DNS local y DNS en ISP

Tenía un dominio alojado en un prodeedor(hostytec) y los servicios que presta(mail, web y ftp) he decidido trasladarlo a un servidor interno dentro de la red de la empresa. De tal manera que los registros dentro del proveedor han quedado así:

webmail.midominio.com. CNAME midominio.com.
ftp.midominio.com. CNAME midominio.com.
www.midominio.com. CNAME midominio.com.
midominio.com. TXT "v=spf1 a mx ~all"
midominio.com. NS dns2.servidoresdns10.com.
midominio.com. NS dns1.servidoresdns10.com.
midominio.com. A mi_ip_publica_servidor_local
mail.midominio.com. A mi_ip_publica_servidor_local
midominio.com. MX 10 mail.midominio.com.

Y al instalar mi servidor local con el software virtualmin(el software de servidor para ISP) me ha configurado automaticamente bind para el dominio midominio.com de la siguiente manera:

midominio.com SOA - Start Of Domain virtualmin. root.virtualmin. 1323347404 10800 3600 604800 38400
midominio.com NS - Name Server virtualmin.
midominio.com A - IPv4 Address 192.168.0.199
www A - IPv4 Address 192.168.0.199
ftp A - IPv4 Address 192.168.0.199
m A - IPv4 Address 192.168.0.199
localhost A - IPv4 Address 127.0.0.1
webmail A - IPv4 Address 192.168.0.199
admin A - IPv4 Address 192.168.0.199
mail A - IPv4 Address 192.168.0.199
midominio.com MX - Mail Server 5 mail.midominio.com.

(192.168.0.199 es la ip del servidor dentro de nuestra red)

Con esta configuracion todo funciona bien, los emails se envian y llegan perfectamente a todo tipo de dominios(gmail.com, yahoo.es,..), EXCEPTO a los dominios alojados en el ISP(hostytec).

Es curioso que los email salen del servidor local, pero no llegan al dominio alojado en hostytec, segun me dicen desde el soporte tecnico de hostytec(¿?), y mi programa de correo no da ningun error.

Consideracion aparte tienen los envios de correo a dominios como hotmail, los cuales son devueltos con un error indicando que se está enviando el mail desde una ip dinamica, pero este problema ya intentaré resolverlo más adelante, pues es mas importante resolver el anterior, lo importante es que ese error indica que le llegan, aunque los devuelva.

Saludos

Buen dia.

Antes de hacer el cambio todo funcionaba bien.

ahora migraste tu servidor (el que aloja correo, ftp y web) a tu red interna.

Paso 1: tus nombres DNS deben apuntar a las IP publicas de tu empresa o red y no a la interna que tienes configurada a los dns, Por tal motivo envias correos por que salen, pero para que te lleguen a ti estan buscando 192.168.0.199 y esa Ip en la Red WAN no existe por que no es publica.

1) Lo mas importante, al estar tu servidor en la LAN, debes tener un firewall que haga la reedireccion de la peticiones (NAT) hacia tu red interna.

2) actualizar tu DNS. con las ip publicas, y que pueda recibir consultar (53-953) de los DNS de la nube.

No se si me explique bien.

Saludos.