¿como activar inicio de sesion automatico con gnome-shell? [Solucionado]
Publicado: 12 Diciembre, 2011 - 17:49 ¿como activar inicio de sesion automatico con gnome-shell? [Solucionado]
Recientemente (Mon Nov 14 08:02:25 UTC 2011) se actualizo el sitema a 3.1.0-1-amd64 y me instalo la interfaz gnome-shell. Entre las cosas que todavia no "afino" es el tema de entrada automatica a mi cuenta, ya que soy el unico usuario del pc. Lo intento a traves del menu "mi cuenta" y activo el inicio de sesion automatico, pero cuando reinicio sigue pidiendome la contraseña.¿que tendria que configurar?.
Saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 457 lecturas

fijate en configuración del sistema --> cuentas de usuario --> y activar --> inicio de sesión automático
sino se podría editar /etc/gdm3/daemon.conf
y descomentar
# AutomaticLoginEnable = false# AutomaticLogin =
y poner
AutomaticLoginEnable = trueAutomaticLogin = pepito
saludos....
fijate en configuración del sistema --> cuentas de usuario --> y activar --> inicio de sesión automático
Esta opcion la he repetido numerosas veces y se borra con el reinicio, es decir se configura y mientras estas en sesion la revisas y te dice que esta activada, pero al reiniciar no esta activada y al revisarla ves que se ha desactivado sola.
sino se podría editar /etc/gdm3/daemon.conf
y descomentar
# AutomaticLoginEnable = false# AutomaticLogin =
y poner
AutomaticLoginEnable = trueAutomaticLogin = pepito
saludos....
Esta solucion si que ha funcionado.
Gracias.
bueno ese tipo de cosas suele suceder en las ramas testing/sid y más aún teniendo en cuenta que gnome3 esta super verde
saludos....
En esta y otras páginas he encontrado, todo lo que he necesitado para activar el inicio automático, temporizado y configurado a mi gusto, todo cuanto es configurable ahora mismo en gdm3 y gnome-shell.
http://crysol.org/es/node/1518
y ahí te explica que este es el fichero que debes modificar /etc/gdm3/greeter.gconf-defaults y todas sus opciones.
Un saludo.
--- Editado ---
Si está solucionado, te agradeceríamos que marcases el tema como solucionado, de este modo, será más fácil de encontrar la solución a este mismo problema, Gracias.