No bootea el CD de Squeeze y no puedo instalarlo. [Solucionado]
Hola
Tengo el siguiente problema con Debian Squeeze.
Me bajé el CD uno y lo instalé en una nootebook Asus sin problemas que tengo; pero cuando lo trato de instalar en una PC de escritorio Celeron D el mismo no logra arrancar. En esa PC ya tengo instalado Debian Lenny, con el cual no he tenido problemas.
El CD logra arrancar, demora un tiempo en leer y luego aborta y se conmuta al arranque del rígido, sin enviar mensaje alguno. Exáctamente igual me pasa con la línea de Ubuntu.
Le eché la culpa a la configuración del monitor que siempre me trae problemas. El mismo tiene un barrido poco común:
Section "Monitor"
Identifier "54H"
Option "DPMS"
HorizSync 30-54
VertRefresh 50-150 # Éste es el parámetro que siempre tengo que modificar.
EndSectionAntes las distros se me montaban en modo rescate por lo menos y yo podía acceder a la configuración del Xorg. Ahora la distro testea el hard y simplemente decide que no es apto y aborta.
Leyendo por ahí me vengo a enterar KMS (Kernel Mode Setting) que es el kernel ahora el encargado de testear el monitor. Dicen que creando el directorio X11 y el xorg.conf se traslada la configuración a esos archivos, pero resulta ¡que ni siquiera logra instalarse!
Aca: http://wiki.debian.org/KernelModesetting#Disabling_KMS, me dice que debo bootear en modo "monodset"; pero para ello hay que editar algo y yo no alcanzo a ver ni un miserable Grub.
La pregunta que me hago es ¿Será posible editar dentro de la .iso los valores del monitor y lugo quemar un CD nuevo?
Cualquier otra idea será bien venida.
Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 322 lecturas

Dos cosas:
Quizá la lectora no logra leer el cd correctamente, en esos casos grabalo a baja velocidad, eso me ha dado resultado en lectoras un tanto viejas.
Si tenes lenny,y tu idea es pasar a squeeze,simplemente ahce un upgrade y listo.
Hola Caliban.
Gracias por contestar.
Nunca he regulado la velocidad de grabado de K3b, pero voy a probar.
Yo tengo los 5 DVD de Debian Lenny mas el Upgrade, porque mi idea es probar todo lo que sea offline (una de mis obseciones). Quiero formatear la partición de Lenny para quitarme un zafarrancho que hice trantando de montar una Lan (despegada de internet). De última edito los /etc/apt/sources.list a los repositorios online de Lenny. Pero me preocupa enermemente no poder bootear por Cd.
Esos DVDs de Lenny son una masa, los he puesto a prueba con cuanta aplicación veía por ahí y los DVDs la tenían. Sólo dos aplicaciones no encontré: tcpdump y pyroom; lo demás ningún drama.
Suerte.
@negrolito: espero y te sirva, a mi tambien me a pasado que el sistema no reconoce/configura en el arranque el monitor, y lo que intento primero cambio el monitor por otro que tengo, y cuando no es posible instalo en debian con xfce y me instala, y luego dentro del sistema instalo gnome,
Hola Caliban
Tenías razón.
Te cuento mi peripecia.
Resulta que trato de grabar con K3B de Lenny y me sale por defecto el modo "Auto" y y como única alternativa "x5". Elijo esa y me sale un aviso que el CDroom no soporta esa velocidad y que lo elevaba a x8. Le doy ok y empezó a grabar. A medio camino me aborta la grabación y me tira unos errores que he perdido.
Como era evidente no podía usar la CDroom mandé por lan la iso a mi notebook y allí el K3B que tengo me da la mínima velocidad de x10. Le di rosca con eso y se grabó sin dramas.
Tome dicho cd y lo metí en la celeron y booteo después de un larguísimo pitido. Opté por la instalación gráfica (me figuro 800x600). Reconoció la red y elegí los repos de Brasil. Todo bárbaro. Estuve varias horas.
Cuando finaliza y rebooteo he que aquí me rebota el monitor como siempre. Así que ese es ahora el otro paso. No está el xorg.conf pero estoy leyendo un montón de posts que tratan el asunto.
¿Estará sucio el cabezal del CDroom, sirven esos CDs limpiadores de cabezales?
Suerte.
Hola alexruis
No tengo otro monitor. Ya logré instalarlo y puedo ingresar en modo rescate. No me he puesto a revisar la interfase de instalación ¿viene lxde?. Te comento que al Lenny lo tenía con KDE 3 y después me pase a lxde; o sea, me quedaron todas las aplicaciones de KDE en el entorno de lxde y se nota bastante la diferencia de agilidad. El único problema que tuve fue que PCManFM no soporta Samba, pero me había quedado Konqueror por ahí y lo lanzaba con Alt+F2.
Suerte.
¡EXITO CHICOS!
Lo que hice fue entrar en modo rescate y:
# Xorg -configureEse comando me crea un archivo llamado xorg.conf.new en el directorio /root
Después lo moví y renombré a /etc/X11
# mv xorg.conf.new /etc/X11/xorg.confDespues lo edité con nano la parte del monitor que postee más arriba y finalmente rebooteo con:
# rebootAhora ahí está Gnome y tengo conexión a internet y todo.
¡Gracias che!!
Yo tengo los 5 DVD de Debian Lenny mas el Upgrade, porque mi idea es probar todo lo que sea offline
Buena idea. Tener los repositorios en tu pila de DVD libera mucho más de lo que la gente cree. Yo suelo crear repositorios locales dentro de mi disco duro para no tener que andear con los DVD para arriba y para abajo, en todo caso.