¿Cómo borrar entradas de archivos recientes en Gnome-Shell? [Solucionado]
Buenas....
Os explico...
Yo quiero borrar las entradas del archivo recently-used.xbel ( solo las que no necesito), ya saben para eliminar esos molestos ejjjmm vídeos que he visto en algún momento y no quiero que los vea mi hija.
Las entradas son del tipo:
<bookmark href="file:///home/miguel/Descargas/300521_282619811748500_136263796384103_1176075_1009974769_n.jpg" added="2011-10-20T16:30:15Z" modified="2011-10-20T16:30:16Z" visited="2011-10-20T16:30:16Z">
<info>
<metadata owner="http://freedesktop.org">
<mime:mime-type type="image/jpeg"/>
<bookmark:groups>
<bookmark:group>Graphics</bookmark:group>
</bookmark:groups>
<bookmark:applications>
<bookmark:application name="nautilus" exec="'eog %U'" modified="2011-10-20T16:30:15Z" count="1"/>
<bookmark:application name="Eye of GNOME Image Viewer" exec="'eog %u'" modified="2011-10-20T16:30:16Z" count="1"/>
</bookmark:applications>
</metadata>
</info>
</bookmark>Y puedo hacerlo a mano, pero ocurre que se crea un archivo de seguridad ( copia ) "~" y encima, tengo que reiniciar gnome-shell ( alt+F2 y luego "r") para que deje de verse esos polémicos archivos. He intentado hacerlo mediante consola, pero me lio mucho con "grep" y borro más de la cuenta ( archivos, no texto dentro del archivo) y es que no estoy muy lucho en bash script.
Se ve algo parecido a esto:
DIRECTORIO=$1
ARCHIVO_BUS=$2
PALABRA=$3
ls $DIRECTORIO | grep $ARCHIVO_BUS | while read ARCHIVO
do
grep $PALABRA ${DIRECTRIO}/${ARCHIVO}
done
Pero no tengo por donde meterle mano ni se lo que pone....?????
Supongo que lista los directorios del home, busca un arhcivo llamado ARCHIVO_BUS y lee el archivo mietras busca cadena....aaaarrr??? esto se me hace dificil....
He intentado usar Activity-log-Manager junto con el "diario de actividad" de zeitgeist y consigo quitar las entradas pero del diario de activida, lo cual por ahora veo que estos dos programas no están integrados todavía en gnome-shell por lo que al borrar esas entradas del diaro, yo pensaba que se quitarían del dash "archivos recientes" y no es así, ( aunque creo que para "unity" si funciona). Veo por la web algo referido a lo que estoy diciendo http://www.muylinux.com/2011/01/26/ya-puedes-probar-zeitgeist-en-gnome-s... pero imagino que esto no vendrá hasta otra version de gnome-shell ( espero sea la 3.2 ).
Resumiendo:
Por ahora, lo único que puedo hacer es borrar el archivo "recently-used.xbel" en /home/usuario/.local/share ( y su respaldo ~ ) y además reiniciar gnome shell.
¿ No existe algo más elegante ? Como por ejemplo hacer un "lanzador" para que borre este archivo??? en gnome-shell no se como se hace.....
¿ Tampoco existe nada que borre solo lo que yo quiera, dejando los archivos recientes que quiero que permanezcan?
Es que si lo borro, se me borra todo el historial incluido los archivos recientes de documentos abiertos con nautilus.......
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1076 lecturas

para borrar los sitios que visitastes en el icewasel-firefox en historial, mostrar todo puedes ver el historial y con el boton derecho puedes borrar las paginas que quieras y no aparaecen mas cuando en la barra de direcciones, y otra forma mejor es abriri en herramientas, iniciar navegacion privada, te inicia en modo "incognito y no te deja rastros de navegacion en tu sistema, espero que sea esto lo que buscas.
No entendiste bien, es el historial de los archivos de mi equipo, el navegador es otra "movida".
prueba con bleachbit
De entrada linux es multiusuario, tu hija No debería tener la misma cuenta que tú...
Ejemplo práctico: un día le enseñas a los de la oficina tu nuevo y flamante Debian... con salvapantallas y fondo de Dani Martin y una carpeta con truquitos de belleza del club disney...
NO!, DANG! ERROR, LO ESTAS HACIENDO %&$%··$ MAL!!! se supone que eres un hacker malote!
Mejor hazle una para ella sola y cifra tu particion. AL MENOS cifra TODOS tus vídeos de Jason Bieber antes de que los vea tu hija o te arrepentiráaaaas pero mucho, mucho. Luego no digas que no te advertimos
... y puedes indicar en preferencias de la mayor parte de los programas que no se guarde ese tipo de información
prueba con bleachbit
De entrada linux es multiusuario, tu hija No debería tener la misma cuenta que tú...
Ejemplo práctico: un día le enseñas a los de la oficina tu nuevo y flamante Debian... con salvapantallas y fondo de Dani Martin y una carpeta con truquitos de belleza del club disney...
NO!, DANG! ERROR, LO ESTAS HACIENDO %&$%··$ MAL!!! se supone que eres un hacker malote!
Mejor hazle una para ella sola y cifra tu particion. AL MENOS cifra TODOS tus vídeos de Jason Bieber antes de que los vea tu hija o te arrepentiráaaaas pero mucho, mucho. Luego no digas que no te advertimos
... y puedes indicar en preferencias de la mayor parte de los programas que no se guarde ese tipo de información
Jjajjajaa Si es cierto ya tiene sesión para ella sola,.... por ahí no hay problema, el problema viene cuando me dejo mi sesión abierta ( por despistao o por dejadez.... más bien lo segundo...)
El problema ( que en realidad no lo es) es que en gnome-shell aparece muy visualmente los videos y fotos algo "comprometidas si conicide con el texto que buscas para abrir un programa... Ejemplo, ella puso "gcompris" pero cuando iba por la g... salian cositas muy visuales que no me molan.....jjajaja.
Ahora como estoy por averia en gnome 3 pero sin shell ( sesion fallback con metacity ) pues no se ven, facilmente a no ser qyue las busque explicitamente, claro. Esa es una gran diferencia, pero tenies mucha razón, para algo se inventó las sesiones y sobre todo los permisos de acceso a la carpeta... ¿ No existe posibilidad de poner una contraseña para que no pueda abrir la carpeta? ( por lo menos mientras tiene esos inocentes 9 años....)
prueba con bleachbit
Jjajjajaa Si es cierto ya tiene sesión para ella sola,.... por ahí no hay problema, el problema viene cuando me dejo mi sesión abierta ( por despistao o por dejadez.... más bien lo segundo...)
El problema ( que en realidad no lo es) es que en gnome-shell aparece muy visualmente los videos y fotos algo "comprometidas si conicide con el texto que buscas para abrir un programa... Ejemplo, ella puso "gcompris" pero cuando iba por la g... salian cositas muy visuales que no me molan.....jjajaja.
Ahora como estoy por averia en gnome 3 pero sin shell ( sesion fallback con metacity ) pues no se ven, facilmente a no ser qyue las busque explicitamente, claro. Esa es una gran diferencia, pero tenies mucha razón, para algo se inventó las sesiones y sobre todo los permisos de acceso a la carpeta... ¿ No existe posibilidad de poner una contraseña para que no pueda abrir la carpeta? ( por lo menos mientras tiene esos inocentes 9 años....)
¿Tu hija tiene acceso a root?
Lo que podes hacer es lo siguiente:
$ chown root videosquenoquieroqueveamihija# chmod 000 videosquenoquieroqueveamihijaCuando queres ver los videos solo necesitarás hacer esto:
# sudo 050 videosquenoquieroqueveamihijaY cuando terminás de verlos:
# chmod 000 videosquenoquieroqueveamihijaUna fácil, seria cambiarle los permisos de escritura o el propietario al archivo recently-used.xbel y san se acabo el problema
Claro que de esta forma no se generarían más archivos recientes en tu sesión
http://www.taringa.net/posts/linux/7954708/No-guardar-documentos-recient...
http://www.taringa.net/posts/linux/6414493/Eliminar-Equot_Documentos-rec...
saludos...
Hasta ahora lo más efectivo que he podido hacer es:
-- Ocultar la carpeta de videos x
-- Conceder solo permisos a el propietario ( osea yo )
-- Configurar Activity-log-manager para que no haga seguimientos de los reproductores de video( vlc, totem, gnomeplayer)
-- Permitir en la medida de lo posible que arranque su sesión ( la que tiene un control parental mediante plugins en los navegadores).
Yo creo que es bastante...., aún así esperaré a la versión 3.2 de gnome-shell que parece que permite borrar las entradas del historial según necesite uno.
Bien Ya por fin hoy por hoy se puede hacer. De hecho, se puede editar quitandolos con un aspa que sale en su miniatura de forma que eliminas sólo lo que no te gusta. Es fácil, sólo debes de instalar un plugin ( bueno, son tres ) provinientes desde git que son parte del paquete "zeitgeist" para gnome 3. El inconveniente de momento es que parece ser que funciona sólo en gnome 3.2 por lo que aquellos que deseen probarlo, pueden correr el riesgo de que gnome-shell en el próximo inicio arranque directamente en modo alternativo. Esto es fácil de solucionar si ocurre, ya que basta con eliminar y desactivar el plugin de manera sencilla.
Primero hay que bajarse los plugins que son 3 ( todos deben de tener una arroba en su nombre ) son tres carpetas que contienen los archivos necesarios para este fin. Lo bajamos desde aquí https://github.com/seiflotfy/gnome-shell-zeitgeist-extension/tarball/mas... y lo descomprimimos y obtendremos 4 carpetas con la dichosa arroba en su nombre... bien pues entonces copiamos tal cual estas cuatro carpetas al directorio /usr/share/gnome-shell/extensions .... y luego abriremos el gnome-tweak para activar los plugins que a continuacion os muestro en la fotillo.....

Si no aparece estos menús haces un "Alt+F2 y luego tecleas r"
Forma automágica de instalar extensiones para Gnome-shell.
Abres Firefox/Iceweasel.
Entras en https://extensions.gnome.org/?page=1
Activas la extensión que quieras.
Ale, los ubunteros tan flojos como siempre.