¿cuál es la mejor distro? infantil

Saludos, deseo instalar linux en una máquina para mi hija de 6 años, ya tiene varios años usando Gcompris, tuxtype y tuxpaint, en una debian Gnome quería saber si alguien ha instalado alguna de esas distros infantiles y que resultados ha obtenido en ello, además ya que está será su primer máquina para trabajar sola quería saber que puedo hacer para ponerle un control paterno o mejor dicho si alguien ha usado DansGuardian, Censornet o algún otro que recomiende. Porque sino al final quizás simplemente sea un Gnome con Gcompris, Tuxtype, Tuxpaint y Firefox en el Desktop.

No se todavía.

Saludos.

http://doudoulinux.fr/web/espanol/index.html esta basada en debian :-D y es muy buena para chicos chicos.

Creo que es solo liveCD pero puede que sea instalable http://www.doudoulinux.org/web/english/documentation-7/advanced-tools/ar... o sino agregando sus repos a un debian http://debian.doudoulinux.org/

saludos...

Se ve muy bien el Doudoulinux! Y es para niños, creo que es el indicado.

Personalmente para mis peques uso simplemente una debian más los paquetes junior* más alguna cosa más. En mi opinión personal en cuanto a la informática y el manejo de computadoras por niños huyo de cualquier cosa que huela a "entorno adaptado", lo niños tienen una mente muy plástica y se adaptan fácilmente a cualquier entorno gráfico con tal de que les dediquemos diez minutos a enseñarles a manejarse en el entorno, huyo además de cualquier entorno gráfico que sea amigable o huela a gestor de algo, tenga iconitos por doquier, etc. En ese sentido uso un simple IceWm como gestor de ventanas.
A más de uno le sorprendería lo rápido que se apañan los pitufos con cualquier entorno con tal de que les indiquemos dónde están los juegos...

En cuanto a interfaces, mis peques aprenden más fácilmente a manejarse con un trackball que con un ratón, por ejemplo, al principio no son muy hábiles en eso de mantener quieto el ratón mientras intentan pulsar cualquier botón del mismo, lo mueven y terminan pulsando en cualquier otra parte o arrastran alguna ventana sin querer. Eso no les pasa con el ratón.

En cuanto a lo del control paternal, son un buen intento, funcionan y no funcionan, si navegan prefiero estar presente con ellos. Además les encanta que les dediquemos nuestro tiempo.

Yo tengo 2 niñas (9 y 6) y un niño (3), estoy completamente de acuerdo con nerve_net. Una debian y los paquetes necesarios para ellos, es lo que usamos. Soy de Andalucia y en el cole trabajan con guadalinexedu, lo que hago es instalarles el mismo software que usan en el colegio y controlar sus accesos a internet, a redes sociales y todas esas cosas. Respecto al entorno gráfico son increibles, mi hija mayor se mueve con soltura en kde4, gnome, openbox, e incluso awesome (que es el que suelo usar yo), y nunca ha comentado nada sobre el windows que utilizan sus amigas, wink
Saludos.

¿Has probado Guadalinex-edu? Este trae todo el entorno gnome 2.x con control paterno y está basado en ubuntu . Está orientado a la escuela y por tanto tiene instalado toda la paquetería necesaria para ello ( gcompris, procesador de textos, messenger, filtro paterno, diccionario de la RAE, programas para aprender a escribir a maquina ( ktouch) etc... Además está en LiveCD.

nerve_net escribió:

Personalmente para mis peques uso simplemente una debian más los paquetes junior* más alguna cosa más. En mi opinión personal en cuanto a la informática y el manejo de computadoras por niños huyo de cualquier cosa que huela a "entorno adaptado", lo niños tienen una mente muy plástica y se adaptan fácilmente a cualquier entorno gráfico con tal de que les dediquemos diez minutos a enseñarles a manejarse en el entorno, huyo además de cualquier entorno gráfico que sea amigable o huela a gestor de algo, tenga iconitos por doquier, etc. En ese sentido uso un simple IceWm como gestor de ventanas.
A más de uno le sorprendería lo rápido que se apañan los pitufos con cualquier entorno con tal de que les indiquemos dónde están los juegos...

En cuanto a interfaces, mis peques aprenden más fácilmente a manejarse con un trackball que con un ratón, por ejemplo, al principio no son muy hábiles en eso de mantener quieto el ratón mientras intentan pulsar cualquier botón del mismo, lo mueven y terminan pulsando en cualquier otra parte o arrastran alguna ventana sin querer. Eso no les pasa con el ratón.

En cuanto a lo del control paternal, son un buen intento, funcionan y no funcionan, si navegan prefiero estar presente con ellos. Además les encanta que les dediquemos nuestro tiempo.

Yo le he puesto a mi primito el Junior* tambien en Debian. En la categoria de Juegos y Educacion, te sale en las descripciones si son dedicados para los niños. Hay una gran variedad de Juegos para los pequeños.

nerve_net escribió:

Gracias nerve_net
Creo que eso haré.

Saludos.

¿Algún experimentado en LOGO y gráficos de tortuga?

Es para que exprese su opinión al respecto, siempre me llamó la atención pero no puedo decir nada al respecto pues empecé aprendiendo BASIC y lenguaje esamblador para el venerable Z-80...

nerve_net escribió:

¿Algún experimentado en LOGO y gráficos de tortuga? Es para que exprese su opinión al respecto [...]

Yo mencioné LOGO en este tema: http://www.esdebian.org/foro/39886/programacion-ninos . Ahora no estoy usando KDE por lo que no estoy usando kturtle, pero también está el paquete ucblogo, el cual se usa desde la consola.

Saludos,
Sidd.

yo le he instalado debian+sugar,que ademas estan en los repos.
si bien no es una distro como tu pides, es un lindo entorno para los niños, además de todas las apps que le puedes instalar de forma muy intuitiva.
google es tu amigo.

https://www.sugarlabs.org/
https://es.wikipedia.org/wiki/Sugar_%28interfaz_gr%C3%A1fica_de_usuario%...
saludos.