Constantes cuelgues en Squeeze [Solucionado]
Tengo un Pentium 4 2.8 Ghz 1Gb Ram
Squeeze 2.6.32-5-686
Placa de Video GeForce FX5700LE
Cuando instalé por primera vez Squeeze, además le agregué todo lo que dice un tutorial referido a:"cosas que hacer luego de instalado Debian", que está aquí en EsDebian. Entre otras cosas hablaba de instalar Flashplayer y algunas cosas más que ya no recuerdo...
Programas extras que le agregué: K3b, Wallpapoz, Wine, iBus.
Realmente me desconcierta éste problema.

A veces (ahora cada vez más seguido), la máquina queda congelada.
Lo puede hacer cuando termina de arrancar, cuando abro el panel de control, cuando navego por internet, -o sea- no hay un patrón fijo. Hace exactamente un instante, quise corregir la hora y al hacer click en la hora (ángulo superior derecho), se colgó...
No queda otro remedio que presionar el pulsador de "reset"; (hacer un hard reset). Y muchas veces al reiniciar puede volver a colgarse justo cuando aparece el wallpaper del escritorio, incluso la imagen de éste wallpaper aparece defectuosa...
Otra cosa que he notado que cuando intento hacer un "scroll de pantalla", queda "pensando" el disco rígido y es como que luego continúa con lo que estaba haciendo, específicamente el "scroll de pantalla".

No sé por donde buscar, pensé sinceramente en reinstalar; para ello ya bajé el CD1 de Squeeze con la última versión 6.0.3-i386.
Lo que no sé, es si se puede reinstalar "encima" sin perder datos, que aunque ya resguardé toda la carpeta /home en un disco externo, desconozco el tema de reinstalar "encima".
He buscado y buscado por internet y no encuentro respuesta.

Estoy muy desorientado y si alguien me puede sugerir algo, sinceramente lo agradezco.

- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 315 lecturas

puede ser problema de la gráfica. ¿has instalado driver privativo? ¿has instalado compiz fusion?
el compiz chupa bastante .
para reinstalar solo tienes que marcar formatear la partición / , ya que tienes el /home aparte
Tiene toda la pinta de tener los ventiladores y radiadores sucios, puedes ver si tu cpu está trabajando al 100% si al arrancar en la BIOS ves la temperatura de tu cpu y la velocidad de los ventiladores.
Haz la prueba con un liveCD a ver que pasa.
Mira yo tuve un problema parecido y era un problema de temperatura !! agregé un par de ventiladores y ya está !! :
http://www.esdebian.org/foro/33901/cuelgue-x-cpu-100
coincido que posiblemente sea un problema de calor, yo tengo una pc y me paso lo mismo y despues de limpiar el disipador y el ventilador del cpu, seguia con los congelamientos del sistema hasta que toque el disipador que esta a un lado procesador(el que normalmente no lleva ventilador), y estaba muy caliente, y le adapte un ventilador y ya funciona normal.
Puede ser algún problema de calentamiento como indican o también un problema gráfico. Entra y mira el fichero /var/log/Xorg.0.log y el /var/log/Xorg.0.log.old seguramente aporten algo más de información.
También puedes mirar el log del sistema (/var/log/syslog) a ver si muestra algún error.
Gracias a todos los que han dado su aporte.
Pues encontré varias cosas, y las aporto para que si alguien tiene éste tipo de problemas les sea útil.
La placa de video tenía si ventilador con un bajo régimen de revoluciones; o sea funcionaba mal...
Lo más insólito es que lo había cambiado hacía 2 (dos) meses. Evidentemente había colocado uno de pésima calidad...
Reemplacé dicho ventilador por otro -espero de mejor calidad-, pero a su vez desmonté el disipador de aluminio, limpié el chip NVidia y el propio disipador, coloqué grasa siliconada, -para que transfiera bien el calor-, y rearmé el conjunto.
También noté que el conector de la fuente de alimentación ATX que está en la placa madre (Motherboard), estaba recalentado, en especial el contacto de 3,3V. 20A
¡Incluso calento hasta el propio cable que viene de la fuente!
Eso sí fue de una gran sorpresa, por lo cual resoldé el contacto y de paso cambié la fuente...
Otra cosa que he notado que cuando intento hacer un "scroll de pantalla", queda "pensando" el disco rígido y es como que luego continúa con lo que estaba haciendo, específicamente el "scroll de pantalla".
Este punto particularmente sigue igual...
Les parece que les muestre los archivos:
Xorg.0.log
Xorg.0.log.old
syslog
dado que los he revisado pero entiendo gran parte de la información que ellos contienen...
¡Desde ya muchas gracias y que tengan felices fiestas!
Bueno pues...daré el tema por cerrado.
El problema era lo que ya comenté.