Firefox 8 dice adiós a Flash Player [Solucionado]

Hola a todos, compañeros,

Acabo de instalar Firefox 8 en mi Debian Squeeze. La forma en la que lo he hecho ha sido descomprimir el fichero tar.gz en el directorio /opt y enlazarlo con /usr/bin/firefox. Vamos, como siempre lo he hecho.

Todo ha ido bien, pero cuando intento ver con el nuevo Firefox algún video de Youtube o cualquier sitio que utilice flash, me sale el típico mensaje de Missing Plug-in. Según he podido ver en la Web de Mozilla, en Firefox 8 se han "desactivado", por mi seguridad, las versiones antiguas de Flash shocked shocked Mi versión de Flash es la que hay en los repositorios de Squeeze, concretamente tengo instalado el paquete flashplugin-nonfree, que hasta Firefox 6 me ha estado funcionando perfectamente (no llegué a instalar la versión 7).

¿Sabéis como podría arreglar este molesto problema? ¿Conocéis alguna forma de "decirle" a Firefox que no desactive las versiones antiguas de Flash?

Muchísimas gracias, y saludos a todos.

hola mira los si haces bien los vinculos a mi me va bien con el 9 (9.0a2 (2011-11-04)) y la ultima version del flash (11.2.209.19)

#!/bin/bash

echo "Eliminando otros plugins de flash instalados previamente:"
aptitude remove -y --purge flashplugin-nonfree gnash gnash-common mozilla-plugin-gnash swfdec-mozilla libflashsupport nspluginwrapper
rm -f /usr/lib/mozilla/plugins/*flash*
rm -f ~/.mozilla/plugins/*flash*
rm -f /usr/lib/firefox/plugins/*flash*
rm -f /usr/lib/firefox-addons/plugins/*flash*
rm -f /usr/lib/opera/plugins/*flash*
rm -f /usr/lib/chromium-browser/plugins/*flash*
rm -rf /usr/lib/nspluginwrapper

echo "Instalando Flash Player (11)"

arquitectura=$(echo $(uname -r) | grep -c 'amd64'  )

if [ $arquitectura = 1 ]; then
extencion="64_102611"
else
extencion="32_102611"
fi

cd /tmp

wget "http://download.macromedia.com/pub/labs/flashplatformruntimes/flashplayer11-2/flashplayer11-2_p1_install_lin_$extencion.tar.gz"

mkdir /usr/lib/flashplugin-nonfree/
tar zxvf flashplayer11-2_p1_install_lin_$extencion.tar.gz -C /usr/lib/flashplugin-nonfree/

ln -s /usr/lib/flashplugin-nonfree//libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins/
ln -s /usr/lib/flashplugin-nonfree//libflashplayer.so /usr/lib/chromium-browser/plugins
ln -s /usr/lib/flashplugin-nonfree//libflashplayer.so /usr/lib/opera/plugins/

# limpieza:
rm install_flash_player_11_linux.*.tar.gz
echo "TERMINADO"

# $BROWSER http://www.adobe.com/software/flash/about/

Yo he actualizado a Firefox 8 igual, descomprimiendo en /opt y el flashplugin-non-ree me funciona perfectamente.

Casualmente ayer desde los backports instale iceweasel 8, y como siempre instalo el plugin flash manualmente. Lo descargo de "adobe labs".

Aquí te dejo el link del ultimo plugin, 11.2: http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer11-2.html (ojo! hay para 32 y 64 bits, no bajar cualquiera)

Descomprimí y pega el "soyelultimoplugin.so" en la carpeta /otp/mozilla/plugins.

Mejoro un poquitin con respecto a la versión anterior. Espero que sirva, saludos.

P.D.: también podes ingresar en www.youtube.com/html5 y activar ese servicio.
Vas a ver los videos solo de este sitio sin necesidad de tener un plugin flash asociado o instalado. Fijate en el consumo de cpu, si resulta excesivo volvés a la misma dirección y lo desactivas.

Pues yo también tengo instalado Debian squeeze pero con Iceweasel 8 (¿no es casi lo mismo que firefox?) actualizado desde el repositorio backports "deb http://mozilla.debian.net/ squeeze-backports iceweasel-release". Ayer mismo actualicé el sistema y se instaló la última versión estable del navegador. En cuanto al flash, lo instalé como "aptitude install flashplugin-nonfree", y todo funciona de maravilla smile .

Como soy novato en esto, hago dos preguntas de novato: ¿qué sucede si se desinstala el flashplugin, incluyendo los archivos de configuración, creo que con purge, y se vuelve a instalar nuevamente? ¿Y si se reinstala? que

Carare escribió:

Pues yo también tengo instalado Debian squeeze pero con Iceweasel 8 (¿no es casi lo mismo que firefox?) actualizado desde el repositorio backports "deb http://mozilla.debian.net/ squeeze-backports iceweasel-release". Ayer mismo actualicé el sistema y se instaló la última versión estable del navegador. En cuanto al flash, lo instalé como "aptitude install flashplugin-nonfree", y todo funciona de maravilla smile .

Como soy novato en esto, hago dos preguntas de novato: ¿qué sucede si se desinstala el flashplugin, incluyendo los archivos de configuración, creo que con purge, y se vuelve a instalar nuevamente? ¿Y si se reinstala? que

Hay una regla en este foro:

NO INVADAS TEMAS AJENOS CON TUS PREGUNTAS O DUDAS(o algo exactamente similar :X)
Podes abrir tu propio tema.

Pero te respondo rapidito y no lo hagas mas. No porque sea una "regla del sagrado foro" si no porque se arma quilombo en las respuestas, algunas reglas son lógicas.

Si, es con purge; y si lo instalas nuevamente vuelve a instalar el paquete y las configuración por defecto. Eso puede ser útil en muchos casos donde no sabemos que le pasa a la aplicación (generalmente le metimos mano o cambiamos algo) y nosotros tampoco entendemos tanto como para arreglarlo.

Hola a todos,

Un millón de gracias por vuestras respuestas. He vuelto a intentar descomprimir Firefox 8 en el directorio /opt y me ha ocurrido lo mismo.

Así pues, he instalado Iceweasel 8 desde Backports. Ya lo intenté hace una temporada, pero me asusté al ver que tenía que actualizar unos paquetes que aparentemente nada tenían que ver con Iceweasel. Esta vez me he hecho el ánimo y por lo visto funciona todo bien... excepto el idioma shocked shocked Me sale en inglés y no existe un paquete del tipo iceweasel-l10n-es-es en Backports compatible con iceaweasel 8.

He visto por la red algunos tutoriales (p. ej. este)en los que se dice de descargar de la web de Mozilla un archivo XPI correspondiente al idioma, pero actualmente no existe tal archivo, al menos no que yo haya podido encontrar.

¿Sabéis de alguna forma de ponerlo en español? ¿Cómo lo habéis hecho los que ya habéis actualizado desde Backports?

Un saludo, y mil gracias a todos de nuevo.

Vaaaaale, ya está wink wink wink

He seguido indagando en las profundidades de Internet y por fin he conseguido poner Iceweasel 8 en español. He usado este tutorial.

Las direcciones para los ficheros XPI correspondientes al castellano son esta para 32 bits y esta para 64 bits.

Ahora, si no os importa, os hago una última pregunta... Al tener el repositorio de Backports en mi sources.list, aptitude me pide actualizar unos paquetes, concretamente estos:

ffmpeg libavcodec52 libavdevice52 libavfilter1 libavformat52 libavutil50 libpostproc51 libswscale0 sqlite3

La verdad es que me da un poco de miedo porque según mi experiencia, una vez que mezclas ramas ya es imposible deshacer el lío. Ya estoy bastante asustado por haber actualizado unos paquetes que aptitude me pedía como dependencias de Iceweasel 8. Por tanto, mi pregunta es, ¿debería actualizar? ¿Seguirá funcionando mi Debian Squeeze perfectamente si acepto las actualizaciones de Backports?

Muchísimas gracias a todos, compañeros.

Edito: os pido mil perdones, he probado a comentar las líneas de Backports en mi sources.list y las actualizaciones seguían en su sitio, lo que quiere decir que los paquetes actualizables vienen de los repositorios normales de Squeeze, y no de Backports.

Así pues, doy el asunto por solucionado.

Muchísimas gracias a todos, y saludos cordiales smile

Lo mejor es que crees en /etc/apt/apt.conf.d/ un archivo llamado default poniendo a squeeze como predeterminado.

De esta manera únicamente vas a actualizar a estable, a excepción de los programas que ya tengas instalados en ramas superiores, lo cuales se mantendrán en dichas ramas.

Para mas información sobre que poner en el archivo default, podes buscar en la wiki de esdebian sistemas-mixtos o goglear sobre apt-pinning

saludos...

Muchísimas gracias Rockyiii, pero... ¿no se supone que Backports ya tiene predeterminada esa configuración? Me explico:

En mi sources.list todos los repositorios son de la rama estable excepto el de Backports y el de mozilla.debian.net, que según la web de Debian Mozilla Team son los necesarios para instalar Iceweasel desde Backports. Quiero decir que no tengo añadidos los repos de Testing, ni de Sid, etc.

Por ejemplo, en Backports hay una versión de Amarok superior a la que yo tengo instalada en Squeeze, pero al actualizar las fuentes, el sistema no me pide actualizar a la versión superior de Amarok. Con esto quiero decir... ¿No es ese el comportamiento que describes al añadir el archivo default a /etc/apt/apt.conf.d/?

Che, entendido. Gracias por recordarme una de las reglas. Mi fuerte no es la informática, sino la filosofía y a veces me vuelvo muy mayéutico (hasta en los benditos foros donde esto es una regla general) y "meto la pata". Aprendida la lección. Salud.