nvidia 290.10 zonas en negro

Hola a todos

Tengo un problema en 2 ordenadores (el mismo problema en los dos pc) ambos con Debian Wheeze. Uso kde,tengo instalado el driver de nvidia 290.10 y no da error alguno en la instalación, se instala perfectamente pero al intentar usar el ordenador en uno de ellos es imposible usarlo, pues como muestra la siguiente imagen no es funcional. El driver que uso es el oficial de la web de nvidia. Si lo instalo desde los repositorios pasa lo mismo.

Para poder usar el ordenador he de usar el driver nouveau.

En el otro ordenador parece que funciona bien, pero muy de vez en cuando le pasa lo mismo. En este reinicio y se soluciona mientras que el otro es imposible usarlo y he tenido que usar el driver nouveau para que funcionara bien.

No da ningún error en el arranque, el fichero xorg.conf que genera el driver no tiene error. En google encontré que había un problema con java, pero ahora mismo no encuentro dicho foro donde lo leí, y no se cual puede ser el error.

¿Alguna sugerencia?

Saludos

A mí me pasa algo parecido, pero con nouveau, cuando le pongo una alta tasa de refresco de pantalla: se vuelve inestable, aparecen zonas negras...
Creo que algo tiene que ver también Kwin (yo también uso KDE). ¿Has probado si en otro entorno de escritorio te sucede lo mismo?

La frecuencia esta bien,es la que aparece en el manual del monitor, siempre me ha funcionado sin problemas.

Tambien lo he probado en gnome3 y en lxde y también pasa lo mismo.

Pues a mí el driver de nvidia desde repositorios (el 290), no me da ningún problema. Creo que es peor que hace algunas versiones (me da la impresión de ir menos fluido), pero no me sucede lo de la pantalla en negro, ni se me bloquea el sistema gráfico (cosa que sí hace nouveau).
La tarjeta gráfica que tengo es bastante antigua: Nvidia 7100 GS.
Entorno de escritorio KDE 4.7.2, pero el 4.6.5 me funcionaba igual
xserver-xorg-video-nvidia la actual en Testing, 290 también.

Yo uso nouveau en gnome 3 y a veces se me bloque por instantes como un minuto más o menos y luego vuelve en si.... supongo que es por culpa del kernel 3.1 que estoy usando ya que he oido algo por estos lares sobre este kernel.

Pues he probado con los kernel 3.0 y 3.1 y sigue funcionando mal.

Ayer por hacer la prueba, instalé el driver Nvidia 290.10 en gnome 3 y funciona perfectamente ( por el momento ). y en su página han resuelto muchos bug.... ( habrá que comprobarlo con el tiempo....)

Added support for the following GPU:
        GeForce GTX 460 SE v2
    Fixed a bug that would cause OpenGL applications to crash when run with recent releases of glibc such as glibc 2.14.90.
    Improved the performance of FBO bind operations when using Xinerama by ~30% in some cases.
    Fixed a bug that could cause stereo corruption when driving a stereo display and a non-stereo display from the same GPU.
    Fixed a bug that could cause display devices on a secondary GPU to get swapped between X screens when restarting the X server.
    Fixed a bug that could result in line flickering in full-scene anti-aliasing contexts.
    Fixed a bug that caused the physical dimensions of rotated monitors to be reported incorrectly.
    Add support for the pre-VBO DrawArrays command in the server-side GLX driver module. The NVIDIA client-side GLX implementation never sends this command, but the server needs to support it for compatibility with other GLX client implementations.
    Fixed a regression that caused blank/white windows when exhausting video memory on GeForce 6 and 7 series GPUs while using composited desktops.
    Fixed a bug that would cause applications which export custom allocation functions to our driver (such as Adobe Flash in Firefox or Chrome) to crash.
    Fixed a bug that prevented the driver from loading on some systems with integrated graphics.
    Fixed issues in VDPAU that prevented allocating and displaying extremely large VdpOutputSurfaces.
    Added support for limiting heap allocations in the OpenGL driver through the use of the __GL_HEAP_ALLOC_LIMIT environment variable. See the README for further details.
    Added an "Accel" option to the X driver to allow disabling its use of the graphics processing hardware. This is useful when other components, such as CUDA, require exclusive use of the GPU's processing cores.
    Modified how the OpenGL driver allocates executable memory so it may continue to function properly if /tmp is mounted noexec. As some fallback allocation methods may be prohibited under SELinux policy, the driver now supports detection of this policy as well as manual override of this detection via the __GL_SELINUX_BOOLEANS environment variable.
    Fixed a bug that caused various GLSL built-in uniforms to not be updated properly when calling glPopAttrib.
    Improved performance by caching compiled OpenGL shaders to disk. Added a "GLShaderDiskCache" option to the X driver to enable/disable this feature. Added the __GL_SHADER_DISK_CACHE and __GL_SHADER_DISK_CACHE_PATH environment variables for further configuration. See the README for further details.
    Added GLX protocol support (i.e., for GLX indirect rendering) for the following OpenGL extension:
        GL_NV_copy_image

Yo acabo de instalar un Debian Sid con KDE 4.7.2 desde experimental.

Mi gráfica: Nvidia GeForce 8600M GT

Con el driver Nouveau no he notado ningún problema. Con el driver
290.10 de Nvidia no tengo problemas mientras no cierre sesión y
vuelva a abrirla. Si hago esto entonces el sistema queda completa-
mente inusable debido a la corrupción gráfica (zonas en negro) y
solo puedo solucionarlo reiniciando la máquina.

Como he dicho: Sucede al cerrar -y luego abrir- sesión desde kdm.

Por otra parte, hace unos días tuve el mismo problema pero en un
escenario algo distinto: Debian Testing con KDE 4.6.5.

Además he notado que el driver de Nvidia se ha convertido desde
hace tiempo en un monstruo devorador de RAM, y además parece que
consume cada vez más. Comparado con Nouveau, el consumo de RAM
me aumenta entre 100 y 140 MBytes tan solo por instalar el mencionado
monstruo.

"Xorg-Nvidia-KDE"; casi 3 años usando esa combinación y aún no he
visto un funcionamiento decente en las tres máquinas que poseo.

Saludos.

Acaban de entrar ciertas actualizaciones en el repositorio de Debian Testing.

Concretamente me refiero a xserver-xorg-core, xserver-common y sobre todo a
KDE: 4.6.5-3 => 4.6.5-4

Aún no están accesibles los changelogs, al menos vía web, así que de momento
no sé en qué cosiste -o a qué se debe- esta actualización.

Tampoco tengo tiempo ahora mismo para aceptar las mencionadas actualizaciones.
A lo largo de la tarde lo haré y reportaré aquí lo que observe.

Saludos.

EDITO:

Nada, todo sigue igual. Mientras no cierre sesión parece que va bien..

La verdad es que nvidia lleva una tiempo haciéndolo mal.