Editar apariencia de Gnome 3 en Testing [Solucionado]
Publicado: 9 Noviembre, 2011 - 16:18 Editar apariencia de Gnome 3 en Testing [Solucionado]
Estoy usando Testing y se me acaba de actualizar a Gnome 3 -que porqueria- es un cambio radical que afecta sobretodo a la usabilidad, lo que mas me interesa por el momento es el poder editar aspectos básicos de la apariencia , mas concretamente el poder cambiar las tipografías .
Realmente me extraña que Debian esté introduciendo esta basura de Gnome 3 y lo peor es que los otros escritorios van por caminos similares, todo parece apuntar a desarrollar para equipos móviles
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 987 lecturas

¿Es aquí donde se critica la bazofia que han hecho con Gnome? Con las ganas que tenía de probarlo... Es precioso, pero no es nada usable. Está claro que está pensado para dispositivos táctiles.
En fin... a tu pregunta. Yo he instalado gnome-tweak-tool y permite cambiar algunos comportamientos, manejo de ficheros en el escritorio, botones en las ventanas y también la tipografía que era lo que preguntabas. Espero que te sirva.
habra que buscar en google como editarlo, la verdad que nada que ver con la version anterior. Me gusta pero asi como esta no es para nada comodo, ni los botones de las ventanas ni la tipica barra inferior estan por defecto....
a propósito de gnome 3 en testing........... yo tengo testing y según monitor de sistema tengo gnome 3.0.2 ¿porque la apariencia sigue siendo la de gnome 2.3xxx?
Se me ocurre que puede ser que falten paquetes, proba con aptitude full-upgrade o estas iniciando con el alternativo de gnome..
Se me ocurre que puede ser que falten paquetes, proba con aptitude full-upgrade o estas iniciando con el alternativo de gnome..
acabo de hacer una reinstalación mínima de debian con gnome-core. aunque antes de reinstalar ya tenia testing con gnome 3 y tenia la misma apariencia.
al iniciar sesión tengo tres opciones:
- gnome
- E17
- sistema alternativo
gnome y sistema alternativo es el mismo.
Gracias, ya lo solucioné , al menos lo de las tipografías, y poder tener nuevamente mi escritorio , veremos como sigue la película.
a propósito de gnome 3 en testing........... yo tengo testing y según monitor de sistema tengo gnome 3.0.2 ¿porque la apariencia sigue siendo la de gnome 2.3xxx?
Si abres la ventana Acerca de Gnome, te sale que la version es la 2.30.2
Es que debe ser que el monitor de sistema ya es un paquete actualizado , perteneciente a lo que es Gnome3
Gracias, ya lo solucioné , al menos lo de las tipografías, y poder tener nuevamente mi escritorio , veremos como sigue la película.
Hola, ya sé que está marcado como solucionado pero podrías decir como lo solucionaste. ¿Fue con el gnome-tweak-tool o hay otra manera?
Gracias!
Si abres la ventana Acerca de Gnome, te sale que la version es la 2.30.2
Es que debe ser que el monitor de sistema ya es un paquete actualizado , perteneciente a lo que es Gnome3
Acabo de hacer un update y ver que Gnome3 al parecer esta completo.
aptitude dist-upgrade en proceso!
Edito:No fue buena idea. Gnome3 con shell no funca bien, aveces carga aveces no ,y no funciona al 100%.
Termine usando el Gnome alternativo.
Encima se me desconfiguraron varias cosas, como los DNS.
Conclusion, creo que no hay que tentarse, a esperar un poco mas.
Pero qué han hecho con Gnome, esta es la peor ***** que he visto en mucho tiempo. Lamentable. Con lo que molaba lo fácil de configurar que era Gnome 2.x. Nos obligan a cambiar a otro entorno (probaremos IceWM, ya que Xfce y LXDE no me terminan de convencer y KDE no lo mueve ni un camión) y abandonar un proyecto que era muy bueno. Una auténtica pena.