no puedo descomprimir .rar [Solucionado]

parece mentira que tenga que pedir ayuda por algo tan simple, pero no encuentro solución.
decir que tengo debian testing reinstalado hace 15 días, que tengo instalado:

rar unrar p7zip-full p7zip-rar

y que no puedo descomprimir pinchando botón derecho sobre archivo:

vaya como esta hoy la foro, smash no me deja editar el post inicial así que sigo aquí.
tampoco puedo descomprimir desde la terminal:

pablo@debian:~/musica$ ls
Tom Waits - Full Discography 1973-2007.rar  tw  Wilco The Whole Love 2011.rar
pablo@debian:~/musica$ unrar x  Wilco The Whole Love 2011.rar

UNRAR 4.00 beta 3 freeware      Copyright (c) 1993-2010 Alexander Roshal

Cannot open Wilco.rar
No existe el fichero o el directorio
No files to extract
pablo@debian:~/musica$

e probado con todos los comando que e visto por la red, e estado mirando el man de unrar pero sigue sin funcionar.
decir que después de reinstalar debian descomprimí una vez puesto que el archivo que esta en negrita:
Tom Waits - Full Discography 1973-2007.rar tw Wilco The Whole Love 2011.rar
a salido al descomprimir la discografía de tom waits, por lo que creo que el problema será por alguna actualización.
se agradece cualquier sugerencia pop2

hall9000 escribió:

vaya como esta hoy la foro, smash no me deja editar el post inicial así que sigo aquí.

Cannot open Wilco.rar
No files to extract

e probado con todos los comando que e visto por la red, e estado mirando el man de unrar pero sigue sin funcionar.
decir que después de reinstalar debian descomprimí una vez puesto que el archivo que esta en negrita:
a salido al descomprimir la discografía de tom waits, por lo que creo que el problema será por alguna actualización.

Debes escapar los espacios

$ unrar x  Wilco\ The\ Whole\ Love\ 2011.rar
Pato Silva escribió:
hall9000 escribió:

Cannot open Wilco.rar
No files to extract

Debes escapar los espacios

$ unrar x  Wilco\ The\ Whole\ Love\ 2011.rar

shocked shocked me has dejado de piedra, no e encontrado por ahí ninguna referencia al respecto. hasta estuve ayer en el canal #debian-es de freenode y nadie me supo contestar que
gracias tío y un saludo clap

Además de lo que te dijo Pato Silva, si no quieres escribir todo el nombre del fichero, puedes usar la tecla tab para que se rellene de forma automática. Por ejemplo, escribes:

unrar x Wil + Tecla Tab y se rellena el resto de forma automática:

Wilco\ The\ Whole\ Love\ 2011.rar

Sobre el menú contextual con el clic derecho (no sé que programa es ese que sale en la foto), yo uso Dolphin como gestor de archivos, y para que se me vea el menú de "descomprimir aquí" tengo que instalar el programa Ark. Estoy usando el escritorio KDE. En GNOME tienes algún gestor gráfico como File Roller http://es.wikipedia.org/wiki/File_Roller para descomprimir los ficheros .rar con el clic del ratón.

rayo escribió:

Además de lo que te dijo Pato Silva, si no quieres escribir todo el nombre del fichero, puedes usar la tecla tab para que se rellene de forma automática [...]

O doble TAB si existen varios archivos cuyos nombres inician de forma similar:

$ unrar x Wil[TAB][TAB]
William Wallace
Wilson Phillips
Will Smith
Wiliulfo
Willie
[...]

Para poder descomprimir desde el menú contextual en Gnome creo que se necesita el paquete 'fileroller', similar al 'ark' de KDE.

¿Lo tenías instalado?

Saludos.

StrayCat escribió:

Para poder descomprimir desde el menú contextual en Gnome creo que se necesita el paquete 'fileroller', similar al 'ark' de KDE.

¿Lo tenías instalado?

Saludos.

lo tendría instalado (puesto que pude descomprimir justo después de reinstalar el sistema), pero quizás una actualización me lo desinstalo.
el nombre exacto del paquete es file-roller

gracias por el aporte.

El problema que tenías era por los espacios en blanco del archivo y aquí te doy unas sugerencias:

• Los espacios en blanco es pueden preceder con la \ o escribirlos entre apóstrofes o comillas y otra posibilidad es poner el archivo completo entre comillas.
    mv Wilco\ The' 'Whole" "Love' '2011.rar 'Wilco The Whole Love 2011.rar'
  • Para saber cómo escribir el archivo, lo que podes hacer es en vez de usar el comando ls, es usar el comando dir.
    dir
    Wilco\ The\ Whole\ Love\ 2011.rar
  • También podes utilizar el paquete unp (está en los repositorios), aunque necesitarás el unrar o el descompresor del formato a descomprimir.
    unp 'Wilco The Whole Love 2011.rar'