Debian 6 + AMD de 32 bits

Hola! tengo el instalador de debian en un pendrive de 2Gb listo para arrancar. En una portatil i386 32 bits arranca bien, y en una desktop amd de 32 bits no arranca de igual forma, ni ingresando al boot menu primero y seleccionando el arrancque desde el usb. Es el mismo usb e imagen de debian con la que instale en la portatil.

distrowatch escribió:

Based on: Independent
Origin: Global
Architecture: amd64, armel, hppa, ia64, i386, mips, mipsel, powerpc, s390, sparc64, x86_64
Desktop: AfterStep, Blackbox, Fluxbox, GNOME, IceWM, KDE, LXDE, Openbox, WMaker, Xfce
Category: Desktop, Live Medium, Server
Status: Active

¿Qué estaría pasando? tengo qe admitir qe me confunde el amd64 y x86_64, dentro de este ultimo entra amd de 32 bits o es que para ese procesador no corre debian.

Puede que haya un problema a la hora de elegir la arquitectura, sí, empecemos por el principio, ¿que disco de debian tienes?

para tu caso deberías descargarte el i386 probablemente

gracias por responder, ciertamente lo que uno espera en un foro es que le respondan y de buena forma, dejando de lado sus problemas del dia a dia y no rematando por ls usuarios.

yo tengo una imagen .iso de debian 6 i386 de 600Mb aproximadamente.
debian-6.0.2.1-i386-CD-1 a lo mejor se lo encuentra por aca

ahora acabo de probar un tipo de netinstall de lubuntu i386, y lo que pasa tambien es que la pc desktop pasa del pendrive.. asi ocurrio con los 2 distros. Entro al boot menu, y arranco desde el pendrive, pero nada.

ya creo que es un problema de la desktop pero qué? no soy técnico, que podria ser

Entonces es problema de la desktop.

En el caso de Debian i386=32bits, amd64=64bits pero eso lo hubieses sabido utilizando el buscador, aquí un ejemplo.

rioport escribió:

gracias, lo otro no ayuda para nada en la resolucion del problema, te lo hubieras guardado a menos que tengas necesidad de mandar al frente en cada oportunidad.

a menos que alguien pueda opinar sobre el problema puedo poner como solucionado el tema pero el problema sigue

¿No ayuda en nada?

seR escribió:

...tengo qe admitir qe me confunde el amd64 y x86_64, dentro de este ultimo entra amd de 32 bits o es que para ese procesador no corre debian.

En fin, quizá padezco dislexia. Suerte.

seR escribió:
rioport escribió:

gracias, lo otro no ayuda para nada en la resolucion del problema, te lo hubieras guardado a menos que tengas necesidad de mandar al frente en cada oportunidad.

a menos que alguien pueda opinar sobre el problema puedo poner como solucionado el tema pero el problema sigue

Pues lo que te comenta rioport es precisamente la solucion, confundes las arquitecturas, busca las diferencias entre amd64 y i386 y sabras que el problema es de concepto.
Por otra parte, aqui nadie tiene la obligación de contestar, asi que no esta muy bien que critiques a quien te echa una mano.
Por cierto se escribe que con u entre la q y la e. Te remito a las normas.

acabo de instalar debian en una portatil con amd sempron, con el disco de netinstall de amd64, y me fue muy bien.

lo que me marca el monitor del sistema es: Mobile amd sempron(tm) processor 3500+,

y segun wikipedia es de amd64

seR escribió:

La pc desktop pasa del pendrive.. así ocurrio con los 2 distros.

A que te refieres con esto? que la pc no te reconoce la usb como medio booteable o que?, si es este el caso lo que deberías de ver es en la BIOS soporta arrancar vía USB. Otra pregunta relacionada con la primera, no has intentado con un cd?

alexruiz escribió:

lo que me marca el monitor del sistema es: Mobile amd sempron(tm) processor 3500+,

y segun wikipedia es de amd64

No usurpas 'hilos' o preguntas que no son tuyas, estoy seguro que si abres una pregunta para tu inquietud muchos te podrán dar posibles respuestas.