El menú Sistema ya no muestra más las opciones de Preferencias y Administración
Publicado: 13 Noviembre, 2011 - 16:01 El menú Sistema ya no muestra más las opciones de Preferencias y Administración
Hola a tod@s, les escribo por el tema del asunto, que no es mucho más que eso.
Resulta que uso Debian Testing y, en general, todos los dias tengo que actualizarlo. Supongo que habrá sido por alguna actualización o sino no sé por qué, pero ingreso a Sistema del menú principal como para desplegar Preferencias o Administración y éstos han desaparecido!!! (En Aplicaciones y Lugares, todo sigue estando normal).
He estado buscando pero no encontré cómo repararlo. Hice un update-menus y no ocurrió nada. Agregué en la misma barra, haciendo click derecho Añadir al panel -> Menú Principal. Para probar si me lo agregaba completo con las opciones que me faltan y nada!!
Alguien se le ocurre cómo solucionarlo? Muchas gracias!!
Saludos!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 884 lecturas

tienes gnome 2.30 y has actualizado con safe-upgrade? a mi me paso igual. creo que es por la cercanía de gnome 3.
si haces full-upgrade seguro que te sale ya la actualización a gnome 3
Hola a tod@s, les escribo por el tema del asunto, que no es mucho más que eso.
Resulta que uso Debian Testing y, en general, todos los dias tengo que actualizarlo. Supongo que habrá sido por alguna actualización o sino no sé por qué, pero ingreso a Sistema del menú principal como para desplegar Preferencias o Administración y éstos han desaparecido!!! (En Aplicaciones y Lugares, todo sigue estando normal).
He estado buscando pero no encontré cómo repararlo. Hice un update-menus y no ocurrió nada. Agregué en la misma barra, haciendo click derecho Añadir al panel -> Menú Principal. Para probar si me lo agregaba completo con las opciones que me faltan y nada!!
Alguien se le ocurre cómo solucionarlo? Muchas gracias!!
Saludos!
Fijate en Aplicaciones->Herramientas del sistema
Exactamente mismo "problema".
En 'herramientas del sistema' no están tampoco los programas "desaparecidos".
No se si será bueno o no actualizar a Gnome3 completo. Tengo mis dudas...
¿Alguien lo ha hecho ya?
saludos,igual que vosotros, aunque no aparezcan en herramientas del sistema ni en ningun otro lugar, estar lo que se dice estar siguen estando porque si los llamas desde consola se ejecutan sin problemas.
por cierto ayer se trato algo sobre esto aqui
como dice straycat el primero que actualice a gnome3 en estas circustancias que nos cuente. y que la fuerza os acompañe.
¿Alguien lo ha hecho ya?
yo he actualizado y "parece" funcionar bien, tengo problemas gráficos pero son por el ya conocido problema entre xorg y nvidia.
bonito este gnome 3, aunque poco practico
la actualización me a eliminado nautilus y no encuentro nada, ni archivos ni na. tampoco encuentro la opción apagar/reiniciar, tengo que apagar desde consola.
la opcion esta a la derecha en donde sale el nombre de usuario

sorry la saque de http://thearcherblog.files.wordpress.com
no la puedo capturar con el shutter
en español sale configuracion de sistema
y queda asi
off
esperando nuevo driver ati
saludos,igual que vosotros, aunque no aparezcan en herramientas del sistema ni en ningun otro lugar, estar lo que se dice estar siguen estando porque si los llamas desde consola se ejecutan sin problemas.
por cierto ayer se trato algo sobre esto aqui
como dice straycat el primero que actualice a gnome3 en estas circustancias que nos cuente. y que la fuerza os acompañe.
YO actualice hace unos 5 dias. Gnome3 con Gnome Shell no lo puedo usar bien, por que hay algun bug con los drivers Nvidia. Recurro a usar el Gnome alternativo, pero anda todo bien.
¿Alguien lo ha hecho ya?
yo he actualizado y "parece" funcionar bien, tengo problemas gráficos pero son por el ya conocido problema entre xorg y nvidia.
bonito este gnome 3, aunque poco practico
la actualización me a eliminado nautilus y no encuentro nada, ni archivos ni na. tampoco encuentro la opción apagar/reiniciar, tengo que apagar desde consola.
Seguro que te lo borro? anda a aplicaciones->Accesorios->Archivos
Te abre nautilus.
LO que pasa es que si vas a Lugares y de ahi a alguna carpeta, estas no te las abra con nautilus, en mi caso las abre con VLC.....
Yo en el portatil, haciendo un pining instalé hace tal vez un mes, gnome3+gnome-shell y todo anda bien a pesar de tener una grafica integrada de intel, procesador intel dual core 2.2 ghz, 4 gb de ram, debian wheezy 64 bits. Lo que si es importante de momento es desinstalar todo lo referente a compiz, con lo cual se acaba por ahora el cubo de escritorio, las ventanas gelatinosas, el efecto acuatico, etc...
sin embargo el pc de sobremesa es mas limitado en hardware (aunque tambien es 64 bits) y no me atrevo aun a dar el paso, aunque supongo que a las malas se podra desinstalar gnome3.0 y volver a instalar gnome2.30 u otro entorno de escritorio distinto.
Gracias por todos los aportes!
Claramente los programas no han desaparecido ni nada, sólo el problema de acceder desde Sistema...
No sabría como actualizar a Gnome3 pero tampoco se si está bueno hacerlo ahora, o debería esperar que me lo actualice solo en algunos de los upgrade diarios? Uso debian wheezy 64 bits (ésto puede traer algún problema?).
Gracias por todos los aportes!
Claramente los programas no han desaparecido ni nada, sólo el problema de acceder desde Sistema...
No sabría como actualizar a Gnome3 pero tampoco se si está bueno hacerlo ahora, o debería esperar que me lo actualice solo en algunos de los upgrade diarios? Uso debian wheezy 64 bits (ésto puede traer algún problema?).
Con hacer: aptitude dist-upgrade ya se actualiza, podria ser tambien full-upgrade