problemas con aptitude full-upgrade [Solucionado]
Hola gente de esdebian!!!!
Les cuento el problema que tengo, uso debian desde hace un par de años, no soy un usuario muy avanzado, en este periodo me han surgido inconvenientes y los he ido resolviendo (muchos con su ayuda).
La maquina en cuestion tiene squeeze y la quiero upgradear a wueezy con todos los ultimos paquetes, como tenia dudas de tener exito probe sobre una virtual a la que le instale la misma version que estoy usando, modifique el sourcelist para que apunte a testing, luego un aptitude update posteriormente un aptitude safe-upgrade para por ultimo un atitude full-upgrade.
El proceso se completo, me indico que tenia que reiniciar, no entro en modo grafico con lo que me loguie y ejecute startx, me dio un mensaje como que iba a entrar en modo vga (o algo así) que no anote (pensaba hacerlo despues pero no volvio a darmelo), entro en modo grafico pero faltan muchas cosas (ej el menú sistema completo).
La consulta es sobre si realice bien el proceso de upgrade, saber que fallo y como solucionarlo.
Estuve viendo los archivos de aptitude que estan en VAR y otros log pero evidentemente no estoy viendo los correcto.
Gracias a todos y saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 214 lecturas

hola:
Creo yo que con full-upgrade no va bien para cambiar de distribución. En este caso es mejor apt-get dist-upgrade. y según la gráfica que tengas sera mejor que que la instales directamente a través del moduel-assistant. Lo puedes solucionar entrando como entras e instalas la gráfica, pues lo más seguro que al cambiar de distribución has cambiado de kernel y no te ha pillado la configuración de la gráfica anterior.
La consulta es sobre si realice bien el proceso de upgrade
El proceso esta bien .Volve a ejecutar
# aptitude safe-upgradeEn el caso de que haga falta alguna actualización
Desconozco el resultado de todo esto en una máquina virtual.
a mi juicio la prueba esta mal realizada, para que hubiese sido correcta deberias haber instalado todos y cada uno de los paquetes que tienes en tu "sistema" en la virtual.
realiza lo que te ha dicho caliban y postea errores.
saludos.
veo innecesario probar eso en una maquina virtual, pues el paso a testing no es nada traumático. (eso si pon a resguardo tu /home)
- apuntar sources.list a testing
-# aptitude update
-# aptitude safe-upgrade (repetir hasta que no te actualice mas)
-# aptitude full-upgrade
el error en el Debian virtual puede ser, como dice Gaucho que no lo tengas bien configurado.
Gracias a todos por responder.
Uno de los temas por lo que no instale lo mismo que en el sistema principal es porque si falla con lo basico (recien instalada) es mas probable que falle con el resto de aplicaciones.
Por otro lado antes de ejecutar "aptitude full-upgrade" habia ejectutado "aptitude safe-upgrade" hasta que no quedaba nada por actualizar. Si ejecuto cualquiera de estos comandos ahora me dice que hay 0kb para bajar y no hay nada para actualizar.
En que archivo log puedo mirar para ver que fallo? ya que los que me decia google solo me indicaba que aplicacion serian instaldas y cuales borradas. Quiza sabiendo que no se instalo podria intentar la instalacion manual de estos.
Llegado el caso un dia con tiempo podria instalar todo de cero con una imagen actualizada, pero creo que es una buena oportunidad para aprender un poco.
Nuevamente gracias a todos por responder.
Buscando por donde podia venir el problema, lo que descubrí es que al actualizar se instalo gnome3 y este esta entrando en modo alternativo por un problema con la parte de video.
Por lo que entiendo debo instalar el driver de video (vbox video) y ver que pasa, y no se si tambien los headers del nuevo kernel ya que este tambien se actualizo.
Pueda ser que este yendo por el camino correcto?
Gracias
El problema era la version vieja del virtual box al que hubo que instalarle un componente o actualizarlo.
De todas maneras y con el backup hecho, actualizaré el equipo principal.
Gracias