terminal direcciona /usr/bin usuario@host:/usr/bin~$ [Solucionado]

Hola queria solicitar su ayuda para ver comodidad puedo solucionar un problena como dice en el titulo cuando ejecuto una consola sea gnome-terminal o guake me aparece esto tracker@debian/usr/bin:~$ donde tendria que decir solamente tracker@debian:~$ es incomodo esto. Como direcciono el bash para que apunte predeterminadamente a mi carpeta de usuario y no la carpeta de binarios desde ya muchas gracias..

prueba en sistema, administración, usuarios y grupos, y entras en tu nombre (te pide la clave root), y pulsas en donde dice ajustes avanzados, y luego en la pestaña de avanzado esta donde aparece tu directorio principal, intenta cambiarlo a tu home.

Gracias alexruiz pero esta destinando mi home eso está bien no es ese problema. gracias por la rapídez de tu respuesta..

$env
$echo $HOME
$man set

Edito: Lo acabo de ver meparto

$man hostname
#vi /etc/hostname
#vi /etc/hosts

Edito2: En último caso

$echo $PS1
$man set #otra vez, o bien
$vi .bashrc

Gracias por la resp pero no se solucioba creo q el error debe estar en/ etc/bash.bashrc pero no lo comprendo gracias por sus resp si consigo llegar con la solucion les aviso.

Gracias por sus respuestas..

creo que tambien se puede con usermod, segun recuerdo es algo como esto

usermod -d /home/"tu home" /m /G -m "usuario" por ejemplo el mio seria usermod -d /home/alex -m -G -m alex

puedes checar el manual man usermod

edito:
segun recuerdo que el usuario al que se va a cambiar no debe estar en sesion, en el sistema

Gracias a todos la solucion era tan simple como :# aptitude update && aptitude upgrade