Quitar gnome3 [Solucionado]

Hola a todos.

Quisiera saber como puedo hacer para devolver mi debian testing el gnome 2 ya qeu el 3 no me gusta en lo mas minimo.

Muchas gracias.

Regresando a Debian Stable silbo .
Ah, pero espera, te refieres a Debian Testing, deja ver... confuso quizá bajando todos los DVD de la última snapshot antes de que se incluyera Gnome 3 y quedándote ahí y jamás, jamás actualizar.

Yo de ti me iría acostumbrando. He leído que la huída hacia adelante con Gnome3 no tiene vuelta atrás.

Te guste o no es el futuro de gnome, asi que deberias ir acostumbrandote, tienes la opcion de purgar gnome3, crearte un sistema mixo, hacer downgrade e instalar gnome 2 de estable, pero este tarde o temprano pasar a gnome 3, asi que lo mejor es que te acostumbres a el o te instales otro entorno de escritorio, afortunadamente tienes onde elegir.
Ojo, hacer downgrade puede darte problemas, si tienes /home en otra particion distinta de / yo me plantearia la posibilidad de reinstalar squeeze manteniendo dicha particion

Bueno, me uno a la opinión de los compañeros, de que la mejor opción es la de ir acostumbrándote, pero, no obstante, hay formas de ir pasando el trago poco a poco, entre otras opciones, tienes la posibilidad de configurar gnome3 lo más parecido a gnome2, utilizando gnome-tweek-tool ( o algo así ), que te da la opción de volver a tener los iconos en el escritorio (en pantalla, vamos), y en cuanto esté TOTALMENTE subido gnome3 a los repositorios (no creo que salga a la estable como está ), dispondrás de muchas más herramientas, que te permitirán el poder hacerlo visualmente parecido a como era gnome2, mediante extensiones. Podrás leer mucho sobre esto en internet (gnome-shell-extensions, aún no disponible en debian wheezy).

Un saludo.

Las opciones de gdm3 te permiten iniciar con gnome clásico y las del propio gnom3 dejar que sea metacity el que controle el escritorio, ya sa bes, click derecho, gconf, iconos en el esvritorio...

Segun varios blog, gnome 3 tambien saldra pronto para funcionar con cualquier tarjeta grafica, y este entorno poco a poco sigue mejorando.

Gnome-fallback estará vigente hasta que logren correr Gnome Shell sin necesidad de tener aceleración gráfica , esto estiman que será a partir de Gnome 3.4 . Por mi parte jamás podré adaptarme a usar mi equipo de escritorio como si fuera un Smartphone, así que estoy evaluando seriamente retornar a windows.

Cacumen escribió:

Gnome-fallback estará vigente hasta que logren correr Gnome Shell sin necesidad de tener aceleración gráfica , esto estiman que será a partir de Gnome 3.4 . Por mi parte jamás podré adaptarme a usar mi equipo de escritorio como si fuera un Smartphone, así que estoy evaluando seriamente retornar a windows.

Puedes evaluar antes otros entornos de escritorio, este mundo no se termina en Gnome.

Yo estoy usando Gnome-shell y la verdad es que me he acostumbrado muy rápido (normal si lo que usas es Alt+F2 o Meta para lanzarlo todo...). Nos guste o no, es el camino que ha decidido tomar Gnome (y hasta a Linus empieza a pensar que ya no es tan ***** como antes mrgreen ).

Cacumen escribió:

Por mi parte jamás podré adaptarme a usar mi equipo de escritorio como si fuera un Smartphone

-Llevo el ratón a la esquina superior izquierda (donde están los menús).
-Cuando se abre, busco y hago click en la sección que busco.
-A continuación busco el programa y hago click.
-O pulso Alt-F2 y ejecuto el programa que quiero escribiendo su nombre.

Ahora a ver si adivináis si hablo de Gnome2 o de Gnome-shell.

Cacumen escribió:

así que estoy evaluando seriamente retornar a windows.

Di que sí, a mi cuando me vendieron el Ferrari con la tapicería que no me gustaba, también lo cambié por un Twingo.

Cacumen escribió:

así que estoy evaluando seriamente retornar a windows.

Siii, con el nuevo y flamante Windows 8, te sentirás como en Gnome 2.