crear maquina virtual.
Publicado: 19 Diciembre, 2011 - 20:50 crear maquina virtual.
hola.
tengo un server con maquinas virtuales xen , sin problemas que usan disco.img para almacenar los archivos.
como puedo instalarlo viendo los archivos? por donde empiezo a buscar no se me ocurre
saludos
gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 279 lecturas

http://www.esdebian.org/foro/47807/instalacion-virtualbox
viendo los archivos , seria tener acceso a las unidades?
si es eso lo mas facil es lvm, teniendo la delicadesa
de
#Disable OS prober.GRUB_DISABLE_OS_PROBER=true
el resto es jugar con el lvm
disk = [ 'phy:/dev/fileserver/disco4,ioemu:hda,w','file:/home/alambre/xen/debian-6.0.2.1-amd64-businesscard.iso,ioemu:hdc:cdrom,r']
Saludos
viendo los archivos , seria tener acceso a las unidades?
si es eso lo mas facil es lvm, teniendo la delicadesa
de
#Disable OS prober.GRUB_DISABLE_OS_PROBER=true
el resto es jugar con el lvm
disk = [ 'phy:/dev/fileserver/disco4,ioemu:hda,w','file:/home/alambre/xen/debian-6.0.2.1-amd64-businesscard.iso,ioemu:hdc:cdrom,r']
Saludos
lo que me gustaria es poder acceder a los archivos desde el anfitrion sin tener que montar la imagen en un directorio antes
si virtualizas linux, podrias hacer openbz, el xen es una maquina cerrada, podes llegar a montar las imagenes directamente, pero son entornos, cuyo fin es contener a la maquina, me parece que es mas tipo openbz lo que queres, pero digamos todo arbol de directorio lo tenes que montar en algun momento, sea de forma automatica o manual (en windows es lo mismo), mira por ejemplo vmware, te da las herramientas para hacer un automontage dentro de la maquina, pero igual se monta (de manera automatica o manual)
PD: la verdad nunca instale / sobre un nfs, pero podrias llegar a intentar montar al instalar o lo mas factible es al terminar de instalar montas las particiones y moves las carpetas que te interesen
Yo tengo instalado VMWare y ahi corre hasta el mac ox lion.
Yo tengo instalado VMWare y ahi corre hasta el mac ox lion.
Lo que creo que busca albalate1 es un explorador de ficheros que maneje las imágenes de sus máquinas virtuales, el problema es que no se trata de un mero explorador de ficheros al uso como mc o Worker, si no uno al estilo de HFSExplorer (albalate1 corrígeme si me equivoco).
Decir "Yo tengo instalado VMWare y ahí corre hasta el ..." no tiene relación con la pregunta del hilo, no aporta nada al mismo y tiene pinta de ser una mera invasión del hilo.
¿Has probado VirtualBox?
Para empezar es lo más cómodo. y esta bien soportado en debian. y si quieres ya que estas instalas kvm tiene muchas opciones para el xen.
no exactamente.
lo que quiero es poder hacer copias de seguridad de partes del disco sin necesidad de montarlo
discriminando así lo que no quiero salvar
para lo cual pensaba poder gestionar el servidor desde un directorio del domm0 así seleccionar los archivos
por ahi no viene al caso pero podrias hacer copias incrementales por ftp, mientaras la maquina esta corriendo, no creo tengas mucha penalidad por hacerlo, o un script que se ejecute durante el apagado y sincronice los archivos, pero desde el guest, y de manera automatica, despues le explicas al usuario donde guardar o si son muchos archivos clonas las imagenes cada cierto tiempo, lo agregas a otra maquina y desde esa vas haciendo las copias. teniendo el recaudo de no volver a montar una imagen hasta procesar la cola de esa,
de todas formas lo mas viable para mi es el /home sobre un nfs y con copias incrementales o por ftp via un script