Ordenar Archivos
Buenas tardes a todos y ante todo muchas gracias
Cada vez que cargo música en el USb para reproducir en el radio-cd del coche (con entrada USB) resulta que siempre me salen en un orden en concreto y no ordenadas de 0,1,2,3 etc.El caso es que las he pasado por el easytag para editarlas y aún así nada. Mi hermano le ocurre lo mismo, el con Ubuntu (no se cual) yo con Squeeze, pero resulta que el llegó a utilizar un programa para cargalos, no se cual, pero el detalle es que a él le ocurrió algo gracioso, resulta que copió el audio a la partición de windows (NTFS)y los cargó con el programa desde ahí, y SÍ le salen ordenadas.
por lo que supongo tendrá que ver con el sistema de ficheros y no he encontrado nada al respecto.
Bueno muchas gracias a todos
Saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 489 lecturas

Lo que yo he notado, es que se reproducen, las primeras como las vas grabando: si grabas a,b,c,d, y luego por x borras b, y grabas otro archivo "g" , y el sistema al grabar lo acomoda en el espacio de b, la secuencia seria a,g,c.d. son mis experiencias escuchando podcast, que me he dado cuenta de esto, como prueba borro todo y grabo los nuevos archivos y todo se me acomodan en orden alfabetico, espero estar en lo correccto en cuando a que los sistemas de audio no leen los indices.o los acomodan de acuerdo a estos.
Generalmente se utiliza con memorias USB el sistema de archivos FAT16 o FAT32 (en adelante FAT), este sistema utiliza una sencilla tabla de asignación (de ahí su nombre) para organizar los archivos.
Si el sistema de archivos FAT está recién formateado y se graban en un orden concreto los archivos al mismo, estos aparecen en ese orden en la tabla de asignación de archivos. Con el uso el sistema FAT tiende a tener una tabla de asignación sin orden alguno, debiendo usar utilidades de desfragmentación que dispongan de alguna opción de ordenación para que las entradas a las tablas de asignación estén ordenadas.
Es decir, FAT carece de métodos de ordenación de los archivos, son las herramientas que acceden a este sistema de archivos las que nos presentan dicha información con algún criterio de ordenación, por ejemplo, en DOS el comando DIR se utiliza con la opción /OGN para ordenar la salida del listado de ficheros de sistemas FAT.
En tu caso, probablemente el dispositivo MP3 lee simplemente la tabla de asignación tal cual sin realizar ninguna ordenación, eso por ejemplo le pasa al reproductor de música MP3 de mi PDA TH-55, de oficio no hace ninguna ordenación salvo que le pase una lista de reproducción (.m3u), formatee la memoria y grabe los ficheros de forma ordenada, o use una herramienta de desfragmentación que me ordene los archivos en la tabla de asignación de la memoria.
En cualquier caso esto no tiene ninguna relación con Linux, es el diseño que Microsoft decidió utilizar hace tres décadas...
Hola.
Te explico. Normalmete cuando grabas música o lo que sea, se hace por orden alfabético, aunque eso no es siempre así.
El problema es que muchos reproductores del mercado leen en función del orden en el que se han grabado (última modificación) y no lo hacen por gerarquías o por orden alfabético.
Si entras en tu carpeta de música, y accedes a una de las carpetas en las que tengas un disco completo de los que dices que no te ordena, y haces un:
ls -1fPodrás comprobar que se muestran en el orden en el que se grabaron.
La solución es cambiar los valores de la fecha de creación para que queden en supuesto orden.
Hay un programa que hace eso, se llama fatsort, pero lo que ocurre es que lo hace directamente hacia una partición fat (por ejemplo un mp3)
fatsort /dev/sdbXPero para tu caso abría que buscar una alternativa distinta como:
-Especificar el orden en el que se graban los datos.
Una solución que se me ocurre es reescribir los datos en el disco, es un royo pero puede ser la solución.
A ver si hago unas pruebas y me invento un script que lo haga.
Tambien tienes esta poción que a mi no me resulta:
http://www.ubuntu-es.org/node/54721
Un saludo.
Hola.
Te explico. Normalmete cuando grabas música o lo que sea, se hace por orden alfabético, aunque eso no es siempre así.
El problema es que muchos reproductores del mercado leen en función del orden en el que se han grabado (última modificación) y no lo hacen por gerarquías o por orden alfabético.
Si entras en tu carpeta de música, y accedes a una de las carpetas en las que tengas un disco completo de los que dices que no te ordena, y haces un:
ls -1fPodrás comprobar que se muestran en el orden en el que se grabaron.
La solución es cambiar los valores de la fecha de creación para que queden en supuesto orden.
Hay un programa que hace eso, se llama fatsort, pero lo que ocurre es que lo hace directamente hacia una partición fat (por ejemplo un mp3)
fatsort /dev/sdbXGracias por el aporte pero creo que te equivocas en cuanto a cómo funciona fatsort. FatSort no toca las fechas si no que ordena de forma recursiva las entradas de las tablas de asignaciones, al menos eso indica en la página man y en la web del proyecto.
Ahmm lo siento, pensaba que cambiaba las fechas de creación.
De todos modos he estado buen rato haciendo pruebas y tampoco consigo ordenarlo de forma natural.
A mi me suele pasar que si intento cargar una serie de capítulos en totem, estos se muestran en un orden que no es el alfabético.
La verdad, es incómodo tener que ordenarlos manualmente, pero no me había puesto a investigar hasta ahora jejejeje.
Un saludo.
GRACIAS A TODOS+
Me pongo a ello, no sabía de ese programa, voy a trastear
Un saludo y gracias de nuevo
Otra cosa que se me olvidaba, esto me había pasado con un lp de Metallica y siempre me salia en el mismo orden, lo copiara como lo copiara, lo copié de una en una y al llegar al coche me empezaba por la 4-8-10-3- no sé el orden, pero siempre me copaiaba igual, excepto una vez que la copié a través del IPOD, esto si me chocó
En fin, gracias y un saludo
La capacidad que tienen los USB hoy en día permite almacenar muchos mp3, lo cual es muy bueno, pero se presenta el problema de la gestión de los mismos, que puede llegar a ser ingobernables, lo que suelo hacer para minimizar esta situación es agrupar a varios temas en un solo archivo o sea hago un fundido o enganchado de todos ellos y así con todos los temas, de esa manera en vez de tener 500 temas individuales, tengo por ejemplo 30 temas, lo cual es mucho mas manejable, no sabría decir de un programa para Linux que haga eso, pero si los hay para windows .
Otra cosa que tal vez pueda pesar es que el reproductor esté seteado para reproducir en forma aleatoria.
La capacidad que tienen los USB hoy en día permite almacenar muchos mp3, lo cual es muy bueno, pero se presenta el problema de la gestión de los mismos, que puede llegar a ser ingobernables, lo que suelo hacer para minimizar esta situación es agrupar a varios temas en un solo archivo o sea hago un fundido o enganchado de todos ellos y así con todos los temas, de esa manera en vez de tener 500 temas individuales, tengo por ejemplo 30 temas, lo cual es mucho mas manejable, no sabría decir de un programa para Linux que haga eso, pero si los hay para windows .
Otra cosa que tal vez pueda pesar es que el reproductor esté seteado para reproducir en forma aleatoria.
Hola y gracias por contestar, el tema es que lo hace con algunos nada más, otro si los tiene ordenados, no sé, una locura jajajaj