Gnome3 me inicia en modo alternativo
Publicado: 2 Diciembre, 2011 - 06:47 Gnome3 me inicia en modo alternativo
Hola amigos:
Acabo de hacer un dist-upgrade hacia gnome3, todo bien solo que al iniciar me salió el siguiente mensaje:
"Desafortunadamente Gnome3 se inició en modo alternativo. Probablemente significa que su sistema (hardware gráfico o controlador) no es capaz de ejecutar la experiencia GNOME 3 completa".
Mi tarjeta es generica y si soporta aceleracion 3D me lo dice glxinfo, asumo que debo estar utilizando el driver Vesa, creo yo. Lo que quiero es poder iniciar correctamente para que funcionen los menues como es debido. Hay alguna forma de lograrlo? tengo que cambiar el driver por otro? Que tengo que hacer? de antemano gracias, y saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 519 lecturas

a mi me pasó igual después de actualizar a gnome 3, y era porque no tenia el driver privativo instalado. lo tenia desinstalado porque había conflicto entre xorg y nvidia.
cuando se solucionó ese conflicto con una actualización, volví a instalar el privativo y voalá, gnome 3 arrancó sin problemas.
¿estas seguro que tienes 3D?
Ante todo gracias por constestar. Si, de hecho cuando escribo el comando glxinfo me aparece "direct rendering: Yes", lo que no estoy seguro que driver estoy usando, no creo que nvidia porque no lo veo instalado. Quizas a ti te funcionó porque tu tienes tarjeta nvidia instalada fisicamente, en mi caso yo no tengo tarjeta, solo uso el puerto vga de una computadora de escritorio tradicional. No se si se pueda emular con un driver privativo como nvidia.
Pero a todo esto que placa de video tenes, sin saber eso es practicamente imposible decirte que driver o que hacer.
El motherboard es un P4M900
La informacion suministrada por lspci es:
01:00.0 VGA compatible controller: VIA Technologies, Inc. CN896/VN896/P4M900 [Chrome 9 HC] (rev 01)
01:00.0 VGA compatible controller: VIA Technologies, Inc. CN896/VN896/P4M900 [Chrome 9 HC] (rev 01)
no si si debian instala ahora por defecto el driver opencrhome
supongo que si como tienes direct rendering yes
pero si no instalo
de todas maneras te dejo un link y pasa por la pagina de gnome shell de la wikipedia salia algo del modo fallback
bueno http://www.dedoimedo.com/computers/gnome-3-fallback.html
al parecer se puede desactivar el modo
Según http://es.wikipedia.org/wiki/GNOME_Shell "...Es conocido desde el inicio del desarrollo que las tarjetas gráficas SiS son incapaces de correr el shell junto con otra buena gama de tarjetas de bajo coste... ...El equipo de Gnome en respuesta a las numerosas peticiones, generaron el modo Fallback para todo aquel hardware incompatible o incapaz de correr el Shell, este es semejante a Gnome2, pero completamente inconfigurable, sin embargo también se ha dicho que este modo es solo transicional y que será luego eliminado, pero no se ha mencionado que se hará tras esta transición con el hardware incompatible..."
aparentemente el soporte 3d de tu tarjeta no es compatible con gnome-shell.
por suerte existe la posibilidad que para mediados del 2012 gnome-shell no requiera de soporte 3D http://elsoftwarelibre.wordpress.com/2011/11/04/gnome-shell-sin-acelerac... asi que en ese momento sera cuando desaparezca el modo Fallback
saludos...
Muchas gracias por la información, casualmente hoy en mi desesperación leí algo de eso y ahora tu me lo confirmas. Bien, no se si colocar solucionado, o dejar el tema abierto en caso de que alguien pueda aportar algo que también ayude a todos los que tenemos el mismo problema. Gracias nuevamente, saludos y un abrazo.
Prueba a instalar el driver gallium "libgl1-mesa-dri-experimental" esto te dará la aceleración gráfica que necesitas siempre que no uses drivers privativos.
Instalé el paquete con apt-get install libgl1-mesa-dri-experimental, y aún sigue iniciando en modo alternativo, no se si además tengo que realizar alguna confinguración adicional?. Gracias de antemano.
Instalé el paquete con apt-get install libgl1-mesa-dri-experimental, y aún sigue iniciando en modo alternativo, no se si además tengo que realizar alguna confinguración adicional?. Gracias de antemano.
Claro que si, en primer lugar debes de usar el driver libre de tu tarjeta, no tener el xorg.conf y si anteriormente tenías instalado el privativo, deberás de limpiar el kernel de la compilación ( normalmente se limpia desisntalando el modulo "nvidia" por ejemplo, del kernel ) Esto se puede hacer bien con synaptic y buscando todo lo referente a el driver privativo y lo desistalas. Acto seguido asegurate de instalar el driver libre de tu tarjeta y arrancas tu pc..... En el peor de los casos arrancará en modo alternativo, si es así comprueba que tu tarjeta no es demasiado antigua.
Hoy por hoy se está avanzando en este aspecto, de forma que gnome 3 no necesitará de aceleración gráfica para arrancar, pero eso es otra cosa....