Imposible levantar la red con DHCP en mi casa
Publicado: 23 Diciembre, 2011 - 21:18 Imposible levantar la red con DHCP en mi casa
Hola a todos:
En mi portátil con debian sid tengo el /etc/network/interfaces configurado con la ip estática que uso en mi trabajo. El problema es que ahora quiero conectarme en casa a través de DHCP y es imposible. He comentado las líneas de ip estática y he configurado la conexión para DHCP, pero al hacer el ifup eth0 me sigue intentando conectar con la ip estática que tenía configurada anteriormente. El comando ifup eth0 no da ningún warning ni error. También he probado a vaciar y eliminar el fichero /etc/resolv.conf, ya que había datos referentes a la ip estática de mi trabajo, pero tampoco consigo nada. ¿Alguien tiene una idea de cuál puede ser el problema?
Gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 409 lecturas

Asegurate de no tener activo un gestor de conexiones del tipo networkmanager , wicd ,etc.
Por cierto, si necesitas tener la posibilidad de conectarte tanto en el trabajo como en tu casa con distintos parametros de red ,podrías configurar tu archivo con interfaces virtuales. de tal modo que dependiendo en que ámbito la usas levantas una u otra .
Vaya, parece que mi contestación no ha salido. Te decía que ni siquiera tengo instalados networkmanager ni wicd
¿Luego de configurar reiniciaste el demonio de red ?
# ifconfig eth0 downEditas y reconfiguras
# /etc/init.d/networking restart# ifconfig eth0 up
¿por qué no nos posteas tu interfaces?
Mira este interfaces mio:
# This file describes the network interfaces available on your system# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).
# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback
allow-hotplug eth0
iface fija inet static
address 192.168.213.31
netmask 255.255.255.0
network 192.168.213.1
broadcast 192.168.213.255
gateway 192.168.213.1
dns-nameservers 212.34.xxx.xxx 212.34.xxx.xxx
iface dhcp inet dhcp
Fijaté en las líneas que dicen iface, una la llamo "fija" y otra "dhcp".
Así cuando quiero levantar la eth0 por dhcp pongo esto:
ifdown eth0ifup eth0=dhcp
Y cuando quiero levantar la fija pongo esto:
ifdown eth0ifup eth0=fija
Así puedes tener ambas configuraciones sin hacer ningún tipo de modificación.
Saludos.
En el curro tengo el /etc/network/interfaces así:
auto loiface lo inet loopback
auto eth0
iface eth0 inet static
address 138.100.62.153
netmask 255.255.254.0
gateway 138.100.63.1
dns-nameservers 138.100.62.8 138.100.148.8
dns-search topografia.upm.es
Cuando voy a casa, comento estas últimas 7 líneas y descomento estas otras dos:
allow-hotplug eth0iface eth0 inet dhcp
Cuando intento levantar la red con ifup eth0 no consigue conectarse, hace los típicos intentos
DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 3pero nada. Sé que está intentando levantar la red con la ip fija porque si hago ifdown eth0 me devuelve
DHCPRELEASE on eth0 to 138.100.63.24 port 67Ya sé que el número no es la ip fija, pero el 138.100 coincide. También he probado con auto eth0 en lugar de allow-hotplug eth0 y con las dos cosas a la vez, pero nada.
En el fichero /etc/hosts está la línea
138.100.62.153 topografia.upm.es geoque puse yo porque el sistema me cambiaba el nombre de la máquina. Si la quito en casa, sigo sin poder conectarme por dhcp.
También se ha creado el /etc/resolv.conf, que contiene
domain topografia.upm.essearch topografia.upm.es
nameserver 138.100.62.8
nameserver 138.100.148.8
He probado a quitarlo, pero tampoco se conecta
¿Al hacer el cambio,reiniciaste el demonio de red ?
Deja solamente
iface eth0 inet dhcpLuuego intenta levantarla manualmente
# ifconfig eth0 upReinicia el router,
Allow-hotplug esta implementado para que levante la interfaz al conectar el cable de red, 'auto' esta implementado para que la interfaz levante al inicio del sistema
Sí, he probado de todo: reiniciando el pc, levantando la red a mano...
Sí, he probado de todo: reiniciando el pc, levantando la red a mano...
Tiene todo el aspecto de cuando un gestor de conexiones anda haciendo su labor a la par de manualmente..Reinstala dhcp-client, a ver si con eso tira .
Ya, lo había pensado, pero no me puedo conectar a la red :)
Ya, lo había pensado, pero no me puedo conectar a la red :)
Configura una ip estática dentro del rango que sirve el dhcpserver , ( acordate de poner un dns en resolv.conf) y reinstalas
Edito: Me pregunto si tu problema no tiene relación con el cambio de host
http://www.esdebian.org/foro/47558/dhcp-cambia-nombre-maquina
¿Al comentar la entrada del host agr egado ,reiniciaste el servicio ?