No reconoce particiones de otros S.O
Que tal gente? Les queria consultar con un problema que me aparecio hoy, bastante raro de por si, pero ya probe de todo y no le encuentro la vuelta, primero que nada ya probe reinstalando todo y nada, sigue igual :P jeje
La cosa es asi, en mi notebook tengo instalado debian y Win7 (por varios programas de la facu) despues de bastante tiempo de uso estaba lleno de bichos y la instalacion de debian estaba bastante arruinada por experimentar con cosas raras ademas de estar llena de Soft que instale en su momento y no use.
La instalacion la arranque primero instalando win7 asi este no me borra el Grub, pero al momento de instalar debian, me encuentro con la sorpresa de que llego a la punto de particionado del disco y para el instalador de debian me aparece todo el disco en blanco (Unalocated) y sin las 2 particiones que hace windows 7, probe con otros linux (Ubuntu, Fedora, PartedMagic) y nada todos me toman como que el disco no tiene nada, ahora para sumarle un poco mas de raresa a esto, la instalacion de windows inicia lo mas bien y en "Mi Pc" me dice que el disco esta formateado como NTFS.
Viendo que no podia encontrarle la vuelta borre el disco, hice una particion de 100gb para win7, la de 100mb que pide el instalador de win7, y deje 150gb libres sin particionar, para instalar debian, pero en el mismo punto donde elijo las particiones el disco me aparece como si estubiese en blanco, con la diferencia de que ahora tiene 2 particiones en blanco la de 100gb y la de 150gb
ya no se que mas probar..
Desde ya Muchas gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 286 lecturas

Por lo que comentas las particiones están bien hechas pero puede que la de ntfs no reconozca el sistema de ficheros y por eso te la marque como que está en blanco. La tabla de particiones parece que está bien hecha.
Si no recuerdo mal, el instalador de Debian no soporta nativamente el formato ntfs, por lo que no reconoce el formato de las particiones dedicadas a W7.
Como dice el compañero, tú sigue adelante sin tocar dichas particiones, asegúrate de instalar ntfs-3g (para leer y escribir en particiones ntfs) y os-prober. Este último no es imprescindible, pero a mí me ha pasado que sin él, los W7 eran mostrados por Debian como Windows Vista, y en cambio cuando lo instalé aparecieron como W7.
Después de haber instalado ambos paquetes, reinicia la máquina y ya deberían figurarte en el Grub las entradas correspondientes.
A la hora de instalar en modo experto hay un ítem marcado como "Cargar componentes del instalador" o algo así. Hay una lista bastante extensa de módulos entre los que, estoy casi seguro, encontrarás alguno que te reconozca y te permita manejar sistemas de ficheros NTFS.
Un detalle que me extraña es que si no mas tienes una particion y el demas espacio libre, cuando instalas no te debe de decir que tienes dos particiones, te debe salir una sola particion y lo demas vacio sin particionar, lo primero que te recomendaria que iniciaras con un live, como parted magic, o en cualquier live y checaras bien las particiones.
Editado.
y ver cuando espacio libre sin particionar te da. Por lo que dices que hiciste una particion de 100, y luego comentas que instalaste w7 en no se si otra particion de 100,
?con que creaste las particiones?
yo he visto máquinas que al particionar no se con que programa en windows, solo son reconocidas en windows y trae problemas prácticamente en cualquier live-cd. mi solución práctica es borrar la tabla de particiones y crear desde cero, restaurando las particiones importantes (uso testdisk para recuperar particiones y si se complica la cosa photorec). claro w7 no arrancará después y solo en el mejor de los casos podrás recuperar el arranque.
Que tal muchachos, disculpen la demora, estoy con finales de la facu y deje la pc de lado unos dias jejeje.
El tema esta en que las particiones las hice con el instalador de win 7 y creo que ahi va el error, tengo que probar de hacer las particiones con el parted magic y ver que pasa.
El tema de la particion de 100mb es una que te crea win 7 para recovery si no me equivoco, que la tendria que sacar y dejar solo la de windows y las demas que hago con el parted magic.
Muchas gracias por las respuestas esta tarde veo de hacerlo andar o tirar la notebook jejejje
jeje, soy ignorado
otras opciones->expert install->cargar componentes del instalador desde cd
de todas formas yo usaría particionado guiado->usar todo el espacio disponible XDD
edito; lo de "expert install" es un eufemismo, lo puede usar cualquiera, incluso yo XDDD
jeje, soy ignorado[...]
no creo! pasa que el problema es que no reconoce la tabla de partición. No es problema de una partición en especial (no es problema de ntfs ni ntfs-3g).
[...] para el instalador de debian me aparece todo el disco en blanco (Unalocated)[...]
De no ser así que me corrijan!
deberias dejar la particion de 100mb tranquila y solo reducir la particion de windows y dejar el espacio libre, una vez que inicies la instalacion de debian debria aparecerte el espacio en blanco y ahi creas las respectivas particiones con debian, muchas veces windows deja la escoba con la tabla de particiones,
lo otro que puedes hacer es usar un live cd que te permita redistribuir el espacio de tus particiones como es el caso de ubuntu (aunque es poco ortodoxo aveces lo he echo y funciona) y te creara una tabla de particiones que entienda tu debian.
Sugiero que pruebes a particionar todo el disco hasta la partición ntfs utilizando Gparted desde el live cd de Trisquel, de Gparted o de Ubuntu para después instalar primero window$ y al final Debian haber si así quedan bien reconocidas todas las particiones.