V4L en Kernel 3.0 [Solucionado]

Hola

Estoy utilizando Wheezy con kernel 3.0 y estoy teniendo algunos problemas con Video for linux.
Puedo compilar el driver pero al momento de reproducir alguno de los canales de TDT con el reproductor VLC me acusa un problema de locales y termina la reproducción.

Supongo que los drivers de V4L no deben estar trabajando bien con este nuevo kernel, pero en cualquier caso me gustaría saber si alguien encontró alguna solución.

gracias y saludos

Yo he compilado V4L para un núcleo 3.0 hace no más de un par de semanas para poner en funcionamiento un stick TDT precisamente. Y te confirmo que funciona, puedo ver los canales de TDT escaneados en el programa de Gnome dedicado a estas cosas (no recuerdo como se llama ahora).

A mi VLC para ver TDT no me funciona pero simplemente porque es como si no encontrase ningún canal cuando le mando un escaneo, no por nada con los locales ni con V4L.

Gracias Straycat

Para vlc con un usb mygica s870 me funcionaba perfecto tanto en kaffeine como en me-tv o en vlc pero previamente con el paquete dbv-utils instalado hacía un scan que escribía un archivo channels.conf.
Hice lo mismo pero por algún motivo el reproductor por consola dice que deja de reproducir.
Voy a probar con me-tv a ver si es incompatibilidad del vlc con el kernel 3.

Muchos saludos

Straycat

Hice una segunda prueba sobre una imagen de un disco clonado con squeeze. Le instalé el kernel 3 y no me funcionaron los drivers privativos. Luego volví a clonar el disco con la imagen del wheezy y pude instalarle el driver privativo ati catalyst pero no arranca el gnome 3 en modo predeterminado sino en alternativo, eso implica que no hay aceleración. Tal vez por tal motivo sea que no puedo ver las capturas de TDT.
Concretamente usando ati-catalyst o fglrx-alternative no puedo ver tdt.
Quería preguntarte dado que pudiste compilar el kernel 3 con v4l que tipo de driver de video has instalado.

Saludos y gracias

prueba a instalar ligl1-mesa-dri-experimental, debe de darte aceleración gráfica.

No, no funciona. Tengo efectos pero no aceleración.Pero muchas gracias Miguel
saludos

Yo uso el driver libre para mi ATI directo de los repositorios de Debian testing. Y me funciona todo como debe.

Pero el tema de las TDT es un mundo a parte. Y todo depende muchísimo del chip en concreto que use la tuya. Las hay que funcionan "out of the box" y otras que no funcionan y punto. Comprueba que tu tarjeta está bien soportada y que tienes los firmwares adecuados bien instalados.

Como te digo este tema en Debian es un mundo y mi experiencia me dice que la cosa puede fallar muy facilmente y por múltiples motivos. De hecho yo he conseguido hacer que la mía funcione después de casi dos años de espera hasta que el chip que trae ha conseguido ser soportado, con eso te digo todo.

Y, es más, cuando la hice funcionar hace cosa de un mes o así lo hice bajo kaffeine. De repente, hace unos días, kaffeine (seguro que tras alguna actualización) me empezó a decir que no detectaba ningún TDT y tuve que instalar el programa de Gnome, desde el que estoy en funcionamiento sin problemas ahora mismo. En fin...

Saludos.

Asi es. Yo tengo como sistema estable un squeeze que me llevó un año ponerlo con todas las cosas que uso y optimizado. Lo tengo clonado y por eso cambio rápidamente entre uno y otro. Si bien el tdt-usb funciona perfectamente con squeeze no lo hace con wheezy y quería en realidad amigarme con el desktop gnome3 que al principio me decepcionó pero luego noté que es rápido y hay que cambiar la mecanización de los movimientos. Pero todavía tiene muchos bugs, al menos en mi ordenador.
A mi tarjeta el driver libre de los repositorios no la acelera, debe ser ese el motivo y habrá que esperar a que lo desarrollen para todas las tarjetas o estemos mas cerca de la distribución que finalmente saldrá.
Gracias por la ayuda.

Ya encontré la falla. Instalando un Linux mint me di cuenta que no había que instalar drivers, que ya vienen instalados. Sobre los drivers del Mint instalé V4L y funcionó perfectamente. Lo probaré con Debian pero se cae de maduro que asi funcionará.

Gracias