Problemas con gestor de Ventanas

Buenos dias, chicos, tengo ya tiempo con este problemita y pues desde que intale el Squeeze, he venido bregando con este detalle,el cual es creo yo, el gestor de ventanas (metacity y emerald).
Quiero aclarar que para mi, Squeeze y en general las ramas estables de Debian son lo mejor de lo mejor, los mas estables entre los estables. Una vez debianista, te quedas debianista.
Tengo instalado el compiz, pero en muchas de las ocaciones, tengo detalles como este:
Esto me hace que tenga que hacer manual el cambio de red wifi, desde terminal, cosa que no me molesta para nada, al contrario, cada vez que haya manera, trato de hacer todo desde terminal, pero en ocaciones requiero hacerlo rapido y no tengo acceso a el icono de el wicd en la barra como se ve en la imagen:

Otra es que los marcos de las ventanas desaparecen. Aqui tengo de 2:
1. Abrir una terminal y poner "emerald --replace". Si lo hago como root, se queda el gestor, si lo hago como usuario normal, al cerrar la terminal se mata el proceso. Si lo hago como root, puedo cerrar la terminal puesto que el proceso se inicia para usuarios tambien, pero ya no se pueden usar los temas que tengo para emerald. Si lo hago como usuario, si se puede.
2. Salir de la sesion y volver a entrar, algo que es algo molesto.
No se si sea un bug con los gestores de ventanas (metacity, emerald, etc), compiz y gnome.
Pero si no se puede hacer nada, que otro gestor de ventanas conviviria sin problemas con compiz?
Saludos y gracias de antemano por sus sugerencias.

Yo ya he usado el compiz y el metacity sin problemas, es facil de usar con el ccsm y los marcos de las vantanqas aparecen seleccionando la opcion de decoracion de vantanas