resucitar tarjeta SD4 ahogada

Alguien tiene alguna pista para tratar de acceder al contenido de una tarjeta de memoria de cámara fotográfica que se ha pasado unos días buceando en agua salada? (es una larga historia)

La tarjeta está muerta por supuesto, puedo abrirla, rasparla, hacerle el boca a boca... hacerle todas las perrerías caseras que se me ocurran. Ya cuento conque no será reutilizable más, e imagino que en este estado no será posible leerla y puedo despedirme pero no es la primera vez que me sorprendéis, así que... por preguntar que no quede.

Siempre recomiendo que los dispositivos mojados se coloquen de inmediato cerca o sobre una fuente de calor, por ejemplo encima de un monitor CRT ... mejor aún: [usar] una secadora de pelo. En el caso de la tarjeta que mencionas me parece viable que se pueda rescatar; no así la tarjeta SD que un familiar extrajo a fuerzas de una lectora que no era compatible ... el uso de las pinzas la dejó peor que "trepadero de mapache".

Mmmmh, lo malo es que mencionas que fue agua salada ... y la sal tiene mucho poder corrosivo .. me consta porque vivo en la costa.

Sidd.

Todo depende de la importancia de los datos que tengas almacenados, con paciencia puedes tratar de hacer lo siguiente.

Primero sumerge la tarjeta en agua limpia para eliminar la sal, puedes tratar de presionar ligeramente la cubierta para que el agua se mueva dentro y disuelva la sal, dejarla bastante tiempo una o dos horas sera suficiente.
Después la secas bien y la cubres con arroz o gel de sílice para que absorba toda la humedad.

Esperar y mucha suerte.

mmmh, la he metido en alcohol de 95 unas horas y luego la he escurrido bien, acabo de ponerla sobre una fuente de calor a ver

pvaldes escribió:

mmmh, la he metido en alcohol de 95 unas horas y luego la he escurrido bien, acabo de ponerla sobre una fuente de calor a ver

El problema esta en que el cloruro de sodio,no disuelve en alcohol, y lo básico en este caso es quitar la sal ( las sales ) depositada sobre el circuito, un poco de humedad + sales hace un puente conductivo .
En todo caso,primero sumergirlo en agua para disolver las sales ( como te indicaron) idealmente ,agua desmineralizada, y luego en alcohol,( idealmente alcohol isopropílico )para sustituir el resto de agua que queda y acelerar la evaporación