VPN con pptp

Hola al foro..

Tengo un servidor Debian 5 como servidor de VPN con pptp configurado para que los clientes externos de la red local accedan a las carpetas del servidor y tambien a Internet.

Los clientes de la Wan son WinXP y se conectan perfectamente, y salen a Internet con la ip externa de la red local.

El problema es que solo navegan por paginas de google, en cuanto tecleas una pagina en el navegador distinta se queda el navegador pensando indefinidamente, a veces viene la priemra parte de la pagina, pero se queda el resto sin lelgar, y el titulo de la pagina aparece correctamente. Lo mas curioso es que los demas servicios funcionan perfectamente(ssh con putty, ftp con filezilla,..) y accediendo a dominios y no a direcciones ip, lo que me lleva a pensar que no es problema de dns.

En los clientes realizo un dnslookup y me dice la dns que le sirve el servidor vpn, y realizo una peticion a cualquier dominio y me da la ip, o sea que en principio el dns va bien.

Alguna idea de donde podria venir el problema.

Nos servirían mas detalles técnicos, como es la topología de la red y software para el seridor del VPN estas utilizando, como tienes las reglas del iptables y router. puesde verificar Nameserver, quizas se al problemilla el tratar de resolver los nombre de dominio.

El servidor tiene una o dos tarjetas de red?

Si al probar la resolución de un dominio mediante nslookup, no hay problemas, y teniendo en cuenta que estamos hablando de acceso a sitios Web, habría que validar si se está saliendo a través de un proxy, es más deberías postear la configuración del pptp, y hasta la configuración del Firewall.

Saludos.

Gracias por las respuestas. Despues de un sinfin de pruebas, tembién teniendo en cuenta vuestras indicaciones, resulta que el problema era del proveedor de Internet. Quitó el cable modem y el router y los sustituyó por un único aparato, y todo funcionando ok.

rafsalber escribió:

Gracias por las respuestas. Despues de un sinfin de pruebas, tembién teniendo en cuenta vuestras indicaciones, resulta que el problema era del proveedor de Internet. Quitó el cable modem y el router y los sustituyó por un único aparato, y todo funcionando ok.

Marca el hilo como solucionado, en ese caso wink