problema entorno grafico con el nuevo kernel [Solucionado]
hola compañeros, haber si me podéis iluminar para saber porque pasa esto. decir que tengo Debian testing 64 bts y tarjeta de video nvidia 8500 GT.
ayer, a raíz de este post http://www.esdebian.org/foro/47819/kernel-debian-sid instale el paquete linux-image-amd64 para que se actualizara el kernel.
después de instalar el paquete me actualizo a 3.1.0.1, tras lo que reinicié para descubrir que no arrancaba el entorno gráfico con el nuevo kernel. estuve probando cosas como probar sin driver privativo, reinstalar xorg etc....
la solución me la dio rockyiii en el canal irc #debian-es y era esta:
- desinstalar driver privativo
- renombrar /etc/X11/xorg.conf
# mv /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.back- reiniciar y en teoría volver a instalar privativo desde el nuevo kernel
hice lo que me dijo, reinicie y la gráfica arranco con el nuevo kernel, pero con nouveau. así que lo deje así y me olvide del tema.
hoy e vuelto a instalar el privativo y al reiniciar estamos otra vez en la misma, sin entorno gráfico.
así que volví a desinstalar --> renombrar --> reiniciar, y así estoy con el kernel 3.1 y nouveau.
realmente no me importa demasiado porque estoy en E17 y no necesito 3D (quizás para hechar una partida a supertuxkart o a urbanterror) pero me gustaría saber porque pasa esto, si es un problema de este kernel con este driver......
llevo un par de meses con testing y nunca me pasó antes
un saludo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 327 lecturas

preguntas:
que driver tenes?
aparte de actualizar el kernel, instalaste los headers del 3.1? porque sino al momento de actualizar, no se actualizan los modulos, podrias ver si tenes el modulo cargado lsmod | grep nvidia, yo no tuve problemas al actualizar del 3. al 3.1 cuando lo hice, lo mismo ahora deberias actualizar la configuracion del xorg con nvidia-xconfig, si no arranca, podrias ver que te tira el Xorg en el log (probablemente /var/log/Xorg.0.log) o directamente en la consola, para poner por defecto es Xorg -configure y lo pone en /root/xorg.conf.new despues es solo copiar a etc/X11
Te comento una experiencia similar, estoy también en testing pero con video ATI, si instalaba el driver privativo (desde los repos) e iniciaba las x (no utilizo dm, inicio con startx) me fallaba la primera vez pero si lo ejecutaba de nuevo si levantaba, es como si el modulo no se cargara la primera vez y a la segunda si
.
Tampoco lo solucioné, porque como no me interesa tener aceleración 3d me conformé con desinstalar los drivers privativos.
Prueba iniciar las x de nuevo a ver si te sucede lo mismo que a mi.
Instala los headers del nuevo kernel.
Nota: Ya lo comentó alambre, una disculpa, si gustan pueden borrar el comentario.
pues era eso. he vuelto a instalar el privativo, después linux-headers, reinicié y arrancó.
entonces cada vez que se actualice el kernel en testing ¿tengo que instalar los headers para ese kernel?
pues era eso. he vuelto a instalar el privativo, después linux-headers, reinicié y arrancó.
entonces cada vez que se actualice el kernel en testing ¿tengo que instalar los headers para ese kernel?
No, instalas el meta-paquete de los header y se mantendrán al día.
Instala el metapaquete linux-headers-amd64 como lo hiciste con el kernel y el respectivo metapaquete
Mira pues, de nuevo, debo estar dormido
El problema es que se necesitan los headers para que se te recompile el módulo(driver) de nvidia automáticamente con el dkms. A mi cada vez que hay un cambio de kernel, no se me actualizan los headers y me pasa lo mismo.
bueno pues todo aclarado. gracias a todos por la clase
un saludo