VBoxSVC Zombie: no puedo matarlo [Solucionado]

Buenas a todos

Hace unas semanas que tengo problemas con VirtualBox (3.2).

A veces arranca (al inicio de sesión, siempre) y otras no (cuando llevo tiempo trabajando).

Probé reinstalando y cambiando a una versión superior (4.0 y 4.1), pero obtuve el mismo resultado.

He observado que el proceso VBoxSVC se queda como zombie y creo que esta es la razón de no poder correr las máquinas virtuales.

He probado esto: Matar Proceso Zombie y a intentar matar el proceso a cojones, pero no consigo que desaparezca del ps -A:

tutiplen@tutiplen_laptop:~$ ps -A | grep VBox
3579 ?        00:00:00 VBoxSVC <defunct>
tutiplen@tutiplen_laptop:~$ kill -9 3579
bruno@domenechsoto-desktop:~$ ps -A | grep VBox
tutiplen@tutiplen_laptop:~$ kill -HUP 3579

Son de agradecer indicaciones extra, porque cada vez que necesito arrancar una máquina de VirtualBox tengo que reiniciar el sistema.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo

Estas intentando matar el proceso como usuario 'normal', debes hacerlo como root

Te recomiendo asegurarte de que tienes todos los paquetes relativos a la misma release de VirtualBox.

Y sobre todo ante problemas extraños siempre hay que mirar logs, y para ello en el home del usuario con el que lanzas VirtualBox lo vas a encontrar en la ruta:

/home/usuario/.VirtualBox/Nombre_Machine/Logs/

El proceso es mío y debería poder matarlo yo. No obstante, no es ese el problema pues como root tampoco lo elimina (como zombie, es ya un muerto, aunque viviente, por lo que no tiene que ser matado wink )

root@tutiplen-laptop:/home/bruno# kill -HUP 3579
root@tutiplen-laptop:/home/bruno# ps -A | grep VBox

Gracias de todos modos

Vamos a echarle un ojo a los logs y veo si encuentro algo raro.

Gracias!

Has pobado con: wait (pid proceso)?

Mira por aquí: http://linuxshellaccount.blogspot.com/2008/05/killing-zombie-processes-i...

Saludos.

tutiplen escribió:

El proceso es mío y debería poder matarlo yo. No obstante, no es ese el problema pues como root tampoco lo elimina (como zombie, es ya un muerto, aunque viviente, por lo que no tiene que ser matado wink )

root@tutiplen-laptop:/home/bruno# kill -HUP 3579
root@tutiplen-laptop:/home/bruno# ps -A | grep VBox

Gracias de todos modos

Pero es que ademas la forma de intentar matarlo no es la que se comenta en el enlace, miralo bien, indica que no sirve un kill 'normal' , prueba exactamente lo que te indica la wiki y nos comentas

Buenas

cnicolas escribió:

Pero es que ademas la forma de intentar matarlo no es la que se comenta en el enlace, miralo bien, indica que no sirve un kill 'normal' , prueba exactamente lo que te indica la wiki y nos comentas

Tienes toda la razón. Lo que dice el enlace es que hay que matar con -HUP el proceso padre del zombie:

# kill -HUP `ps -A -ostat,ppid,pid,cmd | grep -e '^[Zz]' | awk '{print $2}'`

Lo que devuelve:

ps -A -ostat,ppid,pid,cmd | grep -e '^[Zz]' | awk '{print $2}'

es el pid del proceso padre, en este caso: "1". "¡INIT!" Así que estoy jodido si quiero eliminar el proceso zombie:

root@tutiplen-desktop:/home/tutiplen# ps -A -ostat,ppid,pid,cmd | grep -e '^[Zz]' | awk '{print $2}'
1

Gracias también a suku. Lo dice bien claro en el enlace que ha aportado:

Mike escribió:

What to do if your zombie process just won't die, you can't kill the parent and/or you're otherwise stuck?

The answer is: nothing.

Lo he intentado con wait(), pero necesitas estar en el shell desde el que se activó el proceso.

Gracias de todos modos

Lo pongo como solucionado, aunque la solución sea reiniciar la máquina. Ahora me queda saber la razón por la que el proceso pasa a estar zombie para que no me pase cada dos por tres (seis).

Saludos

Por lo que comentas que el padre es el proceso 1, es un proceso huerfano y no un proceso zombie.
Tiene pinta de ser un bug del programa ¿como lo instalaste?