crear enaces ldxe openbox
Publicado: 26 Noviembre, 2011 - 21:47 crear enaces ldxe openbox
como crear lanzadores en pacmanfm
buscando buscando encontre algo
segun http://www.taringa.net/posts/linux/9364078/Lubuntu.html es para lubuntu pero aca funciona igual
estuve probando y funciona logre crear el de la papelera
Exec=pcman trash:///pero no se como colocarle el icono correcto
el problema es:
hay algun programa que lo haga automatico como en kde
si no entonces como se que colocar en icon
[Desktop Entry]
Abre un editor de texto y pega lo siguiente:
Name=
Categories=
Exec=
Icon=
Terminal=false
Type=Application
- Completa los campos determinados siguiendo como patrón el siguiente ejemplo:
[Desktop Entry]
Name=Nitrogen
Categories=Graphics;
Exec=nitrogen
Icon=nitrogen
Terminal=false
Type=Application
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 279 lecturas

Pero, que quieres realizar? yo no entendí bien... un lanzador en el escritorio o agregar una "aplicación"?
hola
un par de lanzadores en el escritorio como gnome 2 equipo y papelera home
parecido a esto
de momento puedo hacerlos con el editor de texto creando los archivos .desktop
el problema es que no se como cambiarles el icono, y e buscado un programa que cre los .desktop pero parece que no hay y si hay no funcionan en ldxe a menos que instale muchas librerias
Me imagino que en Icon tendrás que poner el nombre de fichero del icono ( sin la extensión ), si coges uno de los de /usr/share/pixmaps o la ruta completa al fichero. Al menos así va en Gnome y creo que es algo estándar.
Espero que sea eso. Saludos!
Segun en el ejemplo que ponen en taringa pones el mismo nombre del programa en el del icono para que se ponga por defecto el icono que trae el programa
Segun en el ejemplo que ponen en taringa pones el mismo nombre del programa en el del icono para que se ponga por defecto el icono que trae el programa
No lo creo; eso sucede en archivos binarios .exe de MS Windows, pero -que yo sepa hasta el día de hoy- los archivos binarios de un sistema GNU/Linux no incluyen archivos de imágenes, por lo que se debe especificar la ruta en donde esté el icono deseado, en caso de que el proceso de instalación no haya incluido icono.
Si estoy equivocado por favor háganmelo saber.
Saludos,
Sidd.
Puedes probar poniendo la ruta del icono, o solamente el nombre de la aplicacion en la seccion de icono e igual poniendolo con todo y extencion (.png)
Ejemplo para Dropbox:
[Desktop Entry]Name=Dropbox
GenericName=Network Storage
Comment=Dropbox is a free service that lets you bring your photos, docs, and videos anywhere and share them easily
Exec=/opt/dropbox/dropboxd
Icon=dropbox.png
Terminal=false
Type=Application
Categories=Network;
StartupNotify=false
Ejemplo tomado de mi sistema.
Otro ejemplo mas para wicd-gtk systray
[Desktop Entry]Categories=Application;Network;
Exec=wicd-gtk
GenericName=Network Manager
Icon=wicd-gtk
Icon[en_US]=wicd-gtk
Name=Wicd Network Manager Tray
Name[en_US]=Wicd Network Manager Tray
Comment=Display network connection status in the system tray
Comment[en_US]=Display network connection status in the system tray
Terminal=false
Type=Application
Version=1.0
X-GNOME-Autostart-enabled=true
X-KDE-autostart-after=panel
EDITO: Un ejemplo con todo y ruta --> https://wiki.archlinux.org/index.php/GNOME_Tips#Group_menus.2C_System_me...
"Por cierto, se llama PCManFM no pacmanfm"
saludos :)
si lo probe y funciona pero para lo programas, para la papelera no
Me imagino que en Icon tendrás que poner el nombre de fichero del icono ( sin la extensión ), si coges uno de los de /usr/share/pixmaps o la ruta completa al fichero. Al menos así va en Gnome y creo que es algo estándar.
no se
como es la papelera
Si estoy equivocado por favor háganmelo saber.
estas parcialmete equivocado lo acabo de probar y si bien el binario no incluye el icono de alguna manera el enlace encuentra la imagen
EDITO: Un ejemplo con todo y ruta --> https://wiki.archlinux.org/index.php/GNOME_Tips#Group_menus.2C_System_me...
ok esa wiki me dio la idea como buscar luego de una pequeña búsqueda lo encontré en freedesktop.org
nota que start-here es el ejemplo de la wiki
older The standard folder icon used to represent directories on local filesystems, mail folders, and other hierarchical groups.
folder-remote The icon used for normal directories on a remote filesystem.
network-server The icon used for individual host machines under the “Network Servers” place in the file manager.
network-workgroup The icon for the “Network Servers” place in the desktop's file manager, and workgroups within the network.
start-here The icon used by the desktop's main menu for accessing places, applications, and other features.
user-bookmarks The icon for the user's special “Bookmarks” place.
user-desktop The icon for the special “Desktop” directory of the user.
user-home The icon for the special “Home” directory of the user.
user-trash The icon for the user's “Trash” place in the desktop's file manager.
y coloque user-trash y ya tengo icono de papelera para la papelera
pero algo malo a pasado cuando muevo un archivo a la papelera arrastrandolo me muestra el mensaje de error
papelera.desktop no es un directorio lo cual es cierto por lo tanto concluyo que me equivoque y no tengo idea
pero algo malo a pasado cuando muevo un archivo a la papelera arrastrandolo me muestra el mensaje de errorpapelera.desktop no es un directorio lo cual es cierto por lo tanto concluyo que me equivoque y no tengo idea
Verifica si tienes instalados " policykit-1-gnome y gvfs "

Si no me equivoco con eso podras usar papelera, imagino que pŕoblemas con montado de dispositivos tienes de igual forma ..
Instala eso y nos cuentas
Saludos!
pero algo malo a pasado cuando muevo un archivo a la papelera arrastrandolo me muestra el mensaje de errorpapelera.desktop no es un directorio lo cual es cierto por lo tanto concluyo que me equivoque y no tengo idea
Verifica si tienes instalados " policykit-1-gnome y gvfs "
Si no me equivoco con eso podras usar papelera, imagino que pŕoblemas con montado de dispositivos tienes de igual forma ..
Instala eso y nos cuentas
Saludos!
hola si estan instalados
si puedo usar la papelera pero abriendo el PCManFM y luego buscando la papelera a briendo el enlace de pcmanfm //trash
el problema es que quiero crear un par de iconos en el escritorio uno para la papelera y otro para los documentos
y creo que el camino de los enlaces .desktop aunque funciona parcialmente no tienen el drag and drop que necesito
y creo que lo de los enlaces esta mas enfocado a aplicaciones
entonces fui a ver como hace kde4 estas cosas cree el enlace.desktop de la misma manera solo que eta ves usando dolphin y al arrastrar un archivo lo abre por ejemplo si era de texto abre una nueva ventana de dolphin y luego kate
entonces vi otra opcion en el menu que era crear un enlace a directorio y este funcionaba como lo que queria revisando note que era un enlace simbólico entonces fui a la consola y cree a la manera
ln -s /ruta /enlacey si funcionaba el drag and drop
entonces fui a lxde y use ln -s /ruta /enlace al hacerle clic al enlace dice "tipo de archivador no soportado" y al arrastar un archido dice "error al mover el archivo demasiado enlaces simbolicos"
en otro enlace.desktop que apunta a /home/usuario/documentos pasa exactamente el mismo problema
de echo en todos los lanzadores pasa lo mismo