrara completamente su memoria, Por ejemplo, si abrí el menú "Abrir archivo" ya que estoy trabjando en el área de trabajo, de rato vuelve a salir la imagen de "abrir archivo" muevo el mouse y se borra, me explico?.
Ya revisé la el link que me pasaste, ya realicé los pasos que dice, instalando el wine3D, pero sigue haciendo lo mismo, no se si tu lo lograste solucionar en VBOX, o de plano no fue posible y te fuiste a VMware?
Yo no pude en Vbox, así que intenté en VM ware, sin embargo, creo que no es libre, o sí?, de donde lo descargo sin pasar mis datos?, gracias!!
hola
no, no lo pude solucionar en vbox, , y no es libre , aunque el vmware player se puede usar free, podes descargar de la pagina de vmware el workstation, y lo usas en trial y creas la maquina, despues , las abris con el player, con ese no hay drama
y aparte te planteo
me quedo de hoy
porque no virtualizas xp y en 32 bits, (con lo de que el soporte es hasta 2014 muchos continuan, ej autod@sk D@ssault) si gastas 4gb de ram en win 7 x64 aun conviene virtualizar con xp 3.23 max, es facil es una cuestion de que el so usa mucho mas ram para si mismo. tengo un win 7 que en el arranque el solito usa 1.2-1.4 gb de ram contra xp 200-500 megas con esa diferencia ni hablar, y demas esta decir que la maquina virtualizada en x64 requiere de mas potencia que una en x86, y si estas en la ultima version del soft, quiza trabaja en una menor que no requiera tantos recurzos, igual cuando lo habras en un a vercion mayor se actualiza.
Respecto de la parte fisica, si haces simulaciones fisicas, medi el tiempo que uses sin importar si es 32 o 64, mira que corriendo sobre win directamente ha veces ganas tiempo a mi me encanta debian, y en casa lo uso todo el tiempo posible, pero fuera a veces no tengo eleccion (mas que nada por una cuestion de tiempo).
No se el volumen de datos que manejes, pero me parece poco razonable usar esos soft en x64 en VMs,porque es muy caro para el hardware,
mira si es trabajosolido, yo lo descarte directamente al vbox, no pude encontrar una solucion, con el dibujanteautomatico patalee un poco mas, me funcionaba relativamente bien, en el vmware no tuve problemas con este ultimo, con el otro el solido tengo a veces cuando el ensamble es grande se pone el area de trabajo en negro al redimencionar la pantalla y tenes que abrirlo de nuevo (se cuelga el driver grafico).
... y no es libre , aunque el vmware player se puede usar free, podes descargar de la pagina de vmware el workstation, y lo usas en trial y creas la maquina, despues , las abris con el player...
No es necesario, en la versión actual de VMWare Player ya es posible crear las maquinas virtuales y no hay necesidad de usar VMWare Workstation.
ME imagino que la version de virtualbox que tienes es superior a la 2.1.0.
¿que tamaño de memoria de video estas usando?. Por otra parte es conveniente que deshabilites los efectos de escritorio en la maquina huesped (debian 6) para que los recursos que se estan usando en este proceso puedan usarse en la aceleracion 3D de la maquina virtual
Pues las caracteristicas que tengo son:
1. Versión de BVox que utilizo es la 4.1.1,
2. Debian 6. 64x
3. Procesador: AMD 64X 3.8Gh, Phenom 4 núcleos
4. 8Gb RAM
5. Tarjeta de Video: Nvidia FX Quadro 512Mb físicos reales
6. Virtualizo asigándole 4Gb a la máquina virtual
7. Le asigno 1 núcleo del procesador
8. 256 Mb de la tarjeta de video
En realidad funciona "aceptablemente bien" la máquina virtual, cuando le digo que SOLO TENGA ACELERACIÓN 2D., Sin embargo me gustaría tener la aceleración 3D, debe de ser un poco más rápida (según yo), la pregunta es ¿Cómo?
En realidad cuado ejecuto la máquina virtual no tengo habilitad el compiz, de hecho solo lo "lanzo" de vez en cuando, en realidad, no siempre está funcionando, es decir, no se ejecuta cuando arranca debian.
ok, lo voy a considerar, te digo que el la aceleración 2d no causa muchos problemas, así que ahorita voy a probar con la opción del VMware, y también consideraré la opción de los 32b para XP, haré pruebas haber cual se desempeña mejor, gracias!!
leete la documentación , Vbox 4.1 (la de oracle) se puede tener 3D (DX9) en XP y w7. Yo tengo un XP en que puedo jugar (algunos juegos) con 2 GB de RAM y 128 de video (con 3D). el truco esta en la instalación del cliente.
ciao