Servidor virtual+dominio en internet!

Hola, estoy a punto de comprar un servidor virtual (debian 6) en Internet y un dominio a una compañia Alemana, venden por 130 y tantos EUR al año a esta comañia: GIGA-INTERNACIONAL radicada en Alemania. Me vendaden por ese precio el dominio, el SO (base solo con ssh instalado) con 2 GB de RAM, Un Nucleo creo que a 3 GHz y 100 GB de espacio... por un año como dije.
La pregunta que tengo, y se que no está tan directamente relacionada con Debian es ¿Cómo yo le digo a los PC de internet que ese dominio está en mi Servidor virtual? Yo tengo alguna experiencia con Bind9, pero al final no creo que sea una cuestión de configurar el bind, yo creo que ni lo voy a necesitar si voy a tener solo un sitio web, pero la experiencia que yo tengo siempre ha sido como una rama Interna de una compañia y yo tenía una zona esclava en los servidores CENTRALES de la compañia que eran los que se veian desde internet y desidian que debían hacer público y que no, pero ahora voy a tener ip propio en internet, por eso me surgen dudas:
¿alguien podría orientarme o darme algunos links que me puedan ayudar un poco?
¿Despues de pagar por el servidor y el dominio, voy a necesitar algo más, que implique pagar dinero?
Desde el punto de vista tecnico, para tener un sitio en Wordpress, aparte de las dependencias normales del Wordpress ¿Que más hace falta?
Saludos y Gracias
Abel

Lo primero que debes hacer es registrar un nombre de dominio valido, por ejemplo en Venezuela se hace en nic.ve, alli registras tu nombre dns, por ejemplo midominio.com.ve .net.ve, etc.

En dicho registro tu le dices quien es tu servidor DNS.

Ahora que quieres hacer con el servidor? hostpedaje? almacenamiento?

Todo esta también en que lo vas a utilizar.

Saludos.

Hola gracias por responder ante todo...
El dominio que voy a registrar es un .com y quiero utilizar el servidor para web hosting, mail, ftp, etc, por ahora con un solo dominio este xxx.com, estoy preguntando para tener una segunda opinión de alguien en quien confio más que el NEGOCIANTE el me dice este:

(...)
1- Please be informed that all necessary details will be configured on our nameservers as soon as the registration is completed.
2- If you would like to change any DNS records on your domains, you could contact us again and we will change the according records for you...
(...)
Traducción made in Abel:
1- Por favor, tenga en mente que todos los detalles necesarios serán configurados en nuestros servidores de nombres tan pronto como se complete el registro. (En otras palabras yo pago y ellos dicen que mi zona esta en mi virtual server y LISTO solo tengo que apañarmelas para crear por ejemplo un Virtual Host que responda al nombre del sitio en apache para tener mi Wordpress funcionando al menos mientras solo tenga un dominio virtual en mi server)
2- Si usted quiere cambiar cualquier Registro DNS en su dominio puede contactarnos y nosotros lo cambiamos (Me imagino que eso sea PAGANDO, porque cambiar un registro en sus DNS implica cambiar mi dominio (según tengo entendido el proveedor solo registra el dominio base), cosa que no voy a hacer... voy a mantener mi xxx.com)

Pero los vendedores muchas veces hacen de todo por vender, así que solo preguntaba para no verme en un callejón sin salida después de hacer un compromiso con alguien.
Ahora tengo una duda, si eso es así como ellos dicen: ¿Yo puedo tener con mi propio DNS por debajo de ese dominio tantos subdominios como desee o siempre voy a tener que "contactarlos"?
Saludos y gracias
Abel

Vamos a ver:

- Tú registrarás un dominio y tendrás que ponerle las DNS de tu servidor.
- En tu servidor (VPS) seguramente tendrás CPanel o Plesk. Son sistemas para que tú controles tu servidor. Desde ahí puedes crearte subdominios, cuentas de correo, crear bases de datos, etc..

Hola:
Bueno la idea que yo tenía era acceder directamente a la consola usando ssh no cpanal o nada parecido. Gracias por la respuesta. Creo que me ha aclarado algunas cuestiones.

Donde tu vas a alquilar tu maquina virtual te van a dar un panel web donde en mi caso con 1and1 gestiono el dominio que he contratado con ellos mismos, puedo crear hasta 1000 subdominios, con lo cual para una web ya tengo el problema resuelto, y si necesitas mas puedes usar los subdominios y virtualhost o tirar de las url tipo www.dominio.com/web1.

Pero es que ademas en el panel web tengo la gestion del firewall, yo no puedo ni tocar iptables en la maquina virtualizada, no puedo cargar modulos ni tocar el kernel,,, la tecnología de virtualización que usan se basa en contenedores con virtuozzo con lo cual me olvido de montar OpenVPN ahí. Esto del firewall también me impide el uso de fail2ban y similares.... un fastidio.

Ademas 1and1 y mas de 10 proveedores que ofrecen Debian, solo ofrecen Debian 5, a menos que me vaya a Ubuntu, Centos u otros.... Y encima esa imagen de Debian viene con reiserfs.....

Vamos que porque a mi me ha obligado el cliente y justifica la factura a pagar contra el uso de un pc cualquiera y aprovechar la ip fija e internet que ya pagan de por sí, la justificación entre otras chorradas el consumo de electricidad...

En definitiva, que a mí esto de la nube tal y como me lo venden ahora mismo no me gusta nada, está todo muy limitado y predifinido.

ZorroPlateado escribió:

Donde tu vas a alquilar tu maquina virtual te van a dar un panel web donde en mi caso con 1and1 gestiono el dominio que he contratado con ellos mismos, puedo crear hasta 1000 subdominios, con lo cual para una web ya tengo el problema resuelto, y si necesitas mas puedes usar los subdominios y virtualhost o tirar de las url tipo www.dominio.com/web1.

Pero es que ademas en el panel web tengo la gestion del firewall, yo no puedo ni tocar iptables en la maquina virtualizada, no puedo cargar modulos ni tocar el kernel,,, la tecnología de virtualización que usan se basa en contenedores con virtuozzo con lo cual me olvido de montar OpenVPN ahí. Esto del firewall también me impide el uso de fail2ban y similares.... un fastidio.

Ademas 1and1 y mas de 10 proveedores que ofrecen Debian, solo ofrecen Debian 5, a menos que me vaya a Ubuntu, Centos u otros.... Y encima esa imagen de Debian viene con reiserfs.....

Vamos que porque a mi me ha obligado el cliente y justifica la factura a pagar contra el uso de un pc cualquiera y aprovechar la ip fija e internet que ya pagan de por sí, la justificación entre otras chorradas el consumo de electricidad...

En definitiva, que a mí esto de la nube tal y como me lo venden ahora mismo no me gusta nada, está todo muy limitado y predifinido.

Primero que nada: disculpa la demora en contestar.
Sobre el servidor Virtual, eso no era lo que yo tenía pensado, no es un Web hosting lo que deseo, si no un Servidor Virtual, para yo administrarlo, de hecho no puse cpanel en la orden... ni nada de eso, voy a tener que preguntar a ver si tengo acceso usando ssh, y si no que plataforma, tu comentario ha sido muy útil, gracias... si no tengo acceso por ssh NO ME SIRVE... Lo otro es cambiar de planes completamente... Si estoy diciendo alguna estupidez por favor estaría bien que me corrigieran... a ver si logro cambiar un poco mi ignorancia crónica.
Saludos y gracias.