Fallo con el nucleo al instalar wheezy [Solucionado]
Saludos
Tuve que instalar de cero wheezy, ya que en un intento de probar Gnome3 y su shell, este empezó a tener un comportamiento extraño, me ponía las carpetas en el escritorio, se ralentizaba, en fin , que se rebeló y tuve que desinstalarlo.
Descargué la imagen debian-testing-amd64-cd-1.iso de la pagina oficial. La cuestión es que al volver a instalarlo, inmediatamente después de instalar taskel salió un aviso diciendo:
"No se encontró un núcleo instalable en las fuentes APT definidas. Puede continuar sin un núcleo e instalar manualmente su propio núcleo mas adelante. Esta opción solo se recomienda a expertos dado que se puede acabar con un sistema que no sea capaz de arrancar. ¿desea continuar sin instalar ningún núcleo?
Raro, nunca me había encontrado con una situación así, y eso que llevo varias instalaciones encima.
Bien el tema es que continué y tal cual me avisó, no pude arrancar de ninguna manera. Como también tengo instalado en otras particiones LMDE, Ubuntu, Mandriva, luego de recuperar Grub,arranqué de uno de ellos. Luego de varias horas de San Google, y no hallar solución al tema, pensé que la imagen podía estar corrupta (k3b no indicó nada) o algún bug.haberse colado, con lo cual me descargué una imagen de DVD, e instalé de nuevo.
Y VUELTA EL MISMO ERROR. Y de nuevo a googlear, pero sin resultados. Las imágenes que descargué eran del 14-11-2011.
Hoy 21-11- me descargué otra imagen testing, pero esta vez de kde, y aleluya!!se instaló sin ningún problema.
La pregunta es, y disculpen la introducción larga, pero necesaria para entender el problema:
¿Puede ser causa de una imagen corrupta, que no traiga el núcleo, o es un problema con las imágenes de Gnome?
¿Le sucedió a alguien mas esto?
Bueno, si alguien sabe algo, que lo comente. Es que me gusta Gnome y no quiero instalarlo junto a KDE, se mezclan muchas librerías y el sistema se termina "atragantando"
Desde ya, muchas gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 362 lecturas

Saludos
Es que me gusta Gnome y no quiero instalarlo junto a KDE, se mezclan muchas librerías y el sistema se termina "atragantando"
Desde ya, muchas gracias.
porque no utilizas desde el netinst, no instalas entorno de escritorio y cuando reinicies instalas gnome?
http://linuxveredas.blogspot.com/2011/11/instalacion-personalizada-de-de...
Me ha pasado algún par de veces. No exactamente lo que te sucedió a ti, pero sí he tenido problemas con alguna imagen que se soluciona a la semana siguiente. Sería imposible que nunca hubiera un error. Lo importante es que le meten mano rápido al asunto.
Saludos.
Hola
Antes que nada, gracias por responder.
Solucioné el tema de instalar Gnome3. Aptitude se pasa!!!. con la orden #aptitude task-desktop y #aptitude task-gnome-desktop
me desinstaló casi KDE y metió Gnome3 por la fuerza, jaja. Instalé el kernel 3.1.0-1-amd64 desde Synaptic y luego instale el driver de nVIDIA-Linux-86_64-290.10.run ( tengo una gForce GT 430), y punto final. Gnome 3 corriendo a full.
Pero una cuantas horitas me tiré, jeje.
Volviendo al tema del problema de las imágenes, me causa extrañeza que haya sido en 2 imágenes, ambas con Gnome. Como bien dices JQuin, yo tuve que esperar una semana hasta que pude instalar bien el sistema.
Lástima no poder reportarlo como.. bug?
Bien gracias a hall9000 y a JQuin por su aporte.
Saludos
Hilo concluído.
A los admin
¿Como marco el hilo como solucionado?
Estoy revolviendo el foro pero no encuentro la forma de hacerlo.
Gracias.
A los admin
¿Como marco el hilo como solucionado?
Estoy revolviendo el foro pero no encuentro la forma de hacerlo.
Gracias.
Vas al inicio del hilo, debajo de tu avatar hay una serie de opciones con una de ellas lo haces.
OK
Gracias Caliban. Lo mas obvio a veces, es más dificil de encontrar, jeje
Saludos.